Conecta con nosotros

Chihuahua

Kevin García gana el Premio Estatal del Deporte 2013

Fue reconocido el trabajo y el esfuerzo del beisbolista Kevin Geovanny García Sotelo, al ser elegido para ganar el Premio Estatal del Deporte 2013, por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte, a través de 10 jueces expertos en el tema.

Published

on

Fue reconocido el trabajo y el esfuerzo del beisbolista Kevin Geovanny García Sotelo, al ser elegido para ganar el Premio Estatal del Deporte 2013, por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte, a través de 10 jueces expertos en el tema.

La terna para elegir al mejor deportista estuvo reñida por parte de Melanie Bolaños con 3 votos a favor y Leopoldo Gutiérrez con 2 votos, pero finalmente Kevin García obtuvo 5 votos, resultando ganador de este premio, junto con su entrenador Fernando Soto.

Estos son los logros que hicieron que Kevin García obtuviera este premio:

6to lugar en la Olimpiada Nacional en Mexicali, Baja California.
3er lugar con medalla de bronce en el Campeonato Mundial en Tapei China, donde resulto también campeón de Home Runs e integrante del Cuadro Ideal.
2do lugar con medalla de plata en Baltimore en el Campeonato Mundial, donde también obtuvo el premio “Guante de Oro” al mejor tercera base del torneo.

DSCF2267

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto