Chihuahua
Lamenta familia del deporte chihuahuense fallecimiento de Soraya Jiménez Mendivil
El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y la Asociación Estatal de Chihuahuenses Olímpicos lamentan el sensible fallecimiento de la medallista olímpica en Levantamiento de Pesas, Soraya Jiménez Mendivil.
“La pérdida de Soraya, nos entristece, llena de luto el deporte nacional, en especial a la familia olímpica de México, ella siempre será recordada como la guerrera que escribió con letras de Oro el nombre de nuestro país, desde aquí, todos los que formamos parte del deporte chihuahuense, enviamos un fraternal abrazo a familiares y amigos”, indicó Luis Alfonso Rivera Campos director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
Soraya, reconocida atleta mexicana especialista en Levantamiento de Pesas y ganadora de la medalla de oro en los Juegos de Sydney 2000, se convirtió en la primera mujer mexicana en lograrlo. Murió de un infarto la tarde de este 28 de marzo de en su domicilio.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Contrastemos perfiles para que Morena tenga al más competitivo en la capital: Héctor Ochoa
Chihuahua, Chih.- Héctor Ochoa marcó este jueves el inicio de una nueva etapa en su proyecto político rumbo a las elecciones de 2027 y confirmó su intención de participar en el proceso interno de Morena para construir una candidatura competitiva por la presidencia municipal de Chihuahua.
“Estamos listos para participar, para caminar cada colonia, escuchar a la gente y seguir construyendo un proyecto para el futuro de Chihuahua capital”, expresó.
Ochoa aseguró que su proyecto buscará construirse principalmente desde el territorio y mediante el contacto directo con los habitantes de la ciudad.
“Creo profundamente en nuestra ciudad y en todo lo que podemos lograr. Chihuahua tiene talento, fuerza y gente trabajadora; lo que necesita es un gobierno cercano, eficiente y que esté a la altura de lo que merecemos”, señaló.
El morenista sostuvo que participará en los tiempos y bajo las reglas que establezca su partido, pero consideró necesario que Morena contraste a quienes aspiran a representar al movimiento en la elección municipal para determinar quién cuenta con mejores condiciones para competir.
“Estaremos atentos a las convocatorias de nuestro partido para participar, siempre en unidad. Contrastemos perfiles para encontrar un proyecto competitivo que pueda sacar al PRIAN de la capital”, afirmó.

CHIHUAHUA ENTRA EN LA RUTA DE 2027
El posicionamiento de Ochoa ocurre mientras comienza a tomar forma uno de los procesos electorales más importantes de los últimos años.
La jornada electoral está prevista para el 6 de junio de 2027. Chihuahua será una de las entidades que renovarán gubernatura y, además, en el estado estarán en disputa diputaciones locales y los ayuntamientos. A nivel nacional también se renovarán las 500 diputaciones de la Cámara de Diputados.
Para Morena, la capital representará uno de los principales desafíos de la elección. La definición de su candidatura a la alcaldía tendrá que pasar primero por los mecanismos internos del partido y por la medición de competitividad de quienes busquen encabezar el proyecto.
En ese escenario, Ochoa adelantó que su estrategia estará basada en presencia territorial, diálogo con los ciudadanos y la elaboración de una propuesta construida desde las colonias.
“Vamos a participar con convicción, con trabajo en territorio y con una propuesta construida junto a la gente. Nuestro objetivo está claro: vamos a transformar Chihuahua”, afirmó.
Con este pronunciamiento, Ochoa abre formalmente su ruta política hacia 2027 y coloca sobre la mesa una petición hacia el interior de Morena: comparar, medir y contrastar perfiles antes de decidir quién deberá disputar la capital de Chihuahua.
“Este camino apenas comienza. ¡Vamos por Chihuahua! ¡Puro Chihuahua!”, concluyó.
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México3 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México18 horas ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’


You must be logged in to post a comment Login