Conecta con nosotros

Deportes

La tercera Copa Mundial de Ciclismo de Pista ya esta en Aguascalientes

Published

on

Alrededor de 300 corredores originarios de 35 países competirán durante la tercera parada de la Copa del Mundo de Ciclimo de Pista que se celebrará del 17 al 19 de enero en Aguascalientes, en el centro de México, y dará puntos para el Mundial de Bielorrusia.

De las 35 delegaciones que confirmaron su presencia en el evento, destacan por América: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Y dentro de este bloque americano llama la atención Cuba que cuenta con el prestigio y la experiencia de Lisandra Guerra, excampeona Mundial en la competencia de 500 metros contrarreloj.

«Lo más inmediato es participar en Aguascalientes, que es clasificatorio para el campeonato mundial. Y el objetivo sigue siendo el mismo: ser medallista en todos los certámenes y luchar siempre por el oro», dijo Guerra, de 25 años, a la prensa en la víspera de la competencia.

En cuanto a los contingentes europeos que estarán en Aguascalientes, llaman la atención Alemania, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Irlanda, Japón, Kazajstán, Polonia y Suiza.

Una de las ciclistas europeas llamada a ser figura en esta tercera parada de la Copa del Mundo es la irlandesa Caroline Ryan, quien está considerada entre las 10 mejores pedalistas del mundo en la modalidad de persecución individual.

El evento se llevará a cabo en el Velódromo del Domo Bicentenario cuya pista está considerada entre las más rápidas y seguras de América Latina.

La de Aguascalientes será la tercera manga del campeonato. La primera se corrió en Cali, Colombia. Ahí el país anfitrión fue el máximo ganador con siete medallas: cuatro de oro (tres para hombres y una para mujeres), una de plata (hombres) y dos de bronce (ambas de mujeres).

La segunda se llevó a cabo en Glasgow, Escocia, en donde los ciclistas alemanes establecieron su supremacía ganando nueve medallas de las cuales seis fueron de oro (cuatro para los hombres y dos para las mujeres) y tres de plata (dos y y una).

Los distintos contingentes arribaron a Aguascalientes desde la semana anterior y realizaron sus entrenamientos de manera adecuada, a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad.

Se prevé que la temperatura que impere los tres días de competencia oscile entre los cinco grados centígrados como mínima y los 22 como máxima.
Ciclistas-de-35-países-participarán-en-la-Copa-Mundial-de-Aguascalientes

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Jaime Lozano y la selección exponen terriblemente a “cepillados” del TRI

Published

on

By

El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Jaime Lozanodedicó unas palabras a los cinco futbolistas que fueron ‘cepillados’ de la Selección Mexicana previo al inicio de la Copa América, donde agradeció el compromiso y dedicación de esos jugadores.

Agradecer a todos, toda la entrega, todo el esfuerzo, toda la dedicación que hemos puesto en estos días, pero decirles que no es un ‘estoy fuera del proceso’ simplemente que podemos ir 26, que si podemos ir 31 iríamos todos juntos, es muy probable que si estás cinco personas continúan haciendo lo mismo que demostraron aquí y con su club es muy probable que en septiembre, octubre o noviembre vuelvan a estar aquí”, mencionó Lozano.

Alexis Peña, Fernando Beltrán, Jordan Carrillo, Andrés Montaño y Víctor Guzmán fueron los jugadores que Jaime Lozano ‘cortó’ en el último filtro previo a entregar su lista definitiva para la Copa América.

Cabe señalar que el cuadro tricolor debutará en la Copa América este 22 de junio, cuando se enfrente a su similar de Jamaica.

Foto: EFE

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto