Conecta con nosotros

Chihuahua

La SECD contratará a nuevos docentes para el próximo ciclo escolar

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, dio a conocer este día ante la estructura educativa del estado detalles de la próxima convocatoria para el Concurso de Oposición para Ingreso a la Educación Básica ciclo 2014-2015.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, dio a conocer este día ante la estructura educativa del estado detalles de la próxima convocatoria para el Concurso de Oposición para Ingreso a la Educación Básica ciclo 2014-2015.

 

En este concurso podrán participar todos y todos aquellos aspirantes que deseen ingresar por vez primera como docentes en escuelas oficiales de Educación Básica en el estado.

 

De la misma, los profesores y profesoras que cuentan con plazas por contrato y que quieran obtener su plaza definitiva.

 

El titular de la SECD destacó en la presentación, el hecho de que en Chihuahua se esté cumpliendo en tiempo y forma con esta disposición a nivel nacional, por parte de la Secretaría de Educación Pública.

 

Indicó que la citada convocatoria se da bajo los nuevos lineamientos de las reformas educativas en el país y estará normada bajo el sistema del Servicio Profesional Docente, SPD, el cual sustituirá en sus funciones a organismos locales como la Comisiones Estatales Mixtas de Escalafón.

 

Por ello, se informó en la reunión efectuada la mañana de este martes en la Sala de Juntas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, que en breve empezará a operar en Chihuahua la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.

 

El texto final de la convocatoria para docentes de nuevo ingreso y para quienes busquen su plaza de base, deberá estar listo y validado por todas las instancias correspondientes, el próximo 28 de marzo, para darse a conocer públicamente a más tardar el próximo 11 de abril, antes del inicio del periodo vacacional.

 

En este concurso para ingresar a la docencia en Educación Básica para el próximo ciclo escolar, se incluyen plazas de nueva creación, así como vacantes definitivas y temporales por hora/semana/mes.

 

Para este fin, las evaluaciones a los y las aspirantes se desarrollarán en varias etapas.

 

ETAPA 1.- Aplicación de un Examen de Conocimientos y Habilidades para la Prácticas Docente.

 

ETAPA 2.- Aplicación de un Examen de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales.

 

ETAPA 3.- Consiste en la aplicación de un examen local de aspectos adicionales o  complementarios para aspirantes a ingresar como docentes en los niveles de Preescolar Indígena, Primaria Indígena, Asignatura Estatal y Segunda Lengua (Inglés) en Secundaria.

 

En la reunión de trabajo donde se dio a conocer esta información estuvieron presentes los principales funcionarios y funcionarias de la estructura educativa del estado en los dos subsistemas; estatal y federalizado, así como integrante de las Comisiones Mixtas de Escalafón; directores de área y personal administrativo.

 

Reunión sobre convocatoria1

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto