Conecta con nosotros

Política

Josefina Vázquez Mota ajusta su equipo de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 abril.- A fin de lograr el objetivo de que la candidata del PAN gane la Presidencia de la República, se harán los ajustes necesarios a la campaña de Josefina Vázquez Mota, sostuvo su coordinador general Roberto Gil Zuarth.

En entrevista informó que la abanderada del PAN evaluará entre este sábado y domingo todos los componentes de la campaña como imagen, comunicación, logística, giras, eventos y cuarto de guerra, con los responsables de cada una de las áreas.

Comentó que se está haciendo un balance muy importante respecto de la posibilidad de incorporar a la campaña a personajes cercanos a Santiago Creel y Ernesto Cordero, para contar con gente que tiene experiencia previa o que está deseosa o en el ánimo de participar.

Agregó que se está pensando también abrir otros espacios de definición y estrategia para tener mayor agilidad en la toma de decisiones, sobre todo en lo que tiene que ver con las campañas concurrentes; “en fin, hay muchos elementos que se están tomando en consideración”, dijo.

En relación a la posibilidad de que Rafael Giménez Valdés sea designado coordinador adjunto de la estrategia de campaña, Gil Zuarth comentó que éste decidió dejar la Presidencia de la República para incorporarse más activamente a los trabajos políticos y de partido.

Expresó que el lugar y la función que tendrá Giménez Valdés en la campaña se va a analizar entre este sábado y domingo, y se dará a conocer el próximo lunes junto con los ajustes que se harán a la estrategia de campaña.

En cuanto a la posibilidad de que Antonio Solá se sume, aclaró que no se ha llegado al tema de imagen pero se trata de un consultor independiente que tiene otras campañas.

Más adelante explicó que la reunión que lleva a cabo Vázquez Mota con sus operadores y con los integrantes del “cuarto de guerra” es para analizar cuáles son los factores críticos de cada una de las áreas que componen la campaña.

Ante ello, añadió que este domingo se harán las definiciones y ajustes que se considere necesarios para “continuar en la ruta de los objetivos que nos hemos planteado”.

Al respecto anunció que en el arranque de la próxima semana Vázquez Mota dará un anuncio a los medios donde presentará los principales ajustes que se van a realizar, luego de revisar desde la relación con el partido hasta la logística, eventos, estructura y redes.

Indicó que se está haciendo una presentación por cada responsable de cuál es el estado que guarda su respectiva área, cuáles son los factores críticos, dónde están sus objetivos y qué líneas de acción se deben fortalecer.

Además se está revisando la integración de los equipos, el organigrama y la forma en que se ha desdoblado la campaña a nivel estatal, quiénes son los responsables en términos operativos y políticos, para que la candidata pueda hacer los ajustes que sean necesarios.

Ante la pregunta de que si de la reunión de evaluación depende que continúe como coordinador general, expuso que esa es una decisión de la candidata y “yo estaré apoyándola en lo que ella me indique, pero estamos haciendo la revisión de cada uno de los componentes, incluida la coordinación general”, concluyó

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto