Conecta con nosotros

Política

Irá solo PAN en candidatura al gobierno de Chiapas

Published

on

Tuxtla Gutiérrez • Los integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dejaron hoy de lado la posibilidad de ir en coalición con otros partidos políticos por la candidatura al gobierno de la entidad.

La determinación se tomó a unos días de que arranque de manera oficial el proceso electoral local establecido por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, el 1 de marzo, preparatorio para el desarrollo de los comicios del 1 de julio próximo.

De acuerdo con un comunicado que emitió el partido, se propuso que los integrantes activos y adherentes del PAN sean quienes elijan al candidato a la gubernatura.

Para el caso de la elección de los candidatos a los ayuntamientos y a las diputaciones locales participarán únicamente los miembros activos del partido, y ambos procesos se llevarán al cabo el día 17 de mayo próximo mediante votación interna.

En la sesión extraordinaria del Consejo Estatal, ese órgano se pronunció de manera unánime en participar en las elecciones locales en la modalidad de candidaturas comunes, con otros institutos políticos, donde existan condiciones para ello.

Por candidaturas comunes se entiende a la postulación de un mismo candidato, una misma planilla o una fórmula de candidatos en una demarcación electoral, por dos o más partidos políticos, designados previo acuerdo estatutario que emitan los partidos políticos respectivos.

Los consejeros panistas también aprobaron la plataforma político electoral que regirá la propuesta de gobierno del PAN para el período 2012-2018, la cual se habrá de entregar a más tardar el 15 de marzo próximo ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Deja Manuel Granados presidencia nacional del PRD

Published

on

En el marco de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el PRD renueve su dirigencia, Manuel Granados anunció su renuncia a la presidencia nacional del partido.

A través de sus redes sociales, el perredista informó que el objetivo de dejar el cargo es para “cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones” para permanecer el puesto.
Destaca que luego de la derrota del partido en las pasadas elecciones del 1 de julio (en las que formó una coalición con el PAN y MC), el PRD debe iniciar un proceso interno para la designación de quien ocupe la presidencia nacional del partido.

Granados Covarrubias asevera que ahora participará en dicho proceso como militante perredista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

PAN pide a AMLO cumplir con la reducción del precio de las gasolinas

Published

on

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a no elegir a conveniencia las promesas que va a cumplir y disminuir el precio de la gasolina, que fue uno de sus compromisos de campaña, “porque en menos de una semana se eliminaría el IEPS”.

En un comunicado, aseguró que López Obrador “se ha encaprichado con el tema del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía por lo que con el mismo empeño debe bajar el precio de las gasolinas”.
Aclaró que la gasolina “no es un artículo de lujo, por lo que ese impuesto es injusto. La gasolina es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final”.

El líder panista dijo que los más afectados son los mexicanos de las clases medias y bajas, y afirmar que la gasolina cara solo impacta el bolsillo de quienes tienen una posición acomodada porque son ellos quienes tienen autos, es una visión muy reducida del problema y una absoluta falta de sensibilidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Anuncia AMLO amnistía a presos políticos, caso por caso, desde en el primer día de su gobierno

Published

on

Tras recibir una carta del Mario Villanueva Madrid, entregada por el diputado local de PES-Morena, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del del ex gobernador de Quintana Roo, el futuro primer mandatario aseguró que “va a haber justicia”.

—¿Villanueva saldrá de la cárcel? Le preguntan reporteros a López Obrador.

—“Eso se va a revisar de acuerdo con el procedimiento legal que existe en el poder judicial; pero ya no va a haber represalias en contra de nadie, ya no se va a reprimir a nadie, no se va a castigar a nadie por consigna y también les adelanto, el día 1 de diciembre, voy a dar a conocer un acuerdo para que salgan de la cárcel los presos políticos.

Al consultar sobre quienes resultarían beneficiados por la amnistía, López Obrador explicó que se va a establecer un procedimiento que se ha pedido sea diseñado por la ministra en retiro y futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se creará “un acuerdo, decreto, ley, de conformidad con lo que corresponda; que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito caso por caso”, agregó el próximo presidente de México.

—“Villanueva seria uno de ellos”, insiste la prensa.

—“Se van a analizar todos los casos”, subrayó López Obrador, tras destacar que hoy en día, hay “campesinos o ciudadanos que están en la cárcel desde hace más de 4, 5 años y no están sentenciados. Otros están en la cárcel porque hubo consigna de quitarles su libertad. Esto se va a analizar porque va a haber justicia”, prometió López Obrador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto