Chihuahua
La deuda de Chihuahua es de 6 mil millones y no 19 mil millones: SH
El estado de Chihuahua tiene una deuda directa de 6 mil 300 millones, que lo ubican en el lugar número 21 del país en esta materia”, informó el secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, al expresar que se han presentado declaraciones incorrectas en el sentido de que son 19 mil millones y que es el quinto en endeudamiento.
El estado de Chihuahua tiene una deuda directa de 6 mil 300 millones, que lo ubican en el lugar número 21 del país en esta materia”, informó el secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, al expresar que se han presentado declaraciones incorrectas en el sentido de que son 19 mil millones y que es el quinto en endeudamiento.
El funcionario estatal precisó que los pasivos restantes de cerca de 13 mil millones de pesos, corresponden a una participación que hace el estado a través de una emisión de bonos carreteros que permiten a la entidad tener recursos adicionales, pero en cuya fuente de pago no están involucrados directamente los chihuahuenses ni a través de sus impuestos, ni a través de las participaciones que el Gobierno Federal envía al estado.
Indicó que la información vertida por algunos legisladores es incorrecta: “Hace unos días tuvimos una presentación detallada de la deuda que tiene el estado de Chihuahua y los diputados tienen conocimiento de esto y me parece que esta declaración me parece que fue antes de esa explicación”.
Señaló que no debe haber motivo de duda, no obstante, la Secretaría a su cargo está en la mejor disposición de aclarar cualquier inquietud que se tenga al respecto.
Herrera Corral dio a conocer que el estado de Chihuahua tiene una excelente calificación, de las mejores del país, por parte de las instituciones bancarias y financieras: “Esto nos permite tener la capacidad, si se diera el caso, para tomar recursos que le permitan seguir creciendo en temas de educación, seguridad, salud y obra pública”.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México3 días agoDetesta Sheinbaum el regreso de Rocha a Sinaloa
-
México2 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política1 día agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México1 día ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login