Conecta con nosotros

Chihuahua

Javier Garfio da informe de sus 100 días de trabajo

El presidente municipal Javier Garfio Pacheco dió a conocer las acciones que ha realizado durante estos primeros 100 días de trabajo.

Published

on

El presidente municipal Javier Garfio Pacheco dió a conocer las acciones que ha realizado durante estos primeros 100 días de trabajo.

El evento se llevo a cabo en la Plaza de Armas en compañía de todo su gabinete municipal así como los regidores que componen el cabildo de Chihuahua.

Con una mega pantalla se dieron a conocer a traves de imagenes las acciones que se han llevado a cabo como las 3 mil 700 personas que se han detenido, los más de 100 vehículos que se han recuperado, los 145 mil metros cuadrados de calles pavimentadas, el inicio de 150 obras con una inversión de 167 millones de pesos, asì mismo la instalacion de 34 mil luminarias, entre otras más.

Así mismo el edil capitalino dijo hemos arrancancado el «Programa Bajo Techo» que benefició a 400 familias más necesitadas, se apoyo a mil 500 familias con el programa «Brazada de calor», le hemos tendido la mano y nuestro apoyo sobre todo aquellos que estan en la adversidad. 

Hemos atendido a más de 8 mil personas en las «Ferias Ciudadanas», donde nos ha permitido estar cerca de la gente y que no este presente en las oficinas, sino el Ayuntamiento a acudido a las colonias para resolverles sus necesidades ahí mismo, por lo cual en estos 3 años de gobierno estrecharemos estos vínculos que nos permita tener esa conversación con nuestra gente, para ir transformando a Chihuahua con una visión de futuro para todos. 

Redacción: Corina Muruato

javier garfio

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Suman 68 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en el estado

Published

on

Los 393 incendios forestales ocurridos en el estado en lo que va del presente año, han generado afectaciones en alrededor de 68 mil hectáreas de terreno, de acuerdo con el informe elaborado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Humberto Molinar, director de Desarrollo Forestal, comentó que dicha cifra es menor a la registrada en junio de 2023, cuando la superficie dañada era de alrededor de 90 mil hectáreas.

Explicó que estos resultados tienen que ver con las acciones emprendidas por la SDR, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que conforman el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), que opera con procedimientos basados en el sistema de Comando de Incidentes.

Los municipios que presentan el mayor número de incendios en esta temporada son: Guadalupe y Calvo con 121, Guachochi 57, Bocoyna 55 y Urique 50; el resto tienen menos de 50 casos en lo que va del año.

En materia de superficie siniestrada, Madera acumula un total de 8 mil 800 hectáreas, Guadalupe y Calvo 8 mil 700, Bocoyna 7 mil y Balleza suma 6 mil 800.

Molinar añadió que Gobierno del Estado coordina actualmente más de 150 brigadas, que conforman más de 1,360 personas altamente capacitadas para el combate de incendios en todo el territorio.

La CEPC por su parte, continúa con las acciones de prevención y atención tanto a brigadistas como a la población, con la entrega de víveres, herramienta manual, monitoreo de condiciones meteorológicas y con operativos de evacuación, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto