Conecta con nosotros

Acontecer

Las 20 cosas más irritantes que la gente hace en los aviones

La locura de los viajes de la época de las fiestas está por llegar.
¿Quieres hacerle un regalo especial a un desconocido?
Difunde el espíritu navideño al no hacer alguna de las cosas de esta lista cuando vueles.
Por medio de una encuesta que se realizó a las personas en la larga fila del baño equivalente por lo menos a escritores de viajes u otros viajeros muy frecuentes, hemos conducido una encuesta extraoficial acerca de las cosas más groseras e irritantes que tú… perdón, otras personas hacen en los aviones.
Comenzando con la molestia menos citada y finalizando con el portento de los irritantes, a continuación presentamos los 20 mayores tipos de atrocidades que infligimos unos a otros en las alturas.
La lista podría ser claramente interminable: libera tus pesadillas en los comentarios.
20. Maltratar las posesiones de alguien más en el compartimiento superior
Llegaste a tiempo a la puerta, abordaste de manera ordenada y utilizaste el espacio que se te asignó en el compartimiento superior para colocar tu abrigo bien doblado y tu nuevo sombrero.
Luego llega Torpe Atrasado con una maleta, un carrito para bebé y una bolsa de compras y destroza tu pulcras prendas hasta que no se puedan reconocer mientras empuja la mitad de sus posesiones de la vida en un compartimiento destinado a un artículo personal.
Después, se sienta a 12 filas de allí.
19. Le toma años elegir una película
Las películas en los aviones: los opiáceos de las masas voladoras.
Excepto cuando tu vecino tarda 30 minutos en decidirse entre «Grown Ups 2» o algo menos intelectual.
Una interesante variación observada por el escritor viajero Tom Jordan: cuando alguien dentro de tu campo de visión ve la misma película que tú pero unas pocas escenas por delante, estropeándotela fotograma a fotograma.
18. Agitar la pierna de manera compulsiva
No se encuentran a menudo, pero te ponen a prueba a 30.000 pies de altitud.
Este punto lo planteó un autor de viajes que agita la pierna, quien cuenta que una vez una mujer sentada a su lado se inclinó y colocó firmemente una mano en su rodilla, una señal inequívoca para detener a la pierna hiperactiva.
«Sólo me puedo imaginar el prolongado drama sicológico que la llevó al final a realizar una petición tan agresiva», escribe el tembloroso autor.
17. Abordar antes de que llamen al grupo con ese número
La mayoría de las aerolíneas tienen un sistema para conseguir que cientos de pasajeros aborden un avión en el menor tiempo posible.
Es por eso que nos arrastramos dentro de un avión como parte del grupo A o B o 1 o 4.
Concedido, codearse con los asquerosos en el grupo de abordaje Y es como encontrarse en la fila de atrás en un concierto en el estadio de Wembley.
Y todos estamos familiarizados con la ansiedad que viene al ver a las multitudes abordar y ocupar todo ese espacio en los compartimientos superiores.
Y si las aerolíneas no hubieran comenzado a cobrar por el equipaje facturado, abordar temprano no sería tan crítico para nuestro bienestar emocional.
Pero por el simple hecho que tuviste mala suerte aquí no significa que tienes el derecho a fingir ser disléxico.
16. Bebés llorando
¿Vale la pena perpetuar la raza humana?
A menudo piensas que no cuando estás expuesto en un vuelo a los incesantes chillidos infantiles. Las zonas libres de niños encabezan la lista de deseos de muchos aviones.
¿En serio culpamos a los bebés por hacer lo que los bebés hacen por naturaleza?
Por supuesto, siempre y cuando sean tus niños, no los nuestros.
15. Ponerte quisquilloso cuando un vecino se levanta del asiento
«Yo aprendería a controlar mi vejiga si me encontrara en el asiento de la ventanilla», piensan virtuosamente estos petulantes que se sientan en el pasillo.
Por otro lado, las constantes visitas a los aseos son molestas.
¿Descansos para utilizar los aseos en el avión? Nadie gana.
14. Gritar en el teléfono móvil
«Hola, acabamos de aterrizar. … ¿Me escuchas? … acabamos de aterrizar … estamos en la pista … ¿Me escuchas ahora? … Acabamos de aterrizar».
13. Zamparse comida que apesta
Lo entendemos, las líneas aéreas han bajado los costos en el servicio de alimentación, forzándonos a traer nuestra merienda y comidas a bordo.
¿Pero, de verás tenías que limpiar el fondo de tu nevera y traer lo que sacaste de allí al avión?
12. Hablar en voz alta
Si las citas en internet no funcionan realmente, ¿lo hará la cháchara al azar en el avión? Intentamos leer.
11. Tomar posesión del reposabrazos
El arma aquí es el codo, ¿y la lección?
Que en ningún otro lugar experimentamos una regresión al egoísmo, a una invasión territorial parecida a la guerra, con tanta rapidez como en un avión.
10. Ocupar el asiento vacío en el centro
¡Alabado sea el Señor, el asiento del centro está vacío!
Hasta que el grosero egoísta a tu lado reclama la tierra de nadie del asiento central con un libro, un abrigo o con la almohada hinchable para el cuello.
El espacio es un extra en estos autobuses con alas, como el director de Ryanair Michael O’Leary describió a la aeronave: compártelo cuando puedas.
9. Toser, estornudar, compartir gérmenes
«Fronteras» es de lo que tratan estos últimos puntos.
Y de ninguna forma se violentan tanto las fronteras como cuando alguien comparte sus glóbulos escupidos o pasa 20 minutos sacando los agentes portadores de una nueva enfermedad virulenta que cogió en vacaciones.
8. Jugar juegos sin bajar el volumen
Es divertido ver cómo algunas de las cosas más irritantes del planeta se llaman «juegos».
No, tienes razón.
Realmente no es divertido.
Excepto si ser el espectador del «bip, bop, borp» te mantiene entretenido durante dos horas.
7. Rodar maletas gigantes por el pasillo
«Hay por lo menos un culpable en cada vuelo con una maleta que es demasiado grande para llevar en cabina que intentar probarle a todos que no lo es», dice un artículo de News.com.au.
«Las bolsas del tamaño de las del supermercado con compras en las tiendas libres de impuestos» es otra de las cosas que irritan, según el periodista de viajes Tom Jordan.
6. Las personas que están detrás de ti intentando desembarcar primero
¿Qué pasará en un vuelo que induce a un comportamiento tan primitivo?
Aquí es donde regresamos a los tiempos antes de inventarse las colas de espera.
5. Desatender la higiene personal
«Una vez me estuve sentada en un vuelo de siete horas desde Nueva York a Londres al lado del hombre más apestoso del universo», escribe la escritora de viajes Sandra Lawrence.
«Parece que nunca se le ocurrió el concepto de agua y jabón. El avión iba lleno. No había escapatoria».
La tripulación a bordo lleva desodorante por esta razón. Pero no deberían de hacerlo.
Realizar tus rutinas de higiene personal mientras vas en el avión, por ejemplo cortarte las uñas, es igual de incorrecto.
4. Pies descalzos
El «nudismo en los pies» fue una queja constante en nuestra encuesta extraoficial.
«Los viajes en avión son el momento perfecto para airear a estos cachorros», gruñe con sarcasmo el Huffington Post.
Una atroz nota adicional: las personas que van a los sanitarios en los aviones descalzas.
Nota adicional relacionada con los pies: varias personas que respondieron a la encuesta nominaron con mención de honor al viajero maleducado a aquellas personas que se sientan en el pasillo y tercamente sacan los pies, piernas y otras partes del cuerpo en el pasillo.
3. Monopolizar los baños
Te preguntas qué hacen allí dentro mientras cruzas las piernas frente a la puerta.
Ciertamente no están haciendo nada por ser considerados con otras personas.
2. Reclinar el asiento
Es curioso cómo un comportamiento sancionado, como lo es presionar el botón de reclinar el asiento e inmovilizando a la persona de atrás con su mesa, debería despertar la ira de muchas personas.
«Es un comportamiento muy egoísta», dice la cansada viajera del mundo Mary Novakovich. ¡Rediseñen estas cosas, ingenieros de aviones!
1. Patear/golpear/empujar el respaldo del asiento
Este es el irritante más tóxico que se encuentra a una milla del resto.
Como están diseñados para ahorrar combustible, los asientos en los aviones son tremendamente ligeros, lo que significa que transmiten hasta el más suave toque.
O ampliarlo: para el pobre tipo frente a ti, tus constantes movimientos con tu mesa y bolsillo en el asiento, lo hacen sentir como si un campeón mundial de kung fu se estuviera entrenando allí. ¿Ya llegamos?1164823882_extras_fotos_gente_0

