Conecta con nosotros

Política

Josefina cuenta con el respaldo de todo el PAN: Madero

Published

on

Ciudad de México • El presidente Nacional del PAN Gustavo Madero invitó a los militantes de su partido a sentirse orgullosos de tener como candidata a la Presidencia de la República a Josefina Vázquez Mota, porque su postulación surge de un proceso transparente, abierto y democrático.

Durante la ceremonia de toma de protesta en el Estadio Azul, el presidente de Acción Nacional sostuvo que a diferencia de los demás institutos, el Partido Acción Nacional (PAN) desarrolló un proceso interno democrático, participativo e institucional que “lejos de debilitar nuestra democracia, nos une”.

Manifestó a la abanderada presidencial que cuenta con el respaldo de todo el partido para construir los consensos necesarios para llevarla al triunfo en la elección constitucional de julio próximo.

“Suena esperanzador que tengamos una mujer candidata y vamos a hacer historia, porque es la primera vez que el PAN nombra a una mujer para esa alta responsabilidad”, señaló al pedir a los panistas su apoyo para Vázquez Mota.

Recordó que desde la candidatura de Diego Fernández de Ceballos, hace 18 años, quien pidió un México sin mentiras, el país ha vivido cambios relevantes.

Hace 12 años -dijo-, Vicente Fox demostró que México podía cambiar; hace seis, Felipe Calderón probó que sí podemos construir un México ganador y ahora Josefina refrenda la esperanza en un México capaz de ser mejor.

Gustavo Madero hizo también un reconocimiento al esfuerzo de todos los panistas en la elección interna del 5 de febrero pasado, y a su Comisión Nacional de Elecciones por llevar un proceso limpio y claro.

Recordó que 85 por ciento de los casi dos mil candidatos a puestos de elección popular que postulara su partido este año, fueron elegidos directamente por la militancia, aunque están pendientes 47 impugnaciones, que representan 15 por ciento del total de los cargos en juego.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto