Conecta con nosotros

Revista

Joan Sebastian, ejemplo de lucha contra el cáncer

Published

on

Puebla, Puebla.- El hermano menor de Joan Sebastian, Federico Figueroa aseguró que “Joan Sebastian es un ejemplo de lucha para la gente que padece cáncer, es el vivo ejemplo de que sí se puede luchar contra esta enfermedad, que se batalla, que se sufre, pero que sí se puede”.

Joan Sebastian desde el pasado cuatro de abril permanece internado en un hospital privado de la ciudad de Puebla, donde recibe un tratamiento alternativo para tratar el cáncer de huesos que padece.

En entrevista, tras visitar a su hermano en el hospital, Federico dijo que “La primera vez que la doctora especialista lo checó y le confirmó que tenía cáncer le dijo que le quedaba un año de vida, pero que si seguía todas las recomendaciones al pie de la letra podría vivir hasta cinco años más…, suman ya 16 años de la lucha contra el cáncer”.

Subrayó que toda la familia está muy contenta porque han visto cómo ha evolucionado favorablemente su salud. “Estamos conscientes de su enfermedad, pero hay mejoría, y cuando vemos que un familiar enfermo mejora su salud pues todos nos alegramos”, insistió.

“Llegó el sábado, ante la insistencia de la familia, porque a él no le gustan los hospitales. El primer día estuvo en terapia intensiva porque se le practicaron varios estudios a su ingreso, y me parece que ese es el protocolo que se sigue, pero ya no está en terapia intensiva”, informó.

Joan Sebastian cumplió 64 años de edad el pasado 8 de abril, y a decir de su hermano menor, éste estuvo rodeado de sus cuatro hijas, sus hijos varones, familiares cercanos y amigos del medio del espectáculo.

Para la celebración –dijo- su hijo Julián le trajo un marquesote, que es como una especie de pastel que es muy conocido en Juliantla, y se lo trajo porque sabe que le gusta mucho a su papá. Joan Sebastian estuvo muy contento, hasta le pidió a la señorita que trajera chocolate porque le quería convidar a sus hermanas”.

Detalló que el doctor le permitió que comiera este pan, el cual “es elaborado a base de leche, huevo y mantequilla, y se acompaña en ocasiones con chocolate o con leche fría”, explicó.

Federico reveló que su hermano recibió varios regalos por su cumpleaños, y uno muy especial que en su momento dará a conocer el cantautor. Se trata de la letra de una canción que le envió un amigo cantautor de Sinaloa, de quien se abstuvo de revelar el nombre.

“Le regaló una canción bellísima que ya la dará a conocer, una canción que le pudo a él y a toda la familia, porque esa canción habla de cosas muy bonitas”, confesó conmovido.

Figueroa confirmó que hasta el momento no se tiene fecha exacta para que sea dado de alta Joan Sebastian, pero sin duda una vez saliendo del hospital tomará un descanso largo antes de regresar a los escenarios.

“No tenemos nada que ocultar, y todos estamos muy contentos por la mejoría en la salud de mi hermano y sólo hay que esperar que salga”, expresó.

“A él no le agrada mucho dar conferencias de prensa, él vive de su talento, de sus canciones, del cariño de su gente, no de publicidad o de chismes, pese a que hay gente que le gusta involucrarlo”, resaltó tras desmentir que el “rey de jaripeo” haya recaído por la supuesta caída que sufrió montado a caballo, e insistió que no hubo tal.

Fuente: Azteca Noticias

Revista

Bad Bunny domina los Latin Grammy 2025: ocho momentos clave de la ceremonia

Published

on

Bad Bunny se convirtió en la gran figura de los Latin Grammy 2025 al ganar cinco premios, incluido Álbum del Año por Debí Tirar Más Fotos, un trabajo en el que explora la memoria personal y cultural mientras conecta ritmos afrocaribeños tradicionales con producción electrónica contemporánea. Aunque dos de sus canciones compitieron entre sí en las categorías principales, el puertorriqueño cedió Canción del Año a Karol G y Grabación del Año a Alejandro Sanz, ambos triunfos acompañados de mensajes afectuosos hacia él.

La noche, celebrada en el MGM Grand de Las Vegas, dejó momentos memorables que marcaron el rumbo de la música latina y reafirmaron la diversidad de géneros que conviven bajo el mismo escenario.

Karol G

La colombiana no interpretó su éxito ganador Si Antes Te Hubiera Conocido, sino que estrenó en vivo Coleccionando Heridas, su dueto con Marco Antonio Solís. La combinación del sentimiento de Solís con la fuerza de Karol G creó uno de los números más aplaudidos. En su discurso, la cantante habló sobre las dudas y críticas que enfrentó este año, animando al público a creer en sí mismos.

Rauw Alejandro

El artista puertorriqueño presentó un medley que dejó de lado los sonidos electrónicos para abrazar ritmos tradicionales como la bachata, el mambo y la bomba puertorriqueña. Con bailarines usando máscaras de vejigantes, la presentación rindió homenaje a raíces afrocaribeñas compartidas.

Carlos Santana

Un fallo técnico afectó la transmisión, pero no apagó la energía del legendario guitarrista en el escenario. Santana recorrió seis décadas de carrera con Oye Como Va, Corazón Espinado y Me Retiro, acompañado por Maluma, Christian Nodal y Grupo Frontera. Su solo de guitarra volvió a poner de pie al público.

Ca7riel & Paco Amoroso

El dúo argentino protagonizó la presentación más surrealista: colchones de colores, máquinas de coser y cambios teatrales dieron marco a un medley cargado de humor, virtuosismo y letras censuradas en transmisión, aunque claramente coreadas por los asistentes.

Dannylux, Kakalo e Ivan Cornejo

Los representantes del “sad sierreño” mostraron versiones más potentes de sus éxitos. Ivan Cornejo, en particular, sorprendió con una interpretación mucho más contundente de Atención, transformando su súplica en un reclamo apasionado.

Liniker

La cantautora brasileña, gran ganadora en categorías en portugués, eligió el tema rítmico Negona dos Olhos Terríveis para su actuación. Con un vestido dorado de flecos y una presencia explosiva, convirtió la sala en una pista de baile.

Carín León y Kacey Musgraves

El sonorense, ganador a Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea, ofreció una interpretación vibrante de Ahí Estabas Tú, seguida de un dueto country con Kacey Musgraves en Lost in Translation, un coqueteo musical cargado de carisma.

Los Tigres del Norte

El legendario grupo norteño interpretó La Lotería, acompañados por imágenes de protestas en favor de los migrantes. Su presentación contrastó con un polémico anuncio del Departamento de Seguridad Nacional sobre detenciones de indocumentados, lo que dio mayor peso al mensaje del conjunto.

La edición 26 de los Latin Grammy mostró un equilibrio entre el homenaje a las raíces y la búsqueda de nuevos sonidos, con Bad Bunny como protagonista en una noche que reafirmó la fuerza global de la música en español y portugués.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto