Chihuahua
Joaquín Codwell supervisara acuerdos de la CONAGO en Chihuahua
El presidente de la República Enrique Peña Nieto, designo 12 regiones en todo el país, para que un integrante de su gabinete supervise y esté atento a los acuerdos que se lleven a cabo durante la CONAGO.
El presidente de la República Enrique Peña Nieto, designo 12 regiones en todo el país, para que un integrante de su gabinete supervise y esté atento a los acuerdos que se lleven a cabo durante la CONAGO.
Y en Chihuahua fue designado el Secretario de Energia Joaquín Coldwell quien estará también al tanto del estado de Sonora, en la región 3.
Donde el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto dijo que estos atenderán personalmente a regiones, donde es una forma de mayor acercamiento y de presencia a través del titular de dependencias de la republica , pero esto esto no excluye mi labor porque siempre estaré atento a recoger sus inquietudes”.
Los representantes de las 12 regiones quedaron de la siguiente manera.
Región 1 : Chiapas , Guerrero y Oaxaca, Rosario Robles de SEDESOL.
Región.- Baja California y Baja California Sur, SEMARNAT, José Guerrero Abud.
Región 3.- Chihuahua y Sonora, Secretario de energía Joaquin Coldwell
Región 4.- Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo.
Región 5.- Sinaloa, Nayarit y Colima, SAGARPA Enrique Martínez y Martínez.
Región 6.- Hidalgo, Puebla, Y Tlaxcala, Gerardo Ruiz Esparza de Comunicaciones y Transportes.
Región 7.- Veracruz y Tabasco, Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública.
Región 8.- Durango , Zacatecas y San Luis Potosí, Secretaria Salud, Mercedes
Región 9.- Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete.
Región 10.- Jalisco, Michoacán, Secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlo Ramírez
Región 11, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Masseu
Región 12.- Estado de México, DF, el Jefe de la Oficina de Presidencia Aurelio Nuño Mayer
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Entrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó 57 apoyos del Programa de Desarrollo Económico para la Población Indígena 2026, con una inversión de 1 millón 425 mil pesos.
Cada beneficiario recibió 25 mil pesos para invertir en sus negocios u oficios, como manufactura textil, gastronomía, carpintería, artesanías, comercio, abarrotes, desponchado, herbolaria, elaboración de piñatas y estilismo.
El Programa cubre los 67 municipios del estado con prioridad en la Sierra Tarahumara y tiene como objetivo impulsar las actividades productivas en las comunidades, para generar oportunidades de autoempleo.
El titular de la dependencia, Enrique Rascón Carrillo, destacó que estos recursos respaldan el trabajo de personas que cuentan con conocimientos y oficios, que contribuyen a la economía de sus familias y comunidades.
“Detrás de cada proyecto hay esfuerzo, conocimiento y el deseo de salir adelante. Desde la Secretaría seguiremos impulsando acciones que fortalezcan las iniciativas de los pueblos y comunidades indígenas, y generen nuevas oportunidades de desarrollo”, expresó.
Rascón Carrillo añadió que iniciativas como esta muestran el compromiso del Gobierno del Estado, de proyectar los proyectos productivos y las iniciativas que contribuyen al bienestar, y al desarrollo económico de la población.
Al evento asistieron María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal; Gilberto Baeza, secretario de Salud; Roberto Medina, diputado local; Nayeli Ontiveros, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua y el sacerdote Héctor Martínez.
-
México19 horas ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
México19 horas agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Dinero11 horas agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
Deportes11 horas agoMax Verstappen renueva con Red Bull y seguirá en la Fórmula 1 hasta 2030


You must be logged in to post a comment Login