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

El gran baile. Por Raúl Saucedo

La democracia en juego

El 2024 será un súper año electoral en el mundo. Por primera vez, cerca de 100 países celebrarán elecciones de todo tipo. 50 de ellas serán presidenciales, según los últimos datos del Banco Mundial, estos territorios concentran la mitad de la población global, aproximadamente 4.000 millones de personas. Seis países de América Latina elegirán presidente y, además, habrá comicios presidenciales en los Estados Unidos.

Paradójicamente, los resultados de esas elecciones podrían ser una demostración de la salud de la democracia en todas sus latitudes, El contexto global actual está marcado por la desconfianza en las instituciones y la desinformación que influye en el discurso público, sumado a la llegada de nuevas tecnologías como la IA regenerativa, que empeora los riesgos existentes y reduce las barreras para contribuir al ecosistema de la información. También hay crecientes tensiones internacionales, incluida los conflictos belicosrecientes y una mayor disposición de los políticos a enfrentar a sus ciudadanos contra otras naciones para obtener beneficios políticos.

Estas elecciones mundiales de este año mostrarán si la gente continúa dando la espalda a las normas democráticas y buscando alternativas, o si van a corregir el rumbo al ver los peligros del camino por el que vamos. Hay muchos riesgos; el más crítico es que estamos experimentando una tendencia global de fuerte declive de la democracia como estructura de gobierno ideal en la cabeza de la gente, sumada a la aceptación de líderes que están imponiendo sus propias agendas en lugar de servir a los intereses colectivos.

En el marco de este gran baile democrático es importante resaltar algunas elecciones que será de suma importancia por si impacto, político, económico y social, tales como:

USA

La revancha de Trump en Estados Unidos hacia el mes de noviembre. Donald Trump, favorito en la contienda republicana, buscará representar a su partido, mientras enfrenta múltiples batallas legales, incluidas dos acusaciones federales. Del lado demócrata, Joe Bien es el actual presidente y ya anunció que buscará su reelección, se convierte así en el candidato en ejercicio.

MÉXICO

México elegirá en junio de 2024 a su primera presidenta, después de que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se ubicasen como las favoritas de la contienda electoral. Aunque no son las primeras mujeres que aspiran a la presidencia de México (otras seis ya lo hicieron) sí son las primeras que logran consensuar el apoyo de los principales partidos políticos en el país.

Claudia Sheinbaum competirá por el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM). Del lado de la oposición, Xóchitl Gálvez será la candidata del Frente Amplio por México, una coalición que agrupa a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Se trata de una elección con final abierto en la que el tráfico de drogas, el crimen organizado y la migración hacia EE.UU. dominarán la agenda política.

EL SALVADOR

Nayib Bukele irá por su reelección, pese a los cuestionamientos de la oposición, que asegura que al menos cinco artículos de la Constitución prohíben al candidato ir por un segundo mandato.

La Corte Suprema, de mayoría oficialista, estipuló que para evitar que un presidente que opte a la reelección no prevalezca en el cargo debe dejarlo seis meses antes de que inicie el nuevo periodo. Debido a eso, Bukele pidió una licencia desde el 30 de noviembre para dedicarse a la campaña electoral.

Tras cuatro años en el cargo, Bukele va por su reelección con altos niveles de popularidad, construida principalmente en torno a sus políticas en materia de seguridad, según algunas encuestas como la de Cid Gallup. Sin embargo, defensores de los derechos humanos en el país y en el extranjero cuestionan sus métodos porque consideran que los mismos violan los derechos humanos.

VENEZUELA

Venezuela también votará en 2024, Del lado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recientemente fue el mismo Nicolás Maduro —en el poder hace 10 años, desde la muerte de Hugo Chávez— quién puso su candidatura en cuestión, al decir en una entrevista que era «prematura» una definición de ese tipo.

La Comisión Nacional de Primaria de Venezuela (CNP) proclamó a María Corina Machado como la ganadora de las primarias opositoras hacia las elecciones.

Sin embargo, Machado está inhabilitada por una medida impuesta por la Contraloría General de Venezuela por supuestamente no incluir en su declaración jurada de patrimonio el pago de bonos de alimentación. La dirigente opositora insiste en que la inhabilitación es ilegal.

PARLAMENTO EUROPEO

Después de cinco años, el Parlamento Europeo irá a las urnas entre el 6 y el 9 de junio de 2024, para una nueva reconfiguración que podría cambiar el destino del bloque. Los nueve países que votarán por sus eurodiputados este año deberán esperar, según los expertos, que continúen las tendencias a la fragmentación política y las dificultades para construir mayorías.

También el desencanto con los partidos tradicionales y con la política en términos generales generará, como lo viene haciendo hasta ahora, el surgimiento o reforzamiento de partidos marginales, muchos de ellos de línea dura, como es el caso de Vox en España. También es posible que, paradójicamente, avancen las posiciones euroescépticas en el próximo Parlamento del bloque europeo.

Puntualmente, estas elecciones serán una oportunidad para el ascenso de partidos populistas, que están en contra de la inmigración y los de extrema derecha en Francia, Alemania y Bélgica, entre otros países.

RUSIA Y UCRANIA

El conflicto de Rusia en Ucrania cumplió dos años este 24 de febrero, y las elecciones en ambos países funcionarán como un termómetro de ambos lados que podría definir el rumbo del conflicto de aquí en adelante.

En el caso de Rusia, Putin no posee rivales serios, debido a que su oponente más destacado, Pero la votación de esta primavera será un importante ritual público para el líder del Kremlin, que se asegurará el poder hasta el final de la década.

Aunque 2024 era el año previsto para las elecciones presidenciales en Ucrania, todavía hay dudas sobre la pertinencia de su celebración en medio de un conflicto que está a punto de ingresar en su tercer año.

En cualquier caso, el presidente Volodymyr Zelensky se enfrentará a una escasez de municiones y equipos, mientras intenta navegar sobre las dificultades de un mundo que ha sumado un nuevo conflicto —el de Israel y Hamas, en Medio Oriente— y sobre las divisiones en los países de sus aliados occidentales, fundamentalmente en EE.UU. y Europa.

INDIA

La India celebrará las elecciones más importantes del mundo —en términos demográficos— durante abril y mayo.

Se espera que el actual primer ministro, Narendra Modi, junto con su partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), consigan un tercer mandato con una política popular pero religiosamente divisiva. A pesar de los problemas relacionados con la inflación y el poder adquisitivo, Modi goza de un amplio apoyo entre la mayoría hindú de la India basado en el patriotismo y una política exterior segura. Los críticos responden que el espíritu fundacional de la India, alguna vez secular y democrático, está pasando a un segundo plano y que las minorías se sienten inseguras.

————

Como puede ver apreciable lector, esta columna es la mas extensa en mis letras, como así de extensa es la democracia a nivel mundial, como se aprecia hay mucho en juego en este gran baile, pero soy un fiel devoto de que la democracia real se hace en los barrios y colonias de todo el mundo, en la toma de decisiones simples donde el ciudadano se empodera realmente, donde hace efectiva su necesidad y donde los factores externos dejan el protagonismo para darle lugar a la necesidad primaria, a finales del año realizaremos una retrospectiva sobre los resultados de estos comicios y las miras al 2030.

@Raul_saucedo

rsaucedo@uach.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto