Conecta con nosotros

Deportes

Las mejores imágenes de la victoria explosiva de Chivas

 

GUADALAJARA, 11 de marzo.- El Cubo Torres cayó al césped, dobló las rodillas y su caída volvió a ser causa de un penal. Sólo que en esta ocasión no hubo el engaño que suele defender su entrenador Ignacio Ambriz.

Ayer, el jugador del Rebaño Sagrado recibió un cabezazo en la nuca por parte de Néstor Araujo, cuando el balón estaba lejos de ambos. El silbante Jorge Antonio Pérez no dudó en correr de inmediato para marcar el penal, en el minuto 90, que daría el triunfo, el tercero, a las Chivas sobre La Máquina.

Fue un partido muy peleado en el estadio Omnilife, donde las Chivas tuvieron que remar contra corriente, luego de un cabezazo del Tito Villa que se convirtió en gol y en la posibilidad de que los azules de Enrique Meza salieran de territorio tapatío con la victoria.

Y casi se salen con la suya, aunque a Érick el Cubo Torres le bastó aparecerse en dos ocasiones más (minutos 88 y 90) para cambiar la historia. Primero el empate en un disparo que desvió Araujo y luego la falta del defensa celeste sobre él para que se marcara la pena máxima y Héctor Reynoso la hiciera efectiva.

El 2-1 que ya tiene al Guadalajara con tres victorias consecutivas y 11 unidades sirvió para que ya se ubiquen en la décima primera posición.

Cruz Azul se adelantó en el marcador en el minuto 22 cuando Emanuel Villa se avivó y con la testa escribía el 1-0. Un tiro libre cobrado porChaco Giménez, Reynoso desvió en la barrera y Michel alcanzó a raspar la pelota para que ésta pegara en el poste y quedara a merced del goleador cementero.

Después, comenzaría un ataque incisivo del chiverío, con disparos que llegaban de todos lados, pero sin inquietar al portero Jesús Corona. Parecía que el tiempo concluiría sin que los de casa lograran hacer daño a un Cruz Azul que mandó al Chaco Giménez de contención, renunciando así al ataque.

Hasta que llegó el enésimo avance rojiblanco por la izquierda, donde Giovanny Casillas trató de internarse al área, perdió la pelota en su intento y El Cubo llegó de atrás para romper el balón y mandarlo a las redes celestes, con la involuntaria intervención de Araujo. El 1-1 a dos minutos de que acabara el partido.

Si bien la afición de daba por bien servida, las Chivas volvieron al ataque y de manera tonta Néstor Araujo dio un ligero cabezazo a El Cubo, dentro del área, cuando el balón estaba lejos de ambos. Lamentablemente, para el cruzazulino, el silbante Pérez se dio cuenta de la falta, de la caída de Torres y no dudó un segundo en marcar el penal.

Héctor Reynoso se encargó de cobrar la falta y escribir el 2-1 en tiempo de compensación. Al final del encuentro, el técnico Enrique Meza tuvo que correr tras el Chaco Giménez, quien iba tras el portero Luis Michel para reclamar cualquier cosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mhoni Vidente predijo la muerte de Diego Armando Maradona (VIDEO)

Mhoni Vidente lo volvió a hacer. El 30 de septiembre predijo que el argentino Diego Armando Maradona sufriría un infarto y que su vida estaba en peligro.

La predicadora también aseguró que el fallecimiento sería provocado por una brujería que él mismo hizo y ahora le regresaría mediante un infarto.

«Recomiendo a la gente que tengan cuidado por que todo se regresa, es el karma», explicó

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Murió Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio.
La noticia fue confirmada en ESPN F90.

Pelusa nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. De origen muy humilde, en poco tiempo comenzó a destacarse por su enorme habilidad con la pelota. Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976, en la derrota ante Talleres de Córdoba por 1-0.

En la Argentina, además de jugar en el Bicho de La Paternal, se dio el gusto de vestir los colores de Boca Juniors, club del que era hincha, y de Newell’s Old Boys de Rosario. Desde el Xeneize pegó el saltó a Europa: en el Viejo Continente desembarcó primero en Barcelona, y luego pasó a Nápoles, donde llegó la consagración. Tras una suspensión por doping, tuvo un último paso en Europa como futbolista del Sevilla.

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.

En Argentinos Juniors jugó desde 1976 hasta 1980. Fueron 166 partidos con 111 goles anotados. El estadio del club, en merecido homenaje, tiene su nombre.

Su carrera siguió por Boca Juniors, donde debutó el 22 de febrero de 1981 ante Talleres de Córdoba. El Xeneize ganó por 4-2 y el 10 marcó dos tantos. Con la azul y oro fue campeón del Metropolitano de 1981. Con Boca jugó 40 partidos y anotó 28 goles.

Luego de ser vendido al Barcelona, regresó 14 años después al club de la Ribera, el 7 de octubre de 1995. El 25 de octubre de 1997 colgó los botines, la tarde en que los xeneizes vencieron a River Plate por 2-1. En esa segunda etapa boquense jugó 30 partidos y marcó 7 tantos.

Con Barcelona debutó el 4 de septiembre de 1982, ante el Valencia. Allí ganó la Copa de la Liga y la Copa del Rey. El 5 de mayo de 1984 se despidió con una derrota contra Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey. Con los catalanes jugó 58 partidos y marcó 38 goles.

Nápoles fue su lugar en el mundo. Allí debutó el 16 de septiembre de 1984 contra Verona, con derrota por 3 a 1. Gracias a su talento, en la temporada 1986/87 el equipo del sur de Italia consiguió el primer Scudetto de su historia, título que repitió en 1989/90. También ganó la Copa Italia de 1986/87, la Supercopa ’90 y la Copa de la UEFA 1988/89. El 24 de marzo de 1991 se despidió con una derrota contra Sampdoria. En Napoli jugó 259 encuentros y marcó 115 goles.

Tras su salida de Italia, lo esperaba Sevilla: el debut en España se produjo el 4 de octubre de 1992, ante el Athletic de Bilbao, con una derrota por 2-1. Allí jugó 29 partidos y anotó 8 goles.

Llegó el paso por Newell’s, en lo que fue la etapa más breve de su carrera: comenzó el 10 de octubre de 1993, jugando cinco partidos sin marcar goles.

La Selección Argentina se dio el gusto de verlo jugar con 16 años, cuando jugó el primer partido con la Mayor, el 27 de febrero de 1977, contra Hungría. El partido se jugó en La Bombonera, con triunfo argentino por 5-2. Fue campeón mundial en México ’86, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra, y subcampeón en Italia ’90.

Los casos de dóping marcaron una triste etapa de su carrera. La primera suspensión fue el 17 de marzo de 1991, después de un partido en el que el Napoli venció 1-0 al Bari. La muestra de orina presentó restos de cocaína, y el 20 de abril de ese año, Maradona fue suspendido por 15 meses. La pena duró hasta el 30 de junio de 1992.

El 25 de junio de 1994, en el Mundial de Estados Unidos, se vivió otro episodio doloroso para los fanáticos del fútbol: la Selección Argentina venció por 2-1 a Nigeria, y tras el partido el 10 fue sorteado para el control antidoping. En esa ocasión dio positivo de efedrina, una sustancia que estaba prohibida por la FIFA.

Como entrenador debutó en Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994, con Carlos Fren como ayudante de campo (dirigió 12 partidos, ganó 1, empato 6 y perdió 5). En 1995 llegó a Racing Club (dirigió 11 partidos, 2 ganados, 6 empatados, 3 perdidos).

Luego de muchos años sin actividad llegó el momento de dirigir a la Selección Argentina, su sueño. Entre 2008 y 2010, incluido el Mundial de Sudáfrica, dirigió 24 partidos: ganó 18 y perdió 6.

En 2011 y 2012 dirigió al Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, y entre 2017 y 2018 estuvo en el Al Fujairah del mismo país.

En 2018 y 2019 llegó a Dorados de Sinaloa, de la Segunda de México, con 38 partidos dirigidos, 20 ganados, 9 empatados y 9 perdidos.

El último paso de Diego como DT lo tuvo en la Argentina, como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata (20 partidos, 7 ganados, 5 empatados y 8 perdidos).

Su efectividad como entrenador fue del 55,16 por ciento

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Gana chihuahuense en categoría de peso ligero de la Federación Americana de Boxeo

En evento a puerta cerrada, los chihuahuenses Joel Hermosillo y Carlos “la Sombra” Marquez brindaron un gran espectáculo en el evento boxístico organizado por la Federación Americana de Boxeo, en donde “La Sombra” Márquez se quedó con el campeonato de peso ligero.

Ambos usuarios del Gimnasio Municipal de Box ‘Díaz Ordaz’ fueron retados por talentos estadounidenses con base a sus récords, así lo dio a conocer el coordinador del gimnasio y entrenador de los pugilistas, Jaime Macias quien agregó que fueron las dos mejores peleas de la noche.

Por decisión unánime de los jueces, Carlos “La Sombra” dejó para México el cinturón americano que lo acredita como el nuevo campeón en peso ligero al enfrentarse con su retador invicto originario de Denver, Jessi Vasquez, mientras que Joel Hermosillo por knock out venció a su contrincante Kelly Perry, proveniente de Florida.

Jaime Macias agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por el apoyo continúo que les permitió asistir al evento realizado en Agua Prieta, Sonora el pasado fin de semana.

Cabe mencionar que también expusieron los talentos chihuahuenses Oscar Cortés y Gerardo Aceves, acompañados de su entrenador Miguel Aceves del gimnasio de boxeo de la colonia Granjas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto