Conecta con nosotros

México

Iusacell y Movistar firman alianza

Published

on

Telefónica México publicó en su sitio web que su marca comercial Movistar firmó una alianza con Iusacell, con la finalidad de ofrecer la red más grande y rápida del país, lo que significa la unión de las dos redes a la que tendrán acceso los usuarios de ambas empresas de telecomunicaciones.

Aquí el comunicado de Telefónica:

La alianza busca la transformación y la modernización de un sector que, de acuerdo con las empresas participantes, debe salir del estancamiento para renovarse e insertar a México en las tecnologías presentes y futuras como lo son: LTE; 4G; puntos de acceso Wi Fi; además de contar con más y mejores redes de fibra óptica: con mayor capacidad, calidad y velocidad en el servicio. Con esta iniciativa, se beneficiarán más de 27 millones de usuarios que tendrán acceso a la más alta tecnología de redes; servicios de Internet móvil y cobertura en miles de ciudades, poblaciones y kilómetros carreteros en la República Mexicana. La suma de Iusacell y Movistar generará una mejor alternativa para todos los mexicanos.

Además, la alianza garantiza que el despliegue de capacidad necesario para ofrecer los próximos servicios de Movistar y Iusacell se realice de la forma más rápida y con la mayor cobertura geográfica posible, contribuyendo así a cerrar la brecha digital entre zonas rurales y urbanas.  El acuerdo también incluye el despliegue de nueva infraestructura de última generación de manera conjunta, así como la ampliación de 36 mil kilómetros de fibra óptica con la que actualmente cuenta Movistar. Habrá un mayor desarrollo de red para llegar más rápido a los usuarios y brindar mejor calidad y servicio. Por ello, Movistar seguirá adelante con sus inversiones en México y este año, crecerá en un 25% su despliegue de red.

Con motivo de este anuncio, Juan Abellán, Presidente Ejecutivo de Movistar México, señaló que:  “Iusacell y Movistar han decidido unir su fuerza en pro del mercado y enviar un mensaje contundente a favor de los usuarios; de la competitividad y en contra de un monopolio que durante muchos años frenó el desarrollo de México en telecomunicaciones e impidió el que millones de mexicanos pudieran acceder a lo último de la tecnología, como lo dio a conocer la OCDE en el estudio sobre políticas y regulación de telecomunicaciones en México, publicado este año”.

Añadió Abellán, “México necesita disminuir urgentemente la brecha digital, producto del retraso ocasionado por una empresa y un grupo.  Por lo menos como país, México debería tener las mejores telecomunicaciones de América Latina y llegar al 100% de los hogares.  Les quiero decir que hoy es uno de los países más atrasados en tecnología y con una penetración de mercado de las más bajas de la región. Por ello, esta alianza marca el inicio de otros acuerdos que ayudarán a mejorar las tarifas de los clientes de ambas compañías”.

Por su parte, Adrian Steckel, Director General de Grupo Iusacell, aseguró que “ésta, es una alianza a favor de la competencia y contra el monopolio existente para poner al alcance de todos los mexicanos los mejores servicios aprovechando al máximo las tecnologías de las telecomunicaciones. Este acuerdo también representa el fortalecimiento de dos competidores en un mercado que por años ha permanecido  sumamente concentrado”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum afirma que arribo de avión militar de EU fue autorizado desde octubre

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que la llegada de un avión militar de Estados Unidos al aeropuerto de Toluca se realizó con autorización previa del gobierno mexicano y no representó ninguna acción irregular ni una violación a la soberanía nacional.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el permiso para el ingreso de la aeronave había sido solicitado desde el mes de octubre, por lo que su arribo estaba contemplado dentro de los mecanismos de cooperación bilateral.

Detalló que el avión no transportaba tropas militares y que su presencia en territorio mexicano estuvo vinculada con actividades de capacitación, lo que descarta cualquier interpretación relacionada con un despliegue armado.

Sheinbaum informó que, desde el inicio del proceso, existió comunicación constante entre ambos países. Señaló que la información emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos fue compartida con la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional mantuvo contacto permanente con la Embajada estadounidense para dar seguimiento al vuelo.

La presidenta también explicó que el comunicado oficial sobre el tema no se difundió de inmediato porque era necesario confirmar que no se hubiera registrado ningún sobrevuelo fuera de lo autorizado dentro del espacio aéreo mexicano.

En otro tema, la titular del Ejecutivo reiteró el llamado al gobierno de Estados Unidos para reforzar las acciones contra el consumo de drogas y el tráfico de armas, bajo un enfoque de responsabilidad compartida.

Recordó que, de acuerdo con datos oficiales, el 75 por ciento de las armas aseguradas en México, alrededor de 21 mil unidades, provienen de manera ilegal de territorio estadounidense, y mencionó un decomiso reciente en Tijuana como ejemplo de la porosidad fronteriza.

Sheinbaum sostuvo que el combate al narcotráfico no puede recaer únicamente en México si no se atiende la demanda de estupefacientes en Estados Unidos como un problema de salud pública y educación.

Asimismo, defendió la estrategia nacional de seguridad al destacar la incautación de 320 toneladas de drogas y una reducción del 40 por ciento en los homicidios dolosos, e insistió en que así como México enfrenta a las organizaciones criminales, Estados Unidos debe frenar el flujo de armamento y el lavado de dinero en su territorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto