Conecta con nosotros

Increible

Lanzan al mercado cámara fotográfica con Android

La brecha entre los teléfonos inteligentes y las cámaras se está haciendo cada vez más pequeña, y una prueba es la nueva cámara de Nikon integrada al sistema operativo para móviles Android.

La cámara de 16 megapíxeles Coolpix S800c será la primera en el mercado con el sistema cuando llegue a las tiendas en septiembre, anunciaron los fabricantes este miércoles.

En este caso Android trae algunas características muy necesarias al sistema de apuntar y disparar.

Los usuarios pueden descargar aplicaciones móviles en la tienda de Google Play y compartir imágenes a través de la red que tengan celulares o tabletas enlazadas con la cámara.

Cuando los fabricantes de teléfonos añadieron pequeñas cámaras de baja resolución a sus dispositivos, la industria de las cámaras no estuvo amenazada. Tenían gloriosas cámaras réflex digitales con objetivos intercambiables, cámaras elegantes de bolsillo con grandes censores y controles manuales, y características como la alta-ISO para tomas con poca luz y zoom amplio.

Cualquier amante de las fotografías seguramente preferiría las tomas de alta calidad capturadas en las cámaras «reales», ¿no?

Sin embargo, los fabricantes de cámaras subestimaron el gusto de las personas por compartir fotografías de momentos justo cuando fueron tomadas. Entonces, las imágenes de teléfonos celulares eran de baja calidad, pero compartidas al instante.

El iPhone no fue el primer teléfono con una cámara, pero sí el que nos hizo compartir imágenes de mejor calidad en línea a través de su conexión celular, lo que se convirtió en una pequeña piedra en el camino de las cámaras fotográficas.

En 2011, más de una cuarta parte de las fotografías y videos en Estados Unidos fueron capturados utilizando un teléfono inteligente, según un estudio de la empresa de investigación NPD Group. Ese número es cada vez más grande.

La Coolpix S800c, que cuesta 350 dólares, está recuperando algo de lo que ha hecho que los smartphones sean tan populares. Aunque no tiene una conexión celular, cuenta con transmisión inalámbrica Wi-Fi que pueden establecer conexión con los teléfonos que manejan Android.

La pantalla táctil de 3.5 pulgadas proporciona a los usuarios acceso a la tienda de Google Play, donde los usuarios pueden ir a descargar más aplicaciones para su cámara, incluyendo herramientas de edición y las redes sociales, como Twitter, Facebook y, por supuesto, Instagram.

La cámara también puede ejecutar todas las aplicaciones de un teléfono inteligente regular, lo que permite a los usuarios enviar correos electrónicos, navegar por Internet, escuchar música y jugar.

La cámara tiene un zoom 10x, puede grabar videos de resolución 1080p, e incluye GPS y mapas de imágenes que marcan la ubicación. No tiene botones manuales. La s800c cuenta con la versión Android 2.3, conocido como Gingerbread, la cual no es la versión más reciente del sistema operativo.

Android se adelantó a sus competidores Sony y Samsung, mientras que Polaroid mostró una demostración de cámara con Android en el Consumer Electronics Show en enero, el SC1630, pero no está disponible todavía.

La cámara de Nikon con Android puede ser la primera en la historia de la industria de las cámaras en conseguirlo, en la lucha con sus competidores reales: los teléfonos inteligentes con cámaras cada vez de mayor calidad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Kristel Candelario revela por qué abandonó a su bebé para irse de vacaciones

La mujer de 32 años recibió cadena perpetua por sus actos cometidos el año pasado.

Estados Unidos. –  Kristel Candelario, de 32 años y quien recientemente fue condenada a cadena perpetua, reveló el motivo que la llevó a abandonar a su bebé de 16 meses.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista con Noticias Telemundo desde la prisión en el condado Cuyahoga, en Cleveland, Ohio.

«En realidad es una respuesta un poco [..] difícil para hacerle entender al resto del mundo y a las personas en especial que se cuestionan (el hecho) y me señalan como que haya cometido un acto diabólico, como se mencionó en corte».

“Asumí la culpa de mis actos […]. Estaba pasando un estrés emocional», explico señalando que había tenido problemas sentimentales con el papá de la niña.

Candelario también dijo los motivos que la llevaron a realizar su viaje a Detroit y Puerto Rico por varios días.

«Fue una decisión que se dio en realidad muchos meses antes, cuando salía de una hospitalización de dos meses por problemas de salud mental.

«Estuve en enero y febrero del 2023 en el hospital porque tenía problemas emocionales y mentales. [En] una de esas dos ocasiones, quise atentar contra mi propia vida. Por ese motivo estuve en el hospital sin poder caminar por exactamente casi dos semanas y en el mes de marzo […] digo mi [ahora] exnovio y yo queríamos darnos unas vacaciones».

Refirió que dejar a su hija sola e irse de vacaciones fue por un impulso causado por la situación que estaba viviendo.

«En realidad partí para el viaje como resultado de un impulso que tuve, que cogí, agarré mis cuatro cosas y salí de la casa corriendo como cuando alguien lo persiguen […] No es que en ese momento pensé que ‘ah, me iba a Puerto Rico […] iba a estar súper cómoda’. No. Nunca pensé eso, simplemente quería salir corriendo de una vida de estrés, depresión y ansiedad […] No quería seguir viviendo, porque había tenido muchos problemas en mi vida».

Candelario explicó que durante el viaje con su novio se encontraba enojada y distraída e incluso su pareja le preguntó por la bebé.

«Cuando él me mencionó (a la niña), fue como cuando te recuerdan a alguien que no está en ese momento con uno», pero relató que se limitó a responder: «Ella está bien».

Confesó que por breves segundos pensó en llamar a algún familiar o vecino para que chequearan el bienestar de su hija, pero «no lo hice. No, nunca lo hice. Y fue mi error».

También explicó que sus papás nunca supieron que se había marchado de viaje y abandonado a la pequeña.

«Ellos nunca supieron que yo me había ido a Puerto Rico. Ellos pensaban que yo estaba en casa o que yo estaba con Jaylin, tal vez en otro lado, en otra ciudad».

Cuando la mujer habló a la policía para reportar que su bebé no respondía, las autoridades hallaron a Jailyn en el corral, en medio de heces fecales y orina, y “extremadamente deshidratada”,

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto