Conecta con nosotros

Acontecer

Las efemérides del día hoy 14 de marzo

Published

on

• Marzo 14 1519 Cortés inicia la conquista de México con 700 hombres.

• Marzo 14 1565 Muere en Michoacán Vasco de Quiroga «Tata Vasco». Fundó hospitales, orfanatos, escuelas de oficios y muchas obras para los indígenas.

• Marzo 14 1858 La serenidad de Juárez y la oportuna intervención de Guillermo Prieto, evitó el brutal fusilamiento del presidente al expresar con firmeza: «¡Alto, los valientes no asesinan!».

• Marzo 14 1867 Inicia el sitio de Querétaro, defendida por Maximiliano. Las tropas republicanas son comandadas por Mariano Escobedo y Ramón Corona.

• Marzo 14 1879 Nace en Alemania Albert Einstein. Estableció los principios de la teoría de la relatividad.

• Marzo 14 1883 Fallece Karl Marx, político y economista alemán.

• Marzo 14 1916 Tropas de EUA invaden México con la «Expedición Punitiva», 13 mil soldados buscan al general Villa por el ataque a Columbus. Participan el general Pershing y el oficial Eisenhower, después presidente de E.U.A.

• Marzo 14 1917 Muere en México, Antonio Venegas Arroyo, editor de obras populares, las que en su mayoría ilustraba José Guadalupe Posada.

• Marzo 14 1939 Tropas alemanas penetran en Checoslovaquia, tras meses de ocupar Austria. Solo México se opone y protesta.

• Marzo 14 1990 Gorbachov inicia transformación del sistema político.

• Marzo 14 2002 Premio del Festival de Cine en Jalisco a Gabriel Orozco.

• Marzo 14 2011 Suspenden toda información y discusión sobre el operativo «Rápido y Furioso» con que EUA permitió envío de armas ilegales a México.

• Marzo 14 2012 En México, la deuda pública interna superó $4 billones, o 27% del PIB. Es el mayor pasivo del gobierno central y paraestatales.

001_conquista_mexico

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto