Conecta con nosotros

Revista

La explicación científica para los gemidos de las mujeres durante el sexo

Sólo tienes que ver casi cualquier representación del orgasmo femenino en la pantalla para tener una idea de cómo se supone que reacciona una mujer durante el sexo.

Desde Cuando Harry conoció a Sally, pasando por Sex and The City (Sexo en la Ciudad), y hasta los filmes porno, durante el momento de pasión las mujeres no sólo están gritando su éxtasis a los cuatro vientos; también gimen de placer. En voz alta.

Pero, ¿es esto sólo una licencia fílmica, o realmente hay algo de interés en el sexo ruidoso?

Los expertos se preguntan lo mismo. En un estudio, los investigadores preguntaron a 71 mujeres heterosexuales sexualmente activas de entre 18 y 48 años de edad acerca del ruido durante el sexo. Gayle Brewer, de la Universidad de Central Lancashire, y Colin Hendrie, de la Universidad de Leeds, publicaron su investigación sobre el tema técnicamente conocido como “vocalización copuladora” en la revista Archives of Sexual Behavior en 2011.

Los investigadores encontraron que muchas de las mujeres hacían ruido, pero no necesariamente mientras tenían un orgasmo. El 66% dijo que gemía para acelerar el clímax de su pareja, y el 87% declaró que vocalizaba durante el sexo para aumentar la autoestima del hombre.

“Mientras que los orgasmos femeninos son experimentados comúnmente durante el juego sexual, las vocalizaciones copuladoras se presentan más seguido antes de y durante la eyaculación masculina”, publican los investigadores. Las mujeres también afirmaron hacer ruido para aliviar el aburrimiento, la fatiga y el dolor/malestar durante el sexo.

Entonces, ¿la vocalización femenina durante el sexo es sólo una interpretación para el beneficio del hombre? (Después de todo, los gemidos exagerados de Meg Ryan trataban de probar a “Harry” que los hombres son fácilmente engañados por un orgasmo falso).

“No hay mucha investigación en esta área —dice Kristen Mark, una investigadora de sexualidad en la Universidad de Indiana—, pero somos bombardeados con imágenes a través de los medios populares que nos dicen que los gemidos están asociados con los orgasmos y con el placer sexual. Por lo tanto, sería una estrategia inteligente fingir los gemidos, ya que los hombres tienden a asociar el gemido con el orgasmo”.

Pero por supuesto, no hay nada inteligente en fingir el orgasmo.

“Si finges un orgasmo, le estás señalando a tu pareja que está haciendo todo bien, cuando en realidad no lo está haciendo”, dice la educadora sexual y autora Patty Brisben. “Usa los gemidos como una forma de señalar que estás excitada y que las cosas realmente se sienten bien, no como una forma de esconder que no lo son”.

Falso o no, las mujeres no son las únicas que vocalizan durante el sexo. La investigación en el reino animal revela que las babuinas, por ejemplo, tienen una variedad de llamados de copulación, que se relacionan con la fertilidad: “Las vocalizaciones tienden a ser más complejas cuando las hembras se encuentran cerca de la ovulación, y también varían cuando una hembra se aparea con un macho de mayor rango. Y las macacos hembras gritan para ayudar a que sus parejas lleguen al orgasmo.

Dejando a un lado las representaciones y a los primatólogos, la vocalización durante el sexo puede ser una gran herramienta para ayudar a las mujeres a obtener lo que desean en la cama. No siempre es fácil traducir los pensamientos sexuales a palabras y luego a actos, así que un pequeño gemido estratégico puede ayudar definitivamente a dar a entender el punto.

“Las mujeres están aprendiendo a responsabilizarse de sus propias necesidades y deseos sexuales en la recámara”, explica Brisben. “Necesitamos ir más adelante y darnos permiso de convertirnos en maestras. Usa la vocalización para enseñar a tu pareja qué es lo que se siente bien. Puede ayudar que digas ‘detente, sigue, sí, más por favor’, sin sonar como un policía de tránsito”.

Y en lo que se refiere al ruido, “beneficiar a la pareja no es la única pieza del rompecabezas”, dice Kristen Mark. “Quizá hacer ruido excita a algunas mujeres y les ayuda a experimentar placer”.

Brisben coincide: “Creo que hay muchas mujeres que necesitan vocalizar para ayudarse a alcanzar el orgasmo; les ayuda a llegar a su orgasmo. Mientras una mujer lo alcanza, puede volverse extremadamente vocal, y luego pasar a un periodo de silencio mientras se encuentra en el borde del orgasmo”.

Así que haz lo que te parezca correcto. Cualquier otro beneficio es un extra. Y en lo que se refiere a “vocalización copuladora”, quizá los hombres deban aprender de las mujeres.

“Las mujeres entienden que los gemidos excitan a los hombres, y muchas mujeres lo disfrutan porque han hecho un esfuerzo para ir más allá de lo que se da naturalmente”, dice Logan Leykoff, educador sexual y autor de una guía para hombres titulada How to Get Your Wife to Have Sex With You (Cómo hacer que tu esposa tenga sexo contigo).

“La autoestima sexual es una cuestión de ida y vuelta, y, para su parte durante el sexo, los hombres deben apuntar más allá de un simple gruñido al final. No se trata de fingir o de hacer algo que no quieres, sino de estar sexualmente presente y en sincronía con el otro”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Michael B. Jordan es el hombre vivo más sexy del mundo según la revista «People»

Michael B. Jordan ha sido elegido como el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People y ha causado revuelo entre los millones de fans del actor que ha trabajado en varias producciones del Universo Cinematográfico Marvel, así como en películas como Black Panther y Creed.

Este 2020 actor se alzó con este honor que concede cada año la famosa revista, por lo que Jordan ha sido elegido para aparecer en la portada de la publicación, correspondiente al número de noviembre. Jordan ha sustituido este año a John Legend, quien fue elegido el pasado año por People. club del que formar parte”, aseguró.

Michael B. Jordan ya había parecido en una ocasión el a revista; fue en 2013 cuando formó parte del número «Ones to Watch», un especial enfocado en las estrellas emergentes. Sin embargo, siete años después Jordan se ha colado en la portada debido a su exitosa actuación en la película Fruitvale Station.

Movimiento ‘Black Lives Matter’
En la publicación, Michael B. Jordan fue cuestionado sobre su papel en el movimiento Black Lives Matter y aseguró que ha elegido sus momentos para generar un mayor impacto: “Todos podemos tomar medidas, grandes o pequeñas, para ayudar a crear el cambio que queremos ver”, ha asegurado el actor a People.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

El actor Eleazar Gómez pasará navidad en el Reclusorio Norte

Eleazar “N” pasará unas fiestas decembrinas muy amargas, pues estará detenido en el Reclusorio Norte hasta el próximo 6 de enero, fecha en la que un juez determinará cuáles serán los siguientes pasos dentro del caso.

El actor se encuentra detenido por el delito de violencia familiar equiparada en contra de Stephanie Valenzuela. Froylan Díaz Elizalde, abogado del hombre, informó a la revista TV Notas que su cliente permanecerá preso en el reclusorio todo lo que resta del año.

El juez dio hasta el 6 de enero para que presentemos las pruebas, todo lleva un proceso; por lo cual Eleazar no puede salir. Su salida ya la determinará el juez, no yo, ni nadie más”, explicó Díaz Elizalde.

De acuerdo con la misma revista, el actor tampoco podrá recibir visitas de familiares durante las fiestas navideñas ya que tiene que haber pasado más tiempo dentro del reclusorio para poder recibir este privilegio. Por el momento, el único que lo ha visto, es su abogado.

Díaz Elizalde también expresó que el actor se encuentra muy triste, pues estar dentro de un reclusorio no es fácil. Además de que el actor ha expresado que se encuentra muy afligido por lo sucedido.

Está muy arrepentido ya que fue algo que se le salió de las manos. Nunca fue su intención matarla o llegar a una violencia tan extrema como se ha dicho en este caso”, expresó el letrado.

Aunado a esto, el jurista aclaró que nunca hubo un intento de ahorcar a la cantante peruana, de acuerdo a lo que dictaminó el certificado médico.

Jamás hubo estrangulamiento, sí hay un certificado médico que te marca las lesiones, pero nunca fue esa la intención”, comentó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Menny Carrasco triunfa en “Tengo talento, mucho talento” y pasa a la semifinal

El talento de los chihuahuenses se sigue viendo fuera de las fronteras, en esta ocasión el cantante Menny Carrasco avanzó a la siguiente ronda y está en busca del triunfo en el programa «Tengo Talento, Mucho Talento».

Carrasco ha lucido como uno de los mejores participantes y en este momento, se encuentra seleccionado para las semifinales de la competencia.

Cabe señalar que la carrera musical de Menny Carrasco ha ido ascendiendo de manera espectacular. No solo es cantante, sino que a su vez, dirige musicalmente la obra “Myst”, una de las más renombradas en la Ciudad de México.

En sus redes sociales, Menny agradeció el voto de la gente que lo catapultó a la semifinal del popular evento televisivo en Estados Unidos.

G R A C I A S !
Estamos en la semifinal del próximo lunes
A ver hasta donde nos lleva esta nueva aventura
#tengotalentomuchotalento

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto