Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a taller de «Clown»

La Universidad Autónoma de Chihuahua invita a adolescentes (a partir de los 15 años), jóvenes y adultos a participar en el Clown Teatral o Payaso Teatral.

Dicho taller se realizará en el Poliforum Cultural Universitario, con el reconocido maestro Javier López Ríos, del día 9 al 20 de julio de lunes a viernes de 10:00am a 1:00pm, con un costo de $350.00 (30 horas).

Este taller de Clown Teatral o Payaso Teatral, tiene como principal función la formación de nuevos actores para el teatro corporal contemporáneo, en el que el actor no sólo está hecho de palabras sino que cuenta con una mayor habilidad de transformación corporal al interpretar sus propias creaciones cómico-dramáticas

Requisitos:

· Verdadero gusto e interés por la actuación teatral, el circo o la pantomima.

· Ropa y zapatos cómodos (No zapatos de tacón), sin joyería ni accesorios.

· Una nariz de payaso, preferentemente con elástico.

· Tres pelotas de tenis.

· Una pelota de 20-25cm de diámetro. De las sencillas, tipo globo, de un solo color.

· Uno o dos sacos de vestir amplios, y uno o dos sombreros clásicos (No sombreros vaqueros, cachuchas, ni sombreros playeros).

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Promueve UTCH emprendimiento entre sus estudiantes

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) promueve el emprendimiento entre su estudiantado a través de diversas actividades, con el objetivo de impulsar el talento, creatividad y su potencial.

Entre ellas, hubo conferencias como: «Emprender como estilo de vida», la cual estuvo a cargo de Rodrigo Campillo, mentor especializado en emprendimiento y desarrollo de ideas del Centro de Desarrollo Emprendedor uHub A.C.

Durante su ponencia destacó su enfoque práctico y la exposición de experiencias reales, para impulsar el espíritu emprendedor entre las y los asistentes.

Otra de las charlas, fue por parte de Gele Giner, emprendedora chihuahuense y directora de Kopay, empresa líder en depilación láser y belleza, quien presentó la conferencia «El secreto que puede cambiar tu vida», en la que motivó a la comunidad estudiantil a luchar y perseguir sus sueños.

También se realizó el Primer Rally Emprendedor, una jornada que se extendió por varias horas, en la cual las y los estudiantes enfrentaron el reto de crear un MVP (Producto Mínimo Viable) desde cero, y solo con herramientas de Inteligencia Artificial sin necesidad de programar.

Durante el evento, se formaron ocho equipos, integrados por 45 participantes, quienes pusieron a prueba su creatividad, habilidades de comunicación, pensamiento estratégico y conocimientos en tecnología e innovación.

El objetivo fue demostrar que es posible generar soluciones innovadoras y funcionales en tiempo récord, con inteligencia artificial como aliada para emprender.

Tras la evaluación de un jurado conformado por empresarios y expertos en la materia, el primer lugar fue otorgado al proyecto “Riego 360”, una propuesta de sistema inteligente para el riego agrícola eficiente.

El segundo lugar fue para “Expantek”, tecnología en espuma de polietileno expandida, y el tercero fue para “ResQ”, iniciativa para la gestión inteligente de emergencias.

El Rally no solo impulsó el talento emprendedor del alumnado, sino que también demostró el potencial transformador de la IA aplicada a la solución de problemas reales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto