Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan este martes a obra “Monólogos para solazar la noche”

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, en coordinación con el grupo Teatro Bárbaro invitan a toda la comunidad a asistir y disfrutar de la obra “Monólogos para Solazar la Noche”, que subirá a escena para celebrar el Día Mundial del Teatro, este martes 27 de marzo, a las 18:00 horas, en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, con entrada libre.
Como es tradición, dentro de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, se emite un mensaje que este año leerá el actor John Malkovich.
Este mensaje es el siguiente:
“El Instituto Internacional del Teatro-ITI de la UNESCO me ha honrado con su petición de realizar este mensaje en la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Voy a dirigir estas breves consideraciones a mis compañeros del teatro, mis pares y camaradas”, expresa Malkovich.

“Que su trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superen la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de ustedes están obligados a afrontar. Que sean bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de su vida. Y que sea lo mejor de ustedes – ya que será lo mejor de ustedes, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves – lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?” ¡Buena Suerte!”
EN CHIHUAHUA CELEBRAN CON LA OBRA MONÓLOGOS:
La obra teatral “Monólogos para solazar la noche” es dirigida por Luis Bizarro, con las actuaciones de Víctor Domínguez, Tania del Castillo y Rosa Peña.
“Monólogos para solazar la noche” se compone de tres obras cortas, que son: “Muerte en directo” de Guillermo Heras. Obra que representa un espectáculo único e irrepetible: una actriz y su propia muerte. ¿Será verdad o será mentira?¿Dónde termina la realidad y empieza la ficción? El segundo montaje se titula “El silencio de las tortugas” de Lucía Laragione. Que presenta la vida de Celina, una mujer pudorosa que ha decidido borrar los temores pasados y por primera vez ser verdaderamente feliz. Y, finalmente, la obra “Híjole” de Tomás Urtusástegui. ¿Qué pensaran los santos desde sus altares mientras sus feligreses les rezan y hacen sus peticiones?
Mayores informes:
Instituto Chihuahuense de la Cultura
Oficina de Atención a Creadores
Tel. (614) 214-48-00 ext. 246.
Tels. (614) 227-21-76 y 239-46-16,
Email: teatrobarbaro_contacto@yahoo.com.mx
o en facebook htpp://facebok.com/teatro.barbaro

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto