Conecta con nosotros

Política

La vocación de servicio se demuestra en los hechos: Minerva Castillo, candidata del sexto distrito.

Atención en obra pública y seguridad pública, son las principales necesidades de los vecinos de la colonia David Alfaro Siqueiros, según se lo hicieron saber a la candidata a diputada federal por el VI Distrito Electoral, Minerva Castillo Rodríguez, la tarde de este jueves.

Los colonos del seccional 534 solicitaron a la representante priísta gestionar la pavimentación de las principales avenidas que conforman la zona, pues además de que dificulta la introducción de servicios básicos como el drenaje, también perjudica su salud al generar focos infecciosos debido a los escombros que son arrastrados por la tierra suelta del piso.

Durante este recorrido, que comprende la segunda semana de trabajo en la campaña de la aspirante a legisladora federal por el VI Distrito, los residentes señalaron irregularidades en el alumbrado público, al recordar que por cada foco que no está encendido hay una oportunidad de delinquir. Otra petición que hicieron los habitantes del lugar, fue la de lograr una mayor seguridad, pues afirmaron que han ocurrido varios asaltos a domicilios particulares y tiendas de conveniencia, obligando el cierre de los establecimientos. En ese sentido Minerva Castillo recalcó que su campaña trabaja en favor del rescate de los valores como el respeto a los demás y la unión familiar, toda vez que son la base de una sociedad en la que no se necesiten más policías sino que existirán menos delincuentes.

Castillo Rodríguez se despidió de los vecinos con el compromiso de velar por sus intereses desde los hogares hasta los negocios, pasando por la formación académica en todos los niveles, lo cual forma parte del proyecto de nación al que se han comprometido todos los candidatos del PRI.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa y acusa a la oposición de usar el tema para atacarlo: “Empezaron a calumniar”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado economista y político a quien designó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) al inicio de su administración. En un comunicado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó sus condolencias, indicando: «Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado».

 

Además, López Obrador acusó a la oposición de utilizar la muerte de Urzúa para avivar diferencias, agregando: «Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desesperados».

Carlos Urzúa, quien estuvo al frente de la SCHP por un año, presentó su renuncia el 9 de julio de 2019, argumentando diferencias con la política económica de la Cuarta Transformación. En ese momento, Urzúa señaló: «Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública».

Carlos Urzúa falleció el lunes 19 de febrero a los 68 años, tras sufrir un accidente en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Urzúa cayó por las escaleras de su casa, resultando en su fallecimiento.

López Obrador concluyó expresando sus condolencias de manera breve y criticando el uso político del fallecimiento de Urzúa, resaltando que las acusaciones carecen de fundamentos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto