Connect with us

Chihuahua

“Juárez es ejemplo nacional de la recuperación de la paz”: Campa Cifrián

“El ejemplo de Juárez nos deja claro que es preciso diseñar un mecanismo y trabajar todos los días entre gobierno y sociedad para recuperar la paz; las acciones desarrolladas en esta frontera podrían replicarse en otras latitudes del país”, afirmó el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal, Roberto Campa Cifrián.

“El ejemplo de Juárez nos deja claro que es preciso diseñar un mecanismo y trabajar todos los días entre gobierno y sociedad para recuperar la paz; las acciones desarrolladas en esta frontera podrían replicarse en otras latitudes del país”, afirmó el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal, Roberto Campa Cifrián.

 

En la reunión que sostuvo con medios de comunicación, el funcionario federal destacó las estrategias implementadas por los tres órdenes de Gobierno, que hicieron posible revertir la situación que se vivía en esta frontera años atrás, con una sensible baja en la incidencia de delitos.

 

Este encuentro con la prensa forma parte de la agenda que culminará con una reunión de la Mesa de Seguridad, que encabezará el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

 

En su intervención, el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, indicó que si sólo se hubiera atendido la delincuencia con mayor fuerza policial no se hubieran obtenido los avances que se registran: “No habría cárceles suficientes para encerrar a todos”, señaló.

 

Enfatizó que como parte de las acciones, se atendió a la juventud, sector al que se le brindaron opciones de educción y de trabajo, para evitar que fueran captados por la delincuencia organizada.

 

Al hacer uso de la palabra, el coordinador de  Mesa de Seguridad de Juárez, Jorge Contreras, dio a conocer que esta frontera es la ciudad que más rápidamente pasó del nivel de inseguridad en el que se encontraba, a la recuperación de la paz y el orden, como lo muestra la gran disminución en el delito de los secuestros.

 

En su participación, el alcalde de Juárez, Enrique Serrano Escobar, manifestó que la recuperación de la seguridad en esta fronteriza ciudad es palpable en las calles y en los centros comerciales, donde es evidente que la sociedad ha recuperados sus espacios.

 

Como parte de la gira de trabajo del subsecretario de Gobernación por Juárez, realizará un recorrido por el Polígono de la Colonia Felipe Ángeles, Anapra, Francisco I. Madero, Riberas del Bravo, entre otras, así como por el Centro contra las Adicciones.

 

01ruedaprensa6

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH celebra la Semana del Humanismo en honor a Federico Ferro Gay

UACH celebra la Semana del Humanismo en honor a Federico Ferro Gay

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) iniciará este lunes la 48ª edición de la Semana del Humanismo, organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, en conmemoración del centenario del natalicio del filósofo y educador Federico Ferro Gay. Bajo el lema “El genovés del desierto”, el evento busca resaltar el legado filosófico, educativo y humanista de Ferro Gay en la región.

La ceremonia inaugural está programada para las 9:00 horas en el Poliforum de la Facultad, donde se dará inicio a una jornada de reflexión y diálogo interdisciplinario. La doctora Claudia Piña Navarro será la encargada de abrir el evento con la conferencia magistral “Federico Ferro Gay, un humanista en las orillas. Filosofía, educación y conciencia desde el Norte de México”, programada para las 10:00 horas, en la que se explorará la influencia intelectual y educativa del homenajeado.

El programa de actividades incluirá mesas de análisis sobre los mitos en las literaturas hispanoamericana, inglesa e italiana, así como una discusión sobre el papel de Ferro Gay y el traductor existencial en “El misterio de Bufo”, de Darío Fo. Investigadores de la Facultad también presentarán una ponencia sobre la producción científica de la FFyL-UACH, comparándola con otras unidades académicas, reafirmando así el compromiso institucional con la investigación.

En la tarde, se llevará a cabo un análisis sobre la obra y el legado de Ferro Gay, seguido de la presentación del libro “Lo divino en lo humano”, de Federico Ferro Gay, a las 16:00 horas en el Poliforum. Este evento contará con la participación del doctor Javier Contreras, la doctora Claudia Piña y el doctor Heriberto Ramírez.

La agenda cultural también incluirá la inauguración de la exposición “Antología en fragmentos”, de Esteban López Quezada, y la conferencia magistral “Entre la historia y la tragedia: Pagliacci y Cavalleria Rusticana bajo la mirada histórica del honor, la violencia y la dignidad humana”, a cargo del doctor Oscar Enrique Castillo Flores y el doctor Sergio Reaza Escárcega.

El primer día de actividades concluirá a las 19:00 horas con la presentación del libro “Te regalo mis dientes”, de Israel Holtzheimer, en la que participará Bernardo Jáuregui. Todos los eventos son gratuitos y están abiertos al público. La programación completa de la Semana del Humanismo está disponible en las redes sociales de la Facultad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto