Conecta con nosotros

Política

La voz de la ciudadanía debe ser la palabra de diputado: Minerva Castillo

“La función de quien pretende representar a una comunidad tan diferente como la del VI distrito, es la buscar escuchar la voz de todas las personas, porque de esta forma se enriquece la oferta legislativa; nada sustituye a la voz del Pueblo, y ésa es la que se tiene que escuchar fuerte y claro en el Congreso de la Unión”, afirmó Minerva Castillo, candidata del PRI a diputada por el VI Distrito electoral Federal.

 

“La especialización que se puede tener sobre determinado tema, no debe ser una limitante para también conocer de los demás, sobre todo cuando la sociedad desarrolla actividades múltiples, que deben ser entendidas y atendidas por sus representantes”

 

Minerva Castillo Rodríguez visitó las colonias Cerro de la Cruz, Rosario y Colinas del Sol, la tarde de este sábado, como parte del programa Visita Domiciliaria que lleva por objetivo tener un diálogo dinámico e interactivo con los chihuahuenses.

Numerosos grupos de ciudadanos se reunieron en las casas sedes, que en esta ocasión se establecieron en las calles de Privada de Ignacio Ramírez, Urquidi y Ohio, respectivamente a las citadas colonias, para escuchar las propuestas de la candidata y manifestar sus inquietudes y necesidades para con la zona en la que viven.

Minerva Castillo recordó que los distintos candidatos del PRI trabajan en comunión con el proyecto de Enrique Peña Nieto, que busca recuperar la paz en México, elevar la calidad educativa para todos y elevar la cobertura del nivel superior en por lo menos el 45 por ciento, así como el de erradicar el hambre y generar más empleos, por lo menos.

“Para nosotros es muy importante lograr las reformas fiscales necesarias que frenen la canasta básica para ayudar a todos esos hogares que al ganar menos de tres salarios mínimos no les alcanza siquiera para accesar a los productos de la canasta básica”, recalcó la representante priista.

A su vez, Daniela Garza Mayagoitia, suplente de la candidata, señaló la importancia de la participación juvenil tanto en la campaña como en el porcentaje que representan en el padrón electoral: “Estamos cansados de ver lo mismo y tenemos que trabajar para cambiar la situación que vivimos, pues no hemos visto otra cosa, aunque tenemos fe”, dijo.

Los colonos conocieron la trayectoria de la candidata por el VI Distrito Federal a través de un interesante video que muestra su trayectoria, así como testimonios de los ciudadanos que a lo largo de los cargos como diputada local, síndica y puestos administrativos, ha trabajado.

Maurilio Ochoa, diputado federal por el PRI, acompañó a la candidata Minerva Castillo, y se refirió a ella como la mejor opción para el Distrito VI, toda vez que llamó a los colonos a apoyar su proyecto a través de su voto el próximo 1º de julio, pues “es una mujer preparada, comprometida con su gente y que empezó desde abajo”.

Los vistosos ejemplos estuvieron caracterizados por la empatía que los colonos de distintos niveles socioeconómicos muestran para con Minerva Castillo, ya que organizaron toda una fiesta para recibirla en los diferentes puntos que tocó, para así bailar, comer ricos platillos y hasta darse el lujo de cantar en el karaoke.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto