Connect with us

Chihuahua

Invitan a recital de ópera «Estrellas bajo el domo»

 

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural en su tradicional Jueves de Puertas Abiertas, nos presenta el recital de ópera “Estrellas Bajo el Domo”, el cual está compuesto por una mezzosoprano y una soprano cantando piezas y duetos populares, al que se suman elementos multimedia que sirven como agentes catalizadores para la ejecución de su muy particular estilo.
Esta interesante propuesta se ubica dentro de la corriente artística denominada “Intermedialidad”, forma alternativa de arte que generalmente se liga al uso de tecnologías digitales y electrónicas que normalmente no están asociadas con el escenario.
Cabe destacar también, que tanto la soprano como la mezzosoprano, emplean la técnica de la voz mixta, técnica que les permite cantar de manera estética su repertorio, sin que resulte afectada la voz que usan para interpretar piezas de ópera.
“Estrellas Bajo el Domo”, está integrado por Cecilia Delgado Domínguez, soprano originaria de la ciudad de Ensenada y Nubia Díaz Haydt,  mezzosoprano originaria de la ciudad de Chihuahua; bajo la dirección del Maestro Ramón Farías.
He aquí la invitación para disfrutar de un espectáculo de primer nivel, una interesante propuesta que una vez más ubica a Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural,  a la vanguardia en la oferta de expresiones  culturales en esta ciudad.
Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad numero 901 y su teléfono es 429 33 00 con las extensiones 11738 y 11702, la entrada al evento es totalmente gratuita.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Morena anunciará coordinación estatal en Chihuahua este lunes

Morena anunciará coordinación estatal en Chihuahua este lunes

La dirigencia nacional de Morena dará a conocer este lunes 28 de septiembre, a las 19:00 horas, quién será la persona que encabezará la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua. Este anuncio se enmarca dentro de una jornada nacional de definiciones rumbo al proceso electoral de 2027.

El evento se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México y contará con la presencia de Ariadna Montiel Reyes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y Citlalli Hernández Mora, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones.

Chihuahua será la última entidad en ser presentada durante esta jornada, que comenzará a las 10:00 horas y concluirá con la definición chihuahuense a las 19:00. Durante el proceso interno, los aspirantes que participaron por el estado fueron Andrea Chávez Treviño, Cruz Pérez Cuéllar, Martín Chaparro Payán y Luis Carlos Arrieta Lavenant, conocido como “El Capi”. Estos perfiles han llevado a cabo diversas actividades políticas y territoriales en busca de liderar la coordinación estatal.

La atención se ha centrado especialmente en Andrea Chávez, senadora con licencia, y Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez con licencia. Sin embargo, la decisión final será tomada por los órganos nacionales de Morena y se formalizará durante el anuncio de este lunes.

Este anuncio pone fin a días de especulaciones sobre la fecha de revelación del resultado. La semana pasada, algunos de los aspirantes se trasladaron a la Ciudad de México con la esperanza de conocer la definición, mientras que otros indicaron que el desenlace se daría esta semana.

Es importante señalar que la coordinación estatal no se traduce jurídicamente en una candidatura a la gubernatura, sino que forma parte de la estructura política y territorial mediante la cual Morena organiza sus actividades previas al proceso electoral de 2027.

Durante la jornada de este lunes, Morena comenzará con la presentación de San Luis Potosí y continuará con el resto de las entidades conforme al calendario establecido, dejando a Chihuahua para el cierre de actividades. A las 19:00 horas se despejará la incógnita sobre quién liderará la coordinación de Morena en Chihuahua, marcando el inicio de una nueva etapa en la organización interna del partido de cara a la renovación de la gubernatura en 2027.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto