Conecta con nosotros

Chihuahua

La anemia causa piel reseca,uñas delgadas y manos frías

Published

on

 

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Chihuahua, indican que los padecimientos dermatológicos se deben a una alteración en el organismo, y la gran mayoría es por la falta de nutrientes. Esto se refleja a través de una piel reseca, donde se podrían ver grietas o fisuras, uñas delgadas y frágiles, por lo que se rompen fácilmente y manos frías.

 

Puntualizan que la piel “es una ventana diagnóstica para detectar problemas internos de nuestro organismo”, sobre todo cuando se lleva una dieta rigurosa y mal equilibrada, ya que ésta conlleva a carencias importantes de nutrientes, como grasa, proteínas, calcio, zinc, hierro y vitaminas, que suscitan una serie de cambios en el metabolismo, los cuales se reflejan directamente en la piel.

 

Otras manifestaciones de la falta de estos nutrientes son la inflamación de piernas y pies (edema), también los labios secos y hay una disminución de las papilas gustativas que provocan que la mucuosa esté pálida y la lengua se vea lisa. Los especialistas señalan, que la deficiencia de la vitamina A produce inflamación de la piel (dermatitis) e incrementa la susceptibilidad a las infecciones; estos padecimientos dermatológicos, tienen su origen en otra patología que puede poner en riesgo la salud de la persona, por lo que se recomienda que siempre que se note algo diferente en la piel, se acuda al médico para que se determine un pronóstico preciso.

 

Los médicos refieren que la caída abundante del cabello, además que éste se aprecie seco y quebradizo, siempre está relacionado con alguna alteración: puede ser por problemas de la glándula tiroides u hormonal o, debido a una descompensación nutricional por la pérdida de peso rápida y sin control adecuado; y que se podría estar hablando de una anemia, con todos estos padecimientos.

 

Otro ejemplo es cuando las personas se convierten en vegetarianas y dejan de consumir productos de origen animal, como la carne, la cual provee algunas proteínas que el organismo no es capaz de sintetizar ni las aportan los vegetales, por lo que se presentan diferentes grados de desnutrición que se manifiestan a nivel cutáneo, como la aparición de zonas enrojecidas que parecen quemaduras de sol y que se agravan cuando se exponen a éste (fotosensibilidad), las cuales no desaparecen y pueden volverse de color café y escamosas.

 

A los síntomas cutáneos, le siguen por lo general trastornos gastrointestinales, como nauseas, pérdida del apetito y diarrea (maloliente y a veces sanguinolienta).

 

Concluyen que hay muchos tipos de anemias, y cada uno requiere de un diagnóstico certero para aplicar la mejor terapia. En el tratamiento de éstas es necesario establecer qué tipo de anemia se padece, ya que una sin el tratamiento adecuado o sin tratar, puede tener consecuencias hasta mortales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Realiza Junta Municipal de Reclutamiento sorteo de la clase 2000 para el Servicio Militar Nacional

Published

on

By

Este domingo se llevó a cabo el sorteo para los jóvenes de la clase 2000 anticipados y remisos que desean obtener su Cartilla de Identidad Militar, proceso en el que estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno así como personal de la Quinta Zona Militar.

Los poco más de 300 jóvenes que acudieron a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento y presentaron ante la Junta Municipal de Reclutamiento la papelería necesaria, fueron citados a este sorteo que mediante tómbola selecciona a los agraciados en marchar.

De esta forma se informó a quienes formarán deberán realizar su Servicio Militar Nacional el próximo año, ya que efectuarán su servicio en activo.

Cabe recordar que el proceso de alistamiento fue llevado a cabo desde el pasado 5 de enero al 13 de octubre de 2018, mismo que concluye con este sorteo efectuado en el Auditorio Municipal de la ciudad de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Anuncia CES cierre parcial de calles por próximo Desfile Revolucionario

Published

on

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de la Policía Vial
informa sobre las avenidas y calles que serán cerradas temporalmente durante el
recorrido que se realizará por el tradicional Desfile Cívico, Militar, Deportivo y
Revolucionario a celebrarse el martes 20 de noviembre.

En este sentido, será desde las siete de la mañana y hasta la una de la tarde en
que serán cerradas las siguientes calles:

• Av. 20 de noviembre, desde la calle 27 hasta la Av. Independencia
• Av. Carranza, desde la calle Ochoa hasta la calle García Conde
• Calle Aldama, desde la calle Díaz Ordaz
• Av. Tecnológico, desde la calle José María Mari hasta la Av. Juárez

• Calle 27, desde la calle 20 de noviembre hasta la Av. Juárez
• Paseo Bolívar, desde la Av. Independencia hasta la calle Aldama

Asimismo, para evitar congestionamiento vial, se disponen las siguientes calles
como rutas alternas:

• Av. Carlos Pacheco
• Av. Independencia
• Boulevard Díaz Ordaz
• Boulevard Teófilo Borunda
• Av. Niños Héroes
• Av. Ocampo

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), exhorta a la ciudadanía a seguir las
recomendaciones indicadas, como planear una ruta o camino alterno con un día
de anticipación; además, para los espectadores y participantes del Desfile, es
recomendable utilizar el transporte público, así como salir con tiempo suficiente
para llegar a su destino de forma puntual.

Se deja a disposición el número de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier
incidente o eventualidad que pueda presentarse durante el desarrollo del desfile
alegórico en conmemoración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Invitan a elaborar artículos navideños para mejorar la economía

Published

on

By

Buscando generar mejores economía y encontrar espacios para desempeñar oportunidades, el ICATECH trabaja en ayudar a las personas para que comiencen a elaborar en la fabricacion de articulos de temporada.

Es por eso que el ICATECH invita a la ciudadanía a participar en el programa para aprender a fabricar productos navideños de buena calidad. Teniendo un tiempo acorde a las fechas para que las personas aprendan el proceso de elaboración y tener tambien tiempo para generar economía, otorgando una oportunidad para realizar productos y con ellos incrementar las finanzas familiares.

El Programa Navideño de Empleabilidad se presenta en su segunda edición a través de 18 unidades de capacitación y sus 4 planteles presentes en el estado.

Los requisitos para ser parte de estos cursos son:

1. Ficha de instructor con fotografía incluida.
2. Copia de acta de nacimiento.
3. Una copia de la INE por ambos lados.
4. CURP.
5. RFC emitido por el SAT.
6. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
7. Carta de no antecedentes penales.
8. Documento del banco que contenga número de cuenta y clave bancaria estandarizada (CLABE) a nombre del instructor.
9. Último certificado de estudios.
Inicia el 2ndo Programa Navideño de Empleabilidad del ICATECH por medio de sus 18 unidades de capacitación y 4 planteles alrededor del estado. Invitamos a la ciudadanía a formar parte de este programa.

Las Fechas de operación de este programa especial son del 15 de octubre al 1 de diciembre de 2018.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto