Conecta con nosotros

Acontecer

La contagiosa moda de los «jugos milagrosos»

Mezcle espinacas, apio, pepino, jengibre, piña y limón y bébalo al despertarse. ¿Para qué? Para arreglarlo todo, dicen quienes practican el juicing, pues ya no se imaginan la vida sin las extravagantes mezclas que -según ellos- les ayudan a desintoxicarse, perder peso y tener energía, entre muchos otros beneficios.

Aunque el término se refiere al simple proceso de extraer el jugo de los vegetales y frutas, es utilizado para describir una moda cada vez más popular en Estados Unidos. Un reciente documental parece haber ayudado a correr la voz.

En «Gordo, enfermo y casi muerto» (2010) el protagonista es el australiano Joe Cross, quien decide alimentarse sólo de jugos durante 60 días y gracias a la radical práctica conocida como reboot (reinicio) logra perder 45 kilos y abandonar los fármacos que solía necesitar.

Se trata de una conmovedora historia que, a la vez, ha funcionado como una exitosa estrategia de mercadeo. Ahora Cross es una suerte de celebridad, que aparece en los programas de la televisión diurna estadounidense para promocionar costosas máquinas de hacer jugos -conocidas como juicers- capaces de separar el líquido de la pulpa.

Y ese es justamente uno de los muchos temas de discusión entre los fanáticos de esta tendencia: ¿deberían tomarse con o sin pulpa? ¿Es necesario invertir en una máquina de tecnología avanzada y nombre de robot? ¿Por cuánto tiempo es saludable consumir sólo eso?

Mientras más amigos comparten fotos de sus jugos verdes, morados y amarillos en redes sociales como Twitter e Instagram, como si se tratara de pócimas milagrosas que curan los males y alargan la vida, cabe preguntarse si todos los mitos y supuestos beneficios son ciertos.

Lo más nutritivo

Una de las creencias más arraigadas es que estos jugos pueden ayudar a tratar distintas enfermedades y dolencias.

Julie Kemeny, fanática y promotora del juicing, compartió con BBC Mundo su experiencia personal: «Cuando mi madre fue diagnosticada con cáncer de colon, el doctor le pronosticó seis meses de vida. Lo primero que hizo al enterarse fue comprar una juicer. Comenzó a tomarlos diariamente y eso le ayudó a tener energía durante el tratamiento de quimioterapia. Y, en mi opinión, la ayudaron a vivir seis años más de lo esperado».

Pero hay que ser muy cuidadosos con este tipo de mensajes, advierte en conversación con BBC Mundo la nutricionista Janet Brill, autora de tres éxitos editoriales (Abajo el colesterol, Prevenga un segundo ataque al corazón y Abajo la presión arterial).
«Es muy probable que se haya beneficiado de los nutrientes que aportan los jugos, sobre todo porque muchos pacientes de cáncer mueren de malnutrición, debido a las náuseas y el malestar que les quita el apetito y les impide comer. Lo que no se puede creer es que la comida tenga poderes mágicos, eso sí es dañino», asegura la especialista.

Brill es de las que prefiere comer los alimentos enteros, en una ensalada, por ejemplo. «Los jugos pueden tener muchas más calorías y un alto contenido de azúcar sin que ni siquiera nos demos cuenta. Ello puede ser contraproducente para el control de peso y peligroso para los diabéticos y aquellas personas con altos niveles de glucosa en la sangre».

Sin embargo, señala la nutricionista, es poco probable que alguien se siente en la mesa y se coma ocho hojas de col rizada, un pepino, dos manzanas y un limón. En ese caso, si no se están consumiendo las cinco porciones de vegetales y frutas al día, «esta moda puede ser muy beneficiosa. Los jugos más nutritivos serán aquellos que contengan un alto porcentaje de vegetales verdes y poca fruta, pues contienen bajos niveles de grasa, sodio y azúcar».

Lea la nota completa en BBC Mundo

130904223545_sp_pina_kale_464x261_bbc

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Análisis Histórico de los Números Ganadores del Melate

El Melate es uno de los juegos de lotería más populares denuestro país, con un gran número de seguidores que participan en cada sorteo con la esperanza de ganar el premio mayor. Para brindar mayor claridad a esos jugadores, en este análisis histórico examinaremos los resultados Melate de los sorteos pasados, para así conocer los números ganadores del Melate, identificar patrones, tendencias y números recurrentes que puedan ayudar a mejorar lasprobabilidades de ganar.


Análisis histórico de los resultados Melate

Uno de los enfoques más comunes para ganar el Melate, es estudiar los resultados Melate para así entender la frecuencia de aparición de los números. Al hacer este tipo de análisis, los expertos en probabilidad afirman que esta información puede ayudar a identificar los números más frecuentes (números calientes) y los números menos frecuentes (números fríos); lo cual puede ser útil, a la hora de elegir futuras combinaciones que aumenten las probabilidades de ganar.

Por ello, una de las estrategias favoritas cuando se juegapara ganar es entender los históricos del Melate, analizando el resultado Melate, Revancha y Revanchita, de los sorteos pasados.

Tendencias, números recurrentes y patrones del Resultado Melate 2024

Números calientes

Veces que han salido

39

10

5

8

29

7

31

7

34

7

43

7

Estos números han aparecido en múltiples sorteos del Melate en lo que va de este año, por lo que podrían considerarse como opciones sólidas a la hora de armar unacombinación ganadora. Sin embargo, es importante recordar que la lotería es un juego de azar y no hay garantías de que estos números vayan a salir en futuros sorteos.

Pero, además de los números recurrentes anteriormenteenlistados, en lo que va de este 2024, también se han identificado ciertas tendencias en los resultados Melate. Por ejemplo, se ha observado una mayor frecuencia la aparición de números bajos que van del 1 al 10.
En cuanto a los patrones de los resultados Melate este año ha aumentado la aparición de números pares en los sorteos.

Estrategias para mejorar tus resultados y probabilidad estadística de ganar basándose en datos históricos

Para mejorar tus resultados Melate, es importante tener en cuenta ciertas estrategias que pueden aumentar tus probabilidades de ganar. Por ejemplo, puedes optar por seleccionar una combinación de números que incluya tanto pares como impares, así como números altos y bajos en función de los números calientes y fríos de estos históricos. También es recomendable evitar seleccionar números seguidos o patrones obvios, ya que esto reduce tus posibilidades de ganar en caso de que esa combinación sea seleccionada por otros jugadores.

Otra estrategia que aumenta las posibilidades de ganar el Melate, es participar en todos los sorteos y comprar combinaciones con más números.

Al basarte en datos históricos y seguir ciertas estrategias, además de entender los patrones y tendencias de los números, puede ser una forma eficaz para aumentar lasposibilidades de ganar el gordo del Melate.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto