Conecta con nosotros

Deportes

Jornada de clásicos en México

En el primer duelo, Guadalajara, undécimo con 15 puntos, busca tres puntos que le acerquen a los ocho primeros lugares, que en la fase final del torneo juegan una liguilla por el título, mientras que el América, quinto con 22, pretende cerrarle la puerta de la calificación a las Chivas.

El duelo Guadalajara-América es el que representa la rivalidad más añeja en el balompié del país, mientras que el choque Monterrey-Tigres se da entre los dos equipos del estado de Nuevo León, norte del país.

Será la edición 211 del Clásico nacional, rivalidad que cobró relevancia en la temporada 1959-60 en la que ambos equipos protagonizaron varios enfrentamientos consecutivos.

En el Clásico del Norte será la edición 94 y enfrentará al cuarto, Monterrey, con 25 puntos, ante el segundo, Tigres, con 28 unidades, y será la primera vez en la historia que ambos equipos llegan entre los cinco primeros lugares.

La primera edición del partido se celebró en julio de 1974 y ahora se desarrollará en el estadio Tecnológico, casa de los Rayados del Monterrey, que buscan su quinto triunfo seguido.

De los cuatro equipos, excepto el Guadalajara, tres están cerca del boleto a la liguilla, que juegan los ocho mejores equipos, y este fin de semana tendrán que confirmar que aspiran a la fase final.

La jornada comenzará este viernes, cuando el Morelia reciba al Atlas, tercero ante decimotercero, respectivamente. El Morelia suma 26 puntos, mientras que el Atlas acumula 13.

El sábado, el San Luis recibe al Jaguares de Chiapas, que pelea un puesto en la liguilla; y Santos, líder del torneo con 29 unidades, a Estudiantes, candidato al descenso. Otros partidos son Tijuana-Atlante y Monterrey-Tigres.

El domingo se enfrentarán Pumas-Pachuca, Puebla-Toluca, Cruz Azul-Querétaro y Guadalajara-América, en el cierre de la jornada.

– Clasificación.

.1. Santos 29

.2. Tigres 28

.3. Morelia 26

.4. Monterrey 25

.5. América 22

.6. Pachuca 21

.7. Tijuana 20

.8. Cruz Azul 18

.9. Toluca 18

10. Jaguares 17

11. Guadalajara 15

12. Atlante 15

13. Atlas 13

14. Pumas 12

15. Puebla 12

16. San Luis 11

17. Estudiantes 9

18. Querétaro 6

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Mallorca, de Javier Aguirre, venció a la Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

El conjunto del Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió su boleto a la Final de la Copa del Rey luego de imponerse por 5-3 en penales sobre la Real Sociedad de San Sebastián tras igualar 1-1 en el marcador global luego de 180 minutos y los tiempos extra.

Durante la primera mitad, la escuadra comandada por el ‘Vasco’ Aguirre hizo gala de su orden defensivo, logrando neutralizar a los ‘Txuri Urdin’, quienes no lograron enlazar jugadas ofensivas de peligro, hasta el tiempo de compensación, cuando consiguieron un penal a favor.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Brais Méndez, sin embargo, su lanzamiento al centro fue bien contenido por el guardameta Dominik Greif, ahogando el grito de gol en la Reale Arena de San Sebastián y mandando el encuentro empatado sin goles al descanso.

Ya en la parte complementaria, el Mallorca logró abrir el marcador a los 50 minutos, cuando Jaume Costa envió un centro a segundo poste, justo donde apareció Giovanni González para rematar de cabeza y superar el lance Alex Remiro, consiguiendo el 0-1 para los visitantes.

Pero la ventaja no le duraría mucho tiempo al cuadro balear, ya que Brais Méndez se recuperó de su falla en el penal y asistió a Mikel Oyarzabal, quien con un potente disparo se encargó de poner el 1-1 en la pizarraa los 71 minutos, mismo resultado con el que el duelo llegaría hasta los tiempos extra.

En la prórroga, la Real Sociedad fue el equipo que más buscó remontar el marcador, aunque el desgaste físico acabó pasando factura a ambos equipos y ninguno de los dos consiguió hacer daño al arco rival, ensuciando el partido con muchas faltas, hasta llegar a la definición por penales.

La tanda de penales comenzó con una atajada de Greif al cobro de Mikel Oyarzabal y eso fue fundamental para que el Mallorca acertara sus cinco ejecuciones desde los once pasos y dejara en la lona a la Real Sociedad, con lo que Javier Aguirre disputará la segunda Final de Copa del Rey de su carrera, esperando al Atlético de Madrid o al Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto