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La crisis también llegó al porno

En un estudio de cine de Las Vegas, Tommy Gunn, una de las estrellas de porno en EE.UU., decribía su mujer ideal: «Sacrificada y consentidora y quiere tiener una familia. Honestamente, no la voy a encontrar en este negocio».

En los ocho años que ha trabajado en la pornografía, Tommy ha realizado unas 1.200 escenas. Musculoso y con cierto parecido a Robert de Niro, Tommy ha construido una reputación donde la fiabilidad de una persona es un atributo altamente valorado.

Uno puede hacerse una idea de las películas de Tommy leyendo sus títulos. Adicto al pecado, o Danza de piel.

Unos días antes, en su casa rentada a las afueras de Los Ángeles, Tommy me mostró una pequeña armada de estatuillas que ha ganado por sus actuaciones, los equivalentes al Oscar en el porno.

En su garaje, en medio de la colección de motocicletas que testifica de su pasado como mecánico, me muestra la estantería donde tiene la coleccion de películas en DVDs donde ha aparecido.

Mientras la visita, consiguió un nuevo trabajo. Es para un video que se verá en una página de internet. Encarnará un «cliente secreto» en una tienda de videos.

El «amor» de Tommy, si es que así la podemos denominar, es la manager de la tienda, encarnada por la actriz de 23 años Tasha Reign.

Tommy me dijo que lleva soltero cuatro años. Le ha costado encontrar una relación a largo plazo con alguien que esté dispuesto a tolerar su estilo de vida, aunque posiblemente también le ha sido difícil amar a alguien que sería capaz de tolerarla.

«No es normal dejar a alguien que amas para ir a tener sexo con alguien que no amas», dijo. Después, enfáticamente, repitió: «Eso no es normal».

Para los millones de consumidores que ven pornografía, las vidas de los actores hombres puede parecer en cierto sentido una fantasía. ¿Ser pagado por tener sexo con bellas mujeres cinco o seis veces por semana? ¿Qué de eso puede ser desagradable?

Para aquellos que viven esa vida, sin embargo, la realidad es otra. Empezando porque los sueldos no son muy generosos: US$150 por escena. Y ni hablar de pensiones o seguro de salud.

Eso sin mencionar que el acto de fornicar con luces y cámaras sobre uno no es una habilidad que cualquier hombre es capaz de desarrollar. Aunque también, teniendo en cuenta la vergüenza y los efectos que puede tener en la relacion de uno, vale decir que tal vez nadie querría ser capaz de desarrolla dicha destreza.

El trabajo es difícil aún en tiempos de prosperidad. Y ciertamente estos no son tiempos de prosperidad.

La industria del porno está en crisis: sus activos se han reducido por el impacto de descargas ilegales de sitios web piratas, así como el trabajo de amateurs que cuelgan sus propias escenas pornográficas en páginas pagadas.

Hace 15 años, cuando hice mi primer documental sobre la industria del porno en Los Ángeles, el escenario era otro. En ese tiempo, las compañías de porno estaban haciendo millones.

La gran historia en ese momento eran los inmensos activos de una industria discreta que parecía estar a punto de ser reconocida como parte de la cotidianidad.

Varios actores se habían conviertido en celebridades: Traci Lords, Jenna Jameson, Ron Jeremy.

Uno de los mejores intérpretes masculinos era Jon Dougho. Tan apreciado era que una de las empresas de producción de gama alta, Vivid Video, le dio un contrato para que trabajara exclusivamente para ellos.

Me entrevisté con él en el set en hace 15 años. Era protagonista de un remake del «clásico» Debbie Does Dallas, dirigida por un exactor llamado Paul Thomas.

Jon Dough se suicidó nueve años después de nuestra conversación, a sus 43 años. Trabajaba en un mercado saturado por la difusión gratuita en el que era muy difícil hacerse un sueldo para vivir. Varias personas culparon de su muerte a la disminución en las ventas de DVDs.

Dough estaba casado con una colega actriz, Monique DeMoan, que ahora está retirada y vive a 1.300km de Los Ángeles. Según ella su esposo se suicidó por cuenta de su adicción a las drogas.

De todas formas, dice mucho de la industria que la gente relacionara de manera casi intuitiva el suicidio con la venta de DVDs.

El declive de la industria del porno es parte de una tendencia general que afecta a la música, el periodismo impreso y las películas comerciales. Las muchas formas de obtener contenido de forma gratuita han reducido los beneficios monetarios de los profesionales en sus respectivos campos.

Pero así los consumidores de cine y música tal vez sientan cierta lealtad con, digamos, Pixar o U2, y entiendan que es importante pagarles por su trabajo, los consumidores de porno no sienten reparo al robarse el producto. Muchos incluso pueden sentir que es más moral no pagar por la pornografía.

Las intérpretes femeninas han encontrado ingeniosas formas de renovar sus prácticas laborales.

Una noche estuve en la casa de la actriz porno Kagney Linn Karter mientras ella hacía un programa por internet en vivo desde su dormitorio.

El trabajo por webcam es uno de los pocos tipos de contenidos que no pueden ser pirateados, ya que es en vivo e interactivo.

Mientras Kagney se desvestía en su cama frente a su computadora portátil, yo me escondí en la cocina con su novio Monte.

Muchas actrices trabajan también como prostitutas para conseguir dinero extra. Mientras una actriz puede ganar entre US$600 y US$800 por una escena completa en una película porno, en una «escena privada» puede ganar el doble, y trabajando menos.

Para muchos, las películas son más un trabajo complementario que sirve de plataforma en su trabajo principal como prostitutas.

Y con los sueldos en baja, y los empleos escasos, la presión no cesa.

Durante mi visita, Monte me expresó su disgusto con una escena para la que acababan de contratar a Kagney, la cual incluía un acto sexual tan decabellado que ni siquiera puede ser descrito en un foro de noticias como este.

Las opciones de trabajo para los hombres son incluso más reducidas. Para ellos no hay prostitución ni webcams. Y les pagan menos.

La alta gama de la industria, gente como Tommy Gunn, todavía consigue trabajo regularmente. Pero él todavía lucha con un sentimiento de soledad y con la extraña combinación del estigma y la fama que su extraordinaria profesión implica.

Después de que su escena en Las Vegas terminó, me reuní con él en su poco atractivo hotel, situado en en el famoso Las Vegas Boulevard.

Lo felicité por su actuación. Sabía lo extraño que eso era, pero también quería reconocer que sabía lo mucho que había tenido que controlar: la gente, la duración de la escena, la aparente falta de interés de su pareja.

«Ese es mi trabajo», dijo.

Por un momento, vi en Tommy un sentimiento de tristeza y otro de heroicidad a la vez.

Lo que no es claro es cuánto tiempo más habrá demanda por su trabajo.

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Dueña de funeraria acusada de vender cadáveres se declaró culpable

Megan Hess, la dueña de una funeraria, fue acusada de engañar a sus clientes dándoles cenizas falsas, para luego vender ilegalmente las partes de los cadáveres. 

Tras declararse culpable este martes en Grand Junction, Hess enfrentará una sentencia máxima de 20 años de prisión. El tribunal federal ha decidido retirar algunos cargos en virtud de un acuerdo de culpabilidad.

Hess, de 45 años, y su madre, Shirley Koch, operaban la funeraria Sunset Mesa Funeral Home en Montrose. En el 2020 fueron arrestadas  y acusadas de seis cargos de fraude postal y tres cargos de transporte ilegal de materiales peligrosos. 

Creó una supuesta organización sin fines de lucro

Durante el periodo del 2010 al 2018, Hess y Koch ofrecían el servicio de cremar los cuerpos y proporcionar los restos a las familias por un costo de mil dólares o más, pero en realidad muchas de esas cremaciones nunca ocurrían.

Las autoridades dijeron que Hess creó una supuesta organización sin fines de lucro en el 2009 llamada Sunset Mesa Funeral Foundation, que operaba como Donor Services (servicios de donantes).

Los fiscales dijeron que las mujeres ganaron cientos de miles de dólares vendiendo cadáveres o partes de cuerpos a clientes que usaron los restos con «fines científicos, médicos o educativos». No obstante, enviaban cuerpos que habían muerto a causa de enfermedades como el VIH.

Tanto Hess como Koch inicialmente se habían declarado inocentes de los cargos.

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“No paro de llorar”: Padre organiza fiesta a su hija de 6 años y su mamá no la lleva

En redes sociales se hizo viral una publicación donde Jonathan Villán compartió que había organizado una fiesta de cumpleaños para su hija Delfina, quien cumpliría 6 años, sin embargo, su madre no la llevó.

Según lo contado por Jonathan, las preparaciones fueron tan solo de tres días, pues dado que ni la madre ni la menor viven con él, le avisaron de último momento que podría hacerlo en su casa.

«Acá estoy en el cumple numero 6 de mi hija .. no pude hacer mucho mas q esto en solo 3 días de preparación que me dijeron que podía festejarle el cumpleaños en mi casa (sic)», escribió Jonathan.

Era el primer cumpleaños que le festejaría

De acuerdo con Milenio, los hechos ocurrieron en Lomas de Zamora, en Buenos Aires, Argentina, donde a pesar del poco tiempo que tenía, Villán hizo todo lo posible para comprar y contratar lo necesario para el primer cumpleaños que le festejaba a su hija, comida, dulces, regalos y hasta un castillo inflable «todo hermoso para mi gusto y por sólo tener tres días de preparación».

Me levanté temprano, anduve para todos lados. Llegó la hora, llegaron los nenes, jugaron, comieron, y todos muy feliz, menos yo… Mi corazón se destroza por dentro y no paro de llorar, solo me faltaba la invitada más importante, mi hija», escribió.

Madre de su hija apagó el celular

Jonathan explicó que al contactar a la madre de la menor «de un minuto a otro me dijo que no iba a mandar a la nena. Y no hizo nada más que apagarme el celular».

Tras el triste suceso, Villán declaró que comenzaría una nueva etapa para él y que en un futuro su hija vería lo que su papá hizo por ella “todo como te hubiese gustado a vos. Te amo”, publicó.

Usuarios de Facebook comentaron la publicación y mostraron su apoyo a Jonathan, lo felicitaron y lo animaron a no rendirse por su hija.

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¿Qué hacía con la carne de sus víctimas el caníbal de Atizapán?

Desde que se estrenó la serie documental «Caníbal, indignación total», han surgido más detalles sobre cómo fue su captura y la manera en que asesinaba a sus víctimas.

La serie sobre Andrés Filomeno Mendoza Celis cuenta con  cinco capítulos los cuáles son nombrados:

  1. Reyna
  2. Un Vecino Perfecto
  3. El Caníbal
  4. Consecuencias
  5. Indignación Total

Ahora se ha estrenado el capítulo tres donde se relata qué hacia Andrés conocido como «El Chino», con los cuerpos de sus víctimas.

De acuerdo a lo relatado por Jonathan J. González, capitán de Bomberos de Atizapán, el agresor escondía los restos de sus víctimas y luego se los comía.

El bombero contó que en el domicilio de «El Chino» se encontró un plato con un corte de carne y una tortilla.

«Cortes perfectos de carne», señaló González.

Asimismo dijo que en la casa de Andrés se encontró herramientas de cocina, libros de anatomía, películas de asesinatos, cuchillos con manchas hemáticas, carne cocida, pedazos de piel colgados en un tendero y sangre.

«El Chino» como era conocido entre sus vecinos era carnicero y conocía muy bien como cortar la carne.

¿Qué hacía con la carne de sus víctimas?

«El señor Andrés repartía carne humana, les invitaba de comer a varios policías de la zona, a varias personas, a la señora de la tienda de la calle […] si llegaba a invitar mucho de comer, de hecho llegaba a invitar específicamente carnitas, que era lo que él decía que hacía», relató un testigo.

El testigo refirió que jamás sospecharon de él porque era muy amable con todos y les regalaba carne.

«Les decía que era carne enchilada e inclusive carne de jabalí que ‘estaba muy buena, que la probaran’ las otras dos vecinas nos llegaron a decir que sí se las regalaba y que sí la consumían».

La bitácora de Andrés

El caníbal de Atizapán escribía en una libreta datos sobre las mujeres que asesinaba.

«Había en específico una hoja donde él ponía los pechos pesaron 2 kilos, la pierna pesó 4 kilos […] eran muchísimas hojas que él escribía, como unas 20 hojas llenas por ambos lados», relató Jonathan González.

De Edomex a Oaxaca 

Andrés era originario de Oaxaca por lo que solía visitar su comunidad una vez por año.

De acuerdo al presidente municipal, Javier Barroso, el Caníbal llevaba carne en hieleras y cuando la repartía decía que era de origen de cerdo.

¿Dónde puede verse la serie el Caníbal, indignación total»?

La serie documental “Caníbal, indignación total” es transmitida por el Canal 22, Justicia TV y Las Estrellas a las 23:07 horas.

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Alexa te hablará con la voz de ese fallecido que tanto extrañas

Amazon está desarrollando una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) que recupera la voz de personas fallecidas y las reproduce a través de su asistente virtual, Alexa.

La compañía ha dado a conocer este trabajo durante la conferencia re:MARS, un evento destinado al aprendizaje automático (machine learning) y a la automatización, donde expuso una demostración de ella.

El encargado de darla a conocer fue el ingeniero sénior Rohit Prasad, que aseguró que «una de las cosas más sorprendentes de Alexa es la relación de compañerismo que tenemos con ella».

Prasad ha insistido en que «en esta relación de compañerismo los atributos humanos de empatía y afecto son clave para generar confianza» y que estos han adquirido relevancia a raíz de la pandemia.

Muchos de nosotros hemos perdido a un ser querido y, aunque la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, sí puede hacer que sus recuerdos perduren», señaló.

Entonces, ha expuesto un caso en el que un niño que le pregunta a Alexa si su abuela puede terminar de leerle ‘El mago de Oz’. Tras recibir el ‘Okey’ por parte del asistente, se puede escuchar la narración de una parte de este libro con una voz femenina diferente.

El directivo subrayó que este invento ha requerido que los desarrolladores de Amazon aprendieran a «producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a horas de grabación en el estudio». Y ha adelantado que, para poder trabajar en ello, se han centrado en esta habilidad como una tarea de conversión de voz en lugar de generar esa voz.

Prasad no indicó cuándo esta tecnología estará disponible, aunque ha insistido en que, por el momento, la compañía está trabajando en ella.

Esta no es la primera vez que una compañía grande trabaja en un sistema de estas características para que los usuarios puedan conversar con personas fallecidas. Microsoft, por ejemplo, registró el pasado año una patente diseñada para crear chatbots que permitieran poder establecer estas conversaciones, basándose en contenido consistente en imágenes, grabaciones de voz o publicaciones en redes sociales.

Tras verse envuelta en una polémica y tras recibir críticas que apuntaban a que este sistema era «perturbador», Microsoft confirmó que no tenía planes para producir este producto.

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