Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a participar en el Concurso Musical «Pepe Jara: El Trovador Solitario»

EL GOBIERNO DEL ESTADO,  a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, pór conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura, y el Colegio Médico del Estado de Chihuahua Federación de Colegios Médicos, A.C., con el apoyo de los ayuntamientos de: Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Buenaventura, Galeana, Janos y Ascensión, con la finalidad de rescatar y difundir la tradición de la canción romántica, convocan a participar en el Segundo Concurso Musical “PEPE JARA: EL TROVADOR SOLITARIO”,

 

Bajo las siguientes bases:

 

1.- DE LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar chihuahuenses de nacimiento o por adopción a partir de los 18 años de edad, radicados en el Estado, quedando los gastos de viáticos a cargo de cada participante.

 

Los participantes deberán ser aficionados al canto y participar de manera individual o en la modalidad de dueto, trío o cuarteto.

No podrán participar cantantes profesionales.

 

2.- DEL GÉNERO A INTERPRETAR:

El concurso quedará circunscrito a canciones románticas en los géneros del bolero, la trova, el tango y la balada, en todas sus variantes.

 

3.-  DE LAS INSCRIPCIONES:

Los interesados deberán inscribirse a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria al teléfono 636-109-88-92 o al e-mail: rojoyasocusa@hotmail.com, y el día del concurso en la sede una hora antes del evento. Deberá informarse: nombre del concursante, domicilio particular, teléfono, nombre de la canción a interpretar; y características de su acompañamiento.

 

El día del concurso, cada participante deberá contar con copia de su credencial del IFE, de su CURP y de un comprobante de domicilio a su nombre. La falta de alguno de estos documentos será causa de descalificación automática.

 

4.- EL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

deberá ser resuelto por los propios participantes, y podrá ser ejecutado con instrumentos acústicos, electrónicos o con pista, quedando descartada la modalidad conocida como karaoke con guía.

 

5.- DEL DESARROLLO DEL CONCURSO:

El sábado 28 de julio en el salón de Recepciones del Hotel La Hacienda, en Nuevo Casas Grandes, Chih.,  a partir de las 10:00 hrs., se realizará un evento que será dividido en tres etapas:

a).- Etapa eliminatoria: participarán todos los concursantes con una interpretación y se elegirá a cinco semifinalistas

 

b).- Etapa semifinal: participarán los cinco semifinalistas con una interpretación y se elegirán a tres finalistas.

 

c).- Gran final: participarán los tres finalistas con una interpretación y de ellos se elegirán el tercero, el segundo y el primer lugar.

 

Para las etapas de semifinal y de gran final, los concursantes podrán interpretar canciones distintas a las interpretadas en etapas anteriores.

 

6.- DEL JURADO CALIFICADOR:

Será integrado por promotores y profesionales de la música con reconocimiento estatal y nacional.

7.- DE LOS PREMIOS:

Se entregarán premios en efectivo de $4,000.00 al primer lugar, $2,000.00 al segundo lugar, $1,000.00 al tercer lugar y constancias de participación a todos los concursantes.

 

8.- TRANSITORIO:

lo no previsto  en la presente convocatoria, será resuelto por una comisión conformada por las instancias organizadoras del concurso.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pérez Cuéllar entrega la calle Leonardo Solís Barraza

Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó a los habitantes de la colonia Parajes del Sur la calle pavimentada Leonardo Solís Barraza.

Esta es una obra de suma importancia, ya que beneficia a los residentes de esa colonia y zonas aledañas.

El alcalde explicó que es una calle de dos cuerpos la cual conecta al bulevar Independencia con la calle Refugio de la Libertad.

Esto fue un trabajo que hizo la empresa American Industries Independencia II a través de Transferencia de Potencial Urbano, lo cual es una obligación de la compañía para la comunidad.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina dio a conocer que es una calle de 7 mil 448 metros cuadrados en los dos cuerpos y la inversión fue de 6 millones 434 mil 149 pesos.

Alejandro Noriega, presidente del Comité de Parajes del Sur comentó que la entrega de la calle viene a solucionar un agudo problema de movilidad que tenían los vecinos

En el lugar estuvo el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, quien informó que se retiró una tonelada de basura, así como llantas.

La Dirección de Alumbrado Público llevó a cabo la rehabilitación de 13 luminarias de 55 watts, otras 41 de 70 y dos gabinetes de control.

En el evento estuvo Adrian Quintana, supervisor de proyecto de American Industries, así como el director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, quien atendió a residentes del sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto