Connect with us

Chihuahua

Invitan al “Mueveton 5 pasos”, para un mejor estilo de vida

Con la finalidad de generar buenos hábitos y estilo de vida saludables en la población Chihuahuense se invita a la población al “Mueveton 5 pasos” que llevara a cabo la Secretaria de Salud, este viernes 3 de mayo en la Plaza Mayor

Con la finalidad de generar buenos hábitos y estilo de vida saludables en la población Chihuahuense se invita a la población al “Mueveton 5 pasos” que llevara a cabo la Secretaria de Salud, este viernes 3 de mayo en la Plaza Mayor.

Y para ello se contara con diferentes módulos referentes a cada uno de los pasos para fortalecer las acciones del programa, como la instalación de zonas de hidratación, áreas para ofrecer frutas a los asistentes, módulos de detecciones de sobre peso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Para ello se dan a conocer los objetivos específicos que se promueven y difunden en la población para que sean parte de su vida diaria.

1.- Actívate.- Cuyo objetivo es incentivar la realización de 30 minutos diarios de actividad física.
2.- Toma Agua.- Busca promueve el consumo de agua como medio de hidratación optima.
3.- Comer verduras y frutas.-. Enseñar a la población los beneficios de una alimentación correcta.
4.- Mídete.- Es importante medirse en las porciones de los alimentos, consumo de tabaco y alcohol, informa r del riesgo de la circunferencia abdominal, los niveles de glucosa, presión arterial, del peso y promover la costumbre de tener una cartilla nacional de salud, para decidir cómo actuar.
5.- Comparte.- Familia y amigos deben compartir los exits y fracasos para fomentar la integración familiar, los amigos y la comunidad.
Por lo cual invitan este próximo viernes 3 de mayo a las 8 de la mañana a acudir a la Plaza Mayor y activarse con el “Mueveton 5 pasos”.

Redacción: Corina Muruato
dr

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Transparencia y protección de datos acompañarán el proceso electoral de Chihuahua

Transparencia y protección de datos acompañarán el proceso electoral de Chihuahua

Las comisionadas del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, participaron en la Sesión Solemne del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) con la que inició formalmente el proceso electoral 2026-2027.

El acto se realizó este jueves 1 de octubre, fecha establecida para el inicio del proceso electoral local. El IEE informó que en los comicios de 2027 se renovarán la gubernatura, el Congreso del Estado y los ayuntamientos de los 67 municipios.

Durante la sesión, las representantes del ICHITAIP escucharon los posicionamientos relacionados con el proceso electoral expresados por el consejero presidente del IEE, Yanko Durán Prieto, integrantes del Consejo Estatal y representantes de los partidos políticos.

La presencia de las comisionadas forma parte de la vinculación del órgano garante con instituciones relacionadas con la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales.

El ICHITAIP mantiene entre sus atribuciones la tutela de los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales, mientras que el IEE cuenta con información y mecanismos específicos para el desarrollo del proceso electoral local 2026-2027.

De acuerdo con el calendario aprobado por el IEE, la jornada electoral se realizará el 6 de junio de 2027. En ella se elegirán la gubernatura, 33 diputaciones, 67 presidencias municipales, 67 sindicaturas y 678 regidurías.

Con la instalación del Consejo Estatal quedó formalmente iniciado el proceso electoral local 2026-2027 en Chihuahua.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto