Conecta con nosotros

Chihuahua

Jesús Velazquez nuevo dirigente de la CNC en Chihuahua

En el marco de la sesión extraordinaria estatal del Consejo Político y de Desarrollo Rural de las Organizaciones Agrarias, Jesús Velázquez Rodríguez, tomó posesión este domingo como líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, CNC, en el estado de Chihuahua.

En su primer discurso como dirigente agrario, el ex diputado y ex presidente de Guadalupe y Calvo destacó que: «Es ahora el momento de los campesinos, es ahora el momento del campo… es hora sumarnos a la política nacional, que ha dictado en materia agraria nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; pero sobre todo, sumarnos al rumbo que ha marcado nuestro Gobernador César Duarte, emanado de esta organización, para impulsar el campo chihuahuense».

Asimismo, se comprometió en ser un gestor de tiempo completo ante diversas instancias de los tres niveles de gobierno para generar acciones que se traduzcan el bienestar de los campesinos chihuahuenses y de los habitantes de las zonas serranas de la entidad. En ese sentido, anunció diversas estrategias que implementará en su gestión, entre las que destacan líneas de acción encaminadas para contrarrestar los efectos de la sequía y hacer más productivo al agro de Chihuahua.

La toma de protesta de Velázquez Rodríguez fue ante la presencia del Gobernador César Duarte Jáquez, en su calidad de primer priista en el estado, el dirigente nacional de la CNC, el senador Gerardo Sánchez García; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Leonel de la Rosa; así como decenas de representantes de las ligas agrarias y campesinas; senadores por Chihuahua, diputados locales y federales, integrantes de diversas agrupaciones priistas, procedentes de distintos municipios de la entidad; además, de un gran número de personalidades del Revolucionario Institucional, por mencionar algunos.

También asistió el presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada, los ex presidentes de las comunidades agrarias, los presidentes de las siguientes fundaciones y organismos: Isidro Favela, Colosio, CTM, ONMPRI, Frente Nacional y estatal Juvenil Revolucionario, entre otros.

El Gobernador César Duarte Jáquez, en su calidad de priista, afirmó que con Jesús Velázquez, a quien consideró un hombre genuino, de campo, se refresca el liderazgo de la CNC.

«A Chuy lo conocí de guaraches gestionando la electrificación de su comunidad… A él lo ha distinguido su gran tesón, un gran ánimo, la aspiración constante, de no renunciar a apoyar a los suyos. Por eso, su llegada refresca el liderazgo de la CNC… Chuy tiene un compromiso con los campesinos, su gestión ha sido permanente con los más humildes, lo cual ha hecho con gran emoción»

Duarte Jáquez puntualizó además que «hoy no hay pretexto para no cumplirle a campo chihuahuense, lo cual vamos hacerlo con un gran entusiasmo…», y enfatizó además que en estos momentos se está rompiendo el círculo vicioso de no ayudar al campo chihuahuense. Por lo tanto, reiteró su compromiso de potencializar el campo de Chihuahua, «con Chuy Velázquez lo vamos a hacer desde las comunidades agrarias», y añadió: «Siempre he reiterado que no hay ciudadanos de segunda, y nunca serán los campesinos los ciudadanos de segunda».

En su discurso, el líder saliente de la CNC, el diputado federal Abraham Montes, reconoció y destacó el apoyo y el impulso que el Gobernador César Duarte Jáquez ha otorgado al campo chihuahuense, lo cual, enfatizó, ha generado importantes acuerdos y convenios que está por implementar el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Asimismo, señaló que los apoyos brindados por el gobierno estatal no se ha limitado tan sólo al aspecto agropecuario, sino también en educación, vivienda, apoyos emergentes en alimentación a causa de la sequía,  en la construcción y reparación de caminos rurales, en infraestructura ganadera, por mencionar algunos.

Anunció además que, producto de la gestión y el liderazgo del gobierno estatal, en breve se incorporarán 400 productores locales al Programa PROCAMPO.   Destacó también que: «Tenemos un Gobernador emanado de CNC y un Presidente de la República muy comprometido con las causas agrarias y campesinas. Estos son logros de la CNC…», y en el aspecto político enfatizó: «Vamos a ganar los espacios por los que vamos a competir en este proceso electoral en puerta»

Redacción: Corina Muruato

jesus velazques

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto