Conecta con nosotros

Revista

Juegos del Hambre: tercer lugar de los mejores estrenos

he Hunger Games (Los Juegos del Hambre) satisfizo el apetito de sus seguidores con un fin de semana de estreno donde acumuló 155 millones de dólares en taquillas, llegando casi al primer lugar histórico en Norteamérica.

El gran botín es el tercer mejor estreno en términos de ingresosdetrás del estreno de la última parte de Harry Potter el año pasado con 169.2 millones de dólares y The Dark Knight(Batman: El Caballero de la Noche) con 158.4 millones.

Harry Potter Batman eran franquicias ya bien establecidas, mientras que The Hunger Games impusieron un récord de taquilla para una película que no es secuela.

También fue por mucho el mejor debut para una película fuera de las temporadas altas de verano y fin de año.

Hambre, pero de dólares

De acuerdo con cálculos de los estudios, The Hunger Games superaron en casi 40 millones de dólares al récord anterior impuesto en marzo por Alicia en el País de las Maravillas con 116.1 millones de dólares.

The Hunger Games se colaron al tercer lugar de la tabla por ingresos detrás de Spider-Man 3, que se estrenó con 151.1 millones de dólares en 2007.

Comparando con los precios actuales de los boletos, Los Juegos del Hambre vendieron menos entradas el fin de semana que Spider-Man 3.

Le gana a los vampiros

Con una base más grande de seguidores que la franquicia deTwilight (Crepúsculo) , Los Juegos del Hambre atrajeron a mayores multitudes que esa serie. The Twilight Saga: New Moon encabeza la franquicia con 142.8 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2009.

Mientras en la saga Twilight el 81% de los espectadores eran del sexo femenino, The Hunger Games atrajeron a una audiencia más balanceada, aunque las mujeres representaron 61% de ésta, de acuerdo con el distribuidor Lionsgate.

En The Hunger Games Jennifer Lawrence interpreta a una adolescente que es obligada a competir en un mortal programa de televisión en una sociedad estadunidense postapocalíptica.

El filme se basa en la primera novela de la trilogía de Suzanne Collins.

Ya planean la segunda parte

Lionsgate planea lanzar la segunda parte, Catching Fire, en noviembre de 2013.

A continuación, las cifras de venta de entradas de viernes a domingo en taquillas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com:

The Hunger Games, 155 millones de dólares.

21 Jump Street, 21.3 millones (5.3 millones en taquilla internacional).

Dr. Seuss’ the Lorax, 13.1 millones (5.5 millones en taquilla internacional) .

John Carter, 5 millones (22.2 millones en taquilla internacional) .

Act of Valor, 2.1 millones.

Project X, 2 millones.

A Thousand Words, 1.9 millones.

October Baby, 1.7 millones.

Safe House, 1.39 millones (2.3 millones en taquilla internacional).

Journey 2: The Mysterious Island, 1.37 millones.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Daniel Bisogno estaría viviendo sus últimas horas; llega su exesposa al hospital

Daniel Bisogno, el conductor de Ventaneando, está intubado y en un coma inducido luego de que llegó al hospital por una infección en los pulmones.

[object Object]

Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando. (Agencia México)

El estado de salud de Daniel Bisogno ha dado mucho de qué hablar, incluso han existido fake news al respecto de su muerte, y es que la información oculta no deja de fluir.

A través del reportero Carlos Alberto en colaboración con el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante -de 58 años de edad- informó que el panorama de su intubación no es el mejor.

Carlos Alberto -de edad desconocida- compartió que al estar de guardia en el hospital donde Daniel Bisogno está internado, supo que hay un factor que hace grave la intubación del conductor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto