Conecta con nosotros

Política

Josefina Vázquez Mota ajusta su equipo de trabajo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 abril.- A fin de lograr el objetivo de que la candidata del PAN gane la Presidencia de la República, se harán los ajustes necesarios a la campaña de Josefina Vázquez Mota, sostuvo su coordinador general Roberto Gil Zuarth.

En entrevista informó que la abanderada del PAN evaluará entre este sábado y domingo todos los componentes de la campaña como imagen, comunicación, logística, giras, eventos y cuarto de guerra, con los responsables de cada una de las áreas.

Comentó que se está haciendo un balance muy importante respecto de la posibilidad de incorporar a la campaña a personajes cercanos a Santiago Creel y Ernesto Cordero, para contar con gente que tiene experiencia previa o que está deseosa o en el ánimo de participar.

Agregó que se está pensando también abrir otros espacios de definición y estrategia para tener mayor agilidad en la toma de decisiones, sobre todo en lo que tiene que ver con las campañas concurrentes; “en fin, hay muchos elementos que se están tomando en consideración”, dijo.

En relación a la posibilidad de que Rafael Giménez Valdés sea designado coordinador adjunto de la estrategia de campaña, Gil Zuarth comentó que éste decidió dejar la Presidencia de la República para incorporarse más activamente a los trabajos políticos y de partido.

Expresó que el lugar y la función que tendrá Giménez Valdés en la campaña se va a analizar entre este sábado y domingo, y se dará a conocer el próximo lunes junto con los ajustes que se harán a la estrategia de campaña.

En cuanto a la posibilidad de que Antonio Solá se sume, aclaró que no se ha llegado al tema de imagen pero se trata de un consultor independiente que tiene otras campañas.

Más adelante explicó que la reunión que lleva a cabo Vázquez Mota con sus operadores y con los integrantes del “cuarto de guerra” es para analizar cuáles son los factores críticos de cada una de las áreas que componen la campaña.

Ante ello, añadió que este domingo se harán las definiciones y ajustes que se considere necesarios para “continuar en la ruta de los objetivos que nos hemos planteado”.

Al respecto anunció que en el arranque de la próxima semana Vázquez Mota dará un anuncio a los medios donde presentará los principales ajustes que se van a realizar, luego de revisar desde la relación con el partido hasta la logística, eventos, estructura y redes.

Indicó que se está haciendo una presentación por cada responsable de cuál es el estado que guarda su respectiva área, cuáles son los factores críticos, dónde están sus objetivos y qué líneas de acción se deben fortalecer.

Además se está revisando la integración de los equipos, el organigrama y la forma en que se ha desdoblado la campaña a nivel estatal, quiénes son los responsables en términos operativos y políticos, para que la candidata pueda hacer los ajustes que sean necesarios.

Ante la pregunta de que si de la reunión de evaluación depende que continúe como coordinador general, expuso que esa es una decisión de la candidata y “yo estaré apoyándola en lo que ella me indique, pero estamos haciendo la revisión de cada uno de los componentes, incluida la coordinación general”, concluyó

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Diputados de Morena respaldan a Pérez Cuéllar por adeudo fiscal heredado

Published

on

Chihuahua.- Diputados locales de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que realizó este martes al Palacio Legislativo, donde ofreció detalles sobre la deuda fiscal de administraciones anteriores que actualmente cubre el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que cuenta con el apoyo del coordinador parlamentario Cuauhtémoc Estrada y del grupo legislativo de Morena. Indicó además que mantiene disposición para comparecer ante el Congreso y explicar el origen del adeudo fiscal.

Pérez Cuéllar pidió únicamente que, en caso de concretarse esa comparecencia, la fecha no sea definida de último momento y que el ejercicio se realice con reglas claras y tiempos establecidos.

También aseguró que Morena y el Partido del Trabajo impulsaron que se realizara la comparecencia, mientras que otros grupos parlamentarios se opusieron. Sostuvo que quienes frenaron la propuesta deben explicar por qué primero la plantearon y después no la concretaron.

El presidente municipal afirmó que legisladores del PAN han retrasado el tema porque, dijo, saben que la administración municipal tiene la razón y que las acciones emprendidas fueron correctas.

Añadió que no busca involucrar a terceros, sino responder a señalamientos que consideró infundados, y reiteró su disposición para informar públicamente sobre lo ocurrido.

Durante su visita, indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía de Chihuahua sobre las acciones emprendidas por el Municipio y debatir asuntos relacionados con Ciudad Juárez, en particular el adeudo fiscal.

El alcalde sostuvo que el PAN ha intentado presentar el caso como un problema generado por la actual administración municipal. Sin embargo, afirmó que el auditor superior del Estado precisó que los pasivos corresponden al periodo 2017-2021.

Recordó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la regularización del adeudo heredado, originado principalmente por omisiones en manejo de nómina e incumplimiento de obligaciones fiscales, lo que derivó en impuestos no enterados correctamente ante la autoridad hacendaria.

Detalló que en 2024 el Municipio pagó alrededor de 136 millones de pesos por estos pasivos, mientras que en 2025 cubrió otros 101 millones. Para 2026 permanece pendiente un monto de 114 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2021.

Asimismo, informó que se gestiona un convenio con la Secretaría de Hacienda, a través del Gobierno del Estado, con el que el Municipio podría cubrir solo el 25 por ciento del adeudo, equivalente a cerca de 28 millones de pesos, mientras el resto sería absorbido mediante un estímulo fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto