Conecta con nosotros

Revista

Lanzan disco los Vázquez Sounds

Un tanto desconcertados al ver el salón abarrotado de cámaras y medios de comunicación, el grupo musical Vázquez Sounds, conformado por los hermanos Angie, Abelardo y Gustavo tuvieron su primera conferencia de prensa en la que de manera natural y muchas veces demasiado parcos, contestaron los cuestionamientos de la prensa, dejando en claro que están seguros que destacarán en el ámbito musical.

«Creo que sí podemos trascender porque aparte de seguir haciendo cóvers vamos a tener nuestros propios temas, y eso nos va ayudar y le va a interesar a la gente, será un buen factor para que sigamos adelante, no somos una moda pasajera», comentó Abelardo el mayor de los hermanos.

La curiosidad de los medios informativos se manifestó con hechos muy significativos, pues aunque la cita fue a las 10:40 de la mañana del jueves, el salón ya estaba completamente ocupado media hora antes, algo inusual.

Una veintena de cámaras de televisión de diversos programas nacionales e internacionales, pues hubo presencia incluso de medios españoles, se acomodaron al fondo del salón, mientras que decenas de fotógrafos peleaban un lugar adelante y en medio para tomar sus mejores gráficas.

Cuarenta minutos después de la hora pactada, los adolescentes aparecieron, un tanto asustados, pero mostrando su mejor sonrisa. Fue Ángela la menor de los hermanos y vocalista del grupo quien de inmediato acaparó la atención de la prensa, con su coqueto vestido rosa y con la risa a flor de piel.

Y es que después de casi cinco meses de una aventura que surgió como un juego, al subir en las redes sociales el cover del tema de la británica Adele, Rolling in the Deep, los adolescentes se convirtieron en un fenómeno musical, pues en tres días el número de visitas que tuvieron fue de 100 mil y en un mes ya alcanzaban cifras de cinco millones, que según su padre y manager Abelardo Vázquez, con las copias que se hicieron en diversos sitios, el número de visitas se duplicó.

Haciendo memoria de este hecho y de manera muy inocente, la pequeña Ángela de 10 años, comentó que gracias a ella, la británica Adele fue conocida en México y que estaría bien conocerla.

«En una entrevista nos mencionó, le preguntaron que si nos conocía y dijo que sí y que era un excelentes cóver. Creo que gracias a mí (por su interpretación de Rolling in the Deep) fue que se hizo famoso entre los niños de nuestro país»,  aseguró despreocupada.

En ese tenor Gustavo, de 13 años aclaró que nunca fueron demandados por la intérprete británica.

“Eso es totalmente falso, nunca hubo nada al respecto”, dijo en una de sus pocas intervenciones.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Revive la espectacular inauguración de los juegos olímpicos de Paris 2024

Con el Sena como escenario y el espectáculo aguado por la lluvia, París 2024 repasó los hitos de la historia de Francia siguiendo a un misterioso encapuchado que portaba la llama, con momentos de protagonismo para la Revolución, la literatura, el cine y un homenaje a mujeres como Simone Veil o Simone de Beauvoir.

El espectáculo concebido por Thomas Jolly se dividió en doce segmentos que se fueron sucediendo desde la salida de la delegación de Grecia, desde el puente de Austerlitz, a la cabeza de los 85 barcos que transportaron a las 205 delegaciones olímpicas.

La inspiración de ‘La vie en rose’ primero y Lady Gaga después, con un número de cabaret, fueron la primera gran actuación musical, antes de llegar entre acrobacias a la zona de la catedral de Notre-Dame (aún cerrada por la restauración del incendio que sufrió en 2019), con un guiño a la literatura de Victor Hugo y a su popular personaje Quasimodo.

‘Los miserables’, ‘La libertad guiando al pueblo’ y ‘La Gioconda’ -que a pesar de ser el cuadro mejor custodiado del Louvre, llegó a manos de los minions de la saga ‘Despicable Me’- fueron otras obras artísticas icónicas de la cultura francesa que tuvieron sus momentos de protagonismo a medida que el desfile cruzaba la ciudad.

Fue al paso del encapuchado (de aspecto similar al protagonista de la saga de videojuegos Assassin’s Creed) con la llama por la Conciergerie, un palacio donde estuvo prisionera María Antonieta, cuando sonaron las guitarras más potentes de la noche para recordar la Revolución francesa.

La voz de Marina Viotti y el grupo metalero Gojira se encargaron de recordar la ira del pueblo con la canción revolucionaria ‘Ah, ça ira’, en uno de los momentos más vibrantes del espectáculo.

La lírica la puso después la ópera ‘Carmen’, del francés Georges Bizet, y también la mezzosoprano Axelle Saint-Cirel al cantar el himno de Francia, ‘La marsellesa’, desde el tejado del imponente Grand Palais, que ha sido restaurado para poder acoger varias de las pruebas olímpicas de París 2024.

Ese momento solemne se aprovechó para homenajear a grandes mujeres de la historia, como la escritora e icono feminista Simone de Beauvoir, la política Simone Veil (que impulsó la legalización del aborto en Francia), la cineasta Alice Guy o la pionera del deporte femenino Alice Milliat.

La moda, el cine y la francofonía

La lengua de Molière también tuvo su espacio con la actuación de la franco-maliense Aya Nakamura (la artista más escuchada actualmente en francés en todo el mundo), que interpretó dos de sus grandes éxitos acompañada por la Guardia Republicana ante el Instituto de Francia.

La moda, con un desfile de talentos emergentes -para no olvidar que París es la gran pasarela mundial y capital de la alta costura- , y un recordatorio de la invención del cine por parte de los hermanos Lumière fueron otros pasajes destacados de la noche.

Más internacional fue el capítulo dedicado a Europa al ritmo de ‘The Final Countdown’ (del grupo sueco Europe) y el mensaje de paz que lanzó desde una isleta artificial la cantante Juliette Armanet con una versión de ‘Imagine’.

Un caballero plateado que hizo todo el recorrido a galope sobre el agua -cuando los últimos atletas habían llegado ya a la parada final, el puente de Jena entre la torre Eiffel y los jardines del Trocadero- sirvió en la recta final para hacer repaso de la historia del olimpismo moderno, que también tiene raíces francesas gracias al barón Pierre de Coubertin.

Ese jinete llevó la bandera de los cinco anillos para ser izada frente a la torre Eiffel antes de que se escuchara el himno olímpico, los discursos oficiales y la declaración de apertura, que correspondió como es tradicional al jefe de Estado del país anfitrión, en este caso Emmanuel Macron.

El encapuchado con la llama llegó justo después, para entregársela al futbolista Zinedine Zidane, quien a su vez se la entregó al tenista español Rafael Nadal -desatando un pequeño momento de locura en el Trocadero- para llevarla de vuelta hacia el museo del Louvre junto a otras tres leyendas del deporte: Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis.

Fueron finalmente los franceses Marie Jose Perec y Teddy Riner los encargados de prender el pebetero, un globo aerostático que se elevó al cielo en Tullerías, mientras en lo alto de la torre Eiffel hacía su aparición triunfal la canadiense Céline Dion, cantando el ‘Hymne à l’amour’ de Edith Piaf, con un portentoso chorro de voz pese a la grave enfermedad neurológica que padece.

https://www.youtube.com/live/S7_0QuGodtE?si=4UG224KKUr8y0R5b

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto