Conecta con nosotros

Política

Las creencias religiosas de los candidatos

Enrique Peña Nieto.-  El candidato del PRI a la Presidencia de la República estudió en la Universidad Panamericana (UP), institución adscrita al Opus Dei, una de las congregaciones católicas más influyentes en el mundo.

Cuando fue gobernador del Estado de México, visitaba a los obispos católicos dos veces al año en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ubicadas en Lago de Guadalupe.

En diciembre de 2009, Enrique Peña Nieto y su entonces novia, Angélica Rivera, fueron recibidos por el papa Benedicto XVI en el Vaticano, gracias a la intercesión del arzobispo de Tlalnepantla y Presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes.

En reiteradas ocasiones, el priísta ha admitido que profesa la fe católica y se ha manifestado respetuoso de todas las creencias religiosas, así como de quien no profesa ninguna.

Josefina Vázquez Mota.- La candidata del PAN a la Presidencia de la República estudió en la Universidad Iberoamericana (UIA),institución adscrita a la Compañía de Jesús (jesuitas),orden religiosa de gran relevancia en la historia de la Iglesia católica.

Entre 2009 y 2011, la entonces coordinadora de los diputados federales del PAN visitaba a los obispos católicos dos veces al año durante sus asambleas plenarias realizadas en Lago de Guadalupe.

Como diputada federal, la abanderada panista dio impulso a las reformas al artículo 24 de la Constitución, tendientes a garantizar la“libertad religiosa” para todos los mexicanos, Josefina se asume como una mexicana católica, pero ha señalado que si alguna de sus hijas decidiera interrumpir su embarazo, hablaría con ella y respetaría su decisión, aún cuando esta práctica es rechazada por la Iglesia.

Andrés Manuel López Obrador.- El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano defiende los términos del Estado laico mexicano, tal como lo estableció Benito Juárez, y se declara respetuoso de todas las creencias religiosas, así como de quienes no profesan fe alguna.

Durante el cargo de jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue visto en diversas ocasiones entrar por la tarde a la iglesia de la Profesa en el Centro Histórico, donde rezaba acompañado del director de asuntos religiosos de su administración.

En marzo pasado, previo a la visita del Papa Benedicto XVI, confirmó su asistencia a la misa. “Yo me arrodillo donde se arrodilla el pueblo, pero nunca me voy a arrodillar frente a las cámaras de televisión, porque no soy hipócrita”, dijo.

Gabriel Quadri de la Torre.- El candidato del Partido Nueva Alianza se Define como un ciudadano respetuoso del Estado laico. Asistió a la misa oficiada por el papa Benedicto XVI en Guanajuato el pasado 25 de marzo. No ha hecho mayores comentarios a temas de naturaleza religiosa

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto