Conecta con nosotros

Revista

José Emilio Pacheco delicado de salud

Published

on

El escritor mexicano José Emilio Pacheco (1934) confesó sentirse cansado y no estar en buenas condiciones de salud, por lo cual, lamentó, no podrá asistir a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde se le rendirá homenaje a Carlos Fuentes (1928-2012).

Entrevistado previo a la entrega del Premio al Mérito Cultural, el poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista dijo tener problemas para caminar y reveló que asistió de manera intempestiva a un hospital para que lo examinaran.

“No estoy bien, fui de golpe a un hospital a que me hicieran un examen; lo único que me gustaría es sentarme a escribir”, expresó el Premio Cervantes de Literatura 2009.

El integrante de la llamada “Generación de los años 50”, junto a Carlos Monsiváis, Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Vicente Leñero y Salvador Elizondo, entre otros, se quejó de no poder caminar de manera adecuada, “la semana pasada lo hacía bien y ahora me voy de lado”.

Durante su estancia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Premio Cervantes de Literatura 2009 se le vio cansado, pálido, con problemas al caminar y con su bastón en la mano; incluso, al momento de estar parado, el vate se recargaba en una de las columnas del segundo piso de dicho recinto, pues su cuerpo se ladeaba.

A pesar de su estado, José Emilio dijo haber acudido a la sede del gobierno del Distrito Federal para no ser grosero. “Se me hacía muy grosero no asistir a este premio que lleva el nombre de Carlos (Monsiváis)”, agregó.

Sin embargo, acotó el miembro del El Colegio Nacional desde 1986, a donde no asistirá es a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, por las condiciones en las que se encuentra.

“El año pasado también me invitaron y no fui y este año no podré asistir, no estaré en el homenaje a Carlos Fuentes. Ya no puedo, como recorreré el pasillo del aeropuerto, me voy de lado”, lamentó Pacheco.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Revelan fechas y horarios del Fan Fest Monterrey rumbo al Mundial 2026

Published

on

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer los horarios y fechas de las presentaciones de Chayanne, Imagine Dragons, Enrique Iglesias y Grupo Firme durante el Fan Fest Monterrey 2026, que se realizará en el Parque Fundidora como parte de las actividades rumbo al Mundial de Futbol.

La información fue presentada este jueves 28 de mayo por Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, durante una conferencia de prensa en la que también se anunció la participación de un artista sorpresa.

De acuerdo con el calendario oficial, Chayanne se presentará el sábado 13 de junio a las 9:00 de la noche; Imagine Dragons actuará el domingo 21 de junio a las 8:00 de la noche; Grupo Firme ofrecerá su concierto el miércoles 24 de junio a las 9:45 de la noche; mientras que Enrique Iglesias cerrará las presentaciones el domingo 28 de junio a las 7:30 de la tarde.

El Fan Fest Monterrey contempla transmisiones en vivo de partidos, conciertos y distintas actividades relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Además, Apodaca Group informó sobre los beneficios del acceso VIP para el evento. Entre ellos se incluye acceso garantizado, ingreso a zona VIP, PIT lateral en el escenario, baños privados con aire acondicionado, selección gastronómica adicional, barra de bebidas exclusivas, áreas de descanso con mobiliario y carril exclusivo de entrada.

Los organizadores precisaron que estos beneficios aplicarán únicamente para el Escenario Estadio, donde se presentarán Chayanne, Enrique Iglesias, Imagine Dragons y Grupo Firme, y no estarán disponibles para el Escenario Live.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el artista sorpresa anunciado para los festejos mundialistas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto