Conecta con nosotros

Increible

La psicología detrás del uso de emoji

Los emoji se han adentrado de tal manera a nuestra vida diaria que mandar mensajes sin ellos es casi una excentricidad.

Según datos de Swyft Media, empresa dedicada a diseñar teclados emoji, una persona manda en promedio 96 de estas pequeñas caricaturas al día, por lo que su importancia en nuestra comunicación es innegable.

Pero, ¿sabes el efecto que tienen en nuestro cerebro? Hoy, para celebrar el día mundial del emoji, recuperamos algunos datos que la revista Social Neuroscience publicó y para que la próxima vez que llenes un mensaje de corazoncitos y caritas sonrientes, no te sientas tan mal, sólo es tu cerebro reaccionando a la era digital.

–      El uso de emoticones ha modificado nuestro cerebro. Por naturaleza, el ser humano copia los gestos y movimientos de su interlocutor, ahora con los emoji, nuestro cerebro reacciona con el mismo gesto o emoción que la carita que vemos en pantalla.

–      Lo anterior porque nuestro cerebro los lee como información no verbal, por lo que los traduce a emociones.

–      Los investigadores del estudio descubrieron que usar emojis en mensajes negativos, disminuye su impacto en quien los recibe. Si se tratan de quejas, incluso ayudan a que se atiendan más rápido.

–      Los emoji hacen en la nueva forma en la que nos comunicamos, lo que el tono de voz o los gestos hacen cuando mantenemos una conversación frente a frente.

Pero las caritas sonrientes no sólo han cambiado nuestras estructuras mentales, sino también nuestro lenguaje.

Según el lingüista John McWhorter de la Universidad de Columbia, los emojis permiten traducir la forma en la que hablamos a texto, con imágenes que permiten sentar un tono o una emoción.

También, asegura que las mujeres son las que más usan estos caracteres porque el género femenino tiende a ser más expresivo.

Por su parte, Instagram descubrió, luego de habilitar el uso de emoji en hashtags, que muchas de las palabras de la jerga de internet, como lol, xoxo, haha y cute fueron reemplazadas por emoticones, pues su uso se incrementó en un 45%.

También notó que más del 50% de los comentarios que se hacen en la red social, incluyen al menos un emoji. ¿Para qué decirlo con palabras si una carita mandando besos lo puede expresar mejor?

Milenio

Increible

Kristel Candelario revela por qué abandonó a su bebé para irse de vacaciones

La mujer de 32 años recibió cadena perpetua por sus actos cometidos el año pasado.

Estados Unidos. –  Kristel Candelario, de 32 años y quien recientemente fue condenada a cadena perpetua, reveló el motivo que la llevó a abandonar a su bebé de 16 meses.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista con Noticias Telemundo desde la prisión en el condado Cuyahoga, en Cleveland, Ohio.

«En realidad es una respuesta un poco [..] difícil para hacerle entender al resto del mundo y a las personas en especial que se cuestionan (el hecho) y me señalan como que haya cometido un acto diabólico, como se mencionó en corte».

“Asumí la culpa de mis actos […]. Estaba pasando un estrés emocional», explico señalando que había tenido problemas sentimentales con el papá de la niña.

Candelario también dijo los motivos que la llevaron a realizar su viaje a Detroit y Puerto Rico por varios días.

«Fue una decisión que se dio en realidad muchos meses antes, cuando salía de una hospitalización de dos meses por problemas de salud mental.

«Estuve en enero y febrero del 2023 en el hospital porque tenía problemas emocionales y mentales. [En] una de esas dos ocasiones, quise atentar contra mi propia vida. Por ese motivo estuve en el hospital sin poder caminar por exactamente casi dos semanas y en el mes de marzo […] digo mi [ahora] exnovio y yo queríamos darnos unas vacaciones».

Refirió que dejar a su hija sola e irse de vacaciones fue por un impulso causado por la situación que estaba viviendo.

«En realidad partí para el viaje como resultado de un impulso que tuve, que cogí, agarré mis cuatro cosas y salí de la casa corriendo como cuando alguien lo persiguen […] No es que en ese momento pensé que ‘ah, me iba a Puerto Rico […] iba a estar súper cómoda’. No. Nunca pensé eso, simplemente quería salir corriendo de una vida de estrés, depresión y ansiedad […] No quería seguir viviendo, porque había tenido muchos problemas en mi vida».

Candelario explicó que durante el viaje con su novio se encontraba enojada y distraída e incluso su pareja le preguntó por la bebé.

«Cuando él me mencionó (a la niña), fue como cuando te recuerdan a alguien que no está en ese momento con uno», pero relató que se limitó a responder: «Ella está bien».

Confesó que por breves segundos pensó en llamar a algún familiar o vecino para que chequearan el bienestar de su hija, pero «no lo hice. No, nunca lo hice. Y fue mi error».

También explicó que sus papás nunca supieron que se había marchado de viaje y abandonado a la pequeña.

«Ellos nunca supieron que yo me había ido a Puerto Rico. Ellos pensaban que yo estaba en casa o que yo estaba con Jaylin, tal vez en otro lado, en otra ciudad».

Cuando la mujer habló a la policía para reportar que su bebé no respondía, las autoridades hallaron a Jailyn en el corral, en medio de heces fecales y orina, y “extremadamente deshidratada”,

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto