Conecta con nosotros

Acontecer

¿Las mujeres se están alejando de la tecnología?

La empresa consultora Accenture, en conjunto con The Glass Hammer, realizaron una investigación que encontró que hay menos mujeres en el sector tecnológico que hace 30 años.

El estudio basado en una encuesta realizada a 200 mujeres en el área de la tecnología, resalta que éstas  en su mayoría son ambiciosas (más que muchas otras personas) y cuentan con una fuerte estrategia en cuestión a alcanzar el éxito profesional.

Claro que 57% de estas damas piensan que es porque el modelo masculino es el que hay que seguir. Sólo 14% considera a las mismas mujeres como inspiración.

Un 85% está esperando un ascenso en la siguiente oportunidad de crecer en sus espacios de trabajo; claro que el 62% lo que busca es controlar el área de tecnología.

En cuanto a las compañías, un 71% de las mujeres expresó que éstas les prometen apoyo y liderazgos; sin embargo, 60% considera que no se les ha cumplido. Sólo un grupo de 24% indicaron que las empresas o instituciones para las que trabajan les han dado la oportunidad de crecer.

“No cabe duda que hoy el sector tecnológico se ve fortalecido por el liderazgo de mujeres que han alcanzado sus metas. No obstante, es importante que las grandes empresas establezcan métricas y objetivos concretos que garanticen que las líderes del mañana cuenten con las herramientas y la guía necesarias para sobresalir”, expresó Fabián Nahmod, Director de Servicios de Tecnología en Accenture México.

Además, Nahmod considera que estas mujeres deben contar con un mentor que confíe en su talento, les de credibilidad y ayude en sus aspiraciones. Y es que se piensa que ésta figura podría permitir un progreso profesional continuo. Sólo 25% de las encuestadas confesaron tener un guía.

De acuerdo con los datos obtenidos, 48% de las féminas dijo haber tomaron un curso de liderazgo y 37% señaló que consiguió un ascenso después de la capacitación obtenida.

“Parece que hoy en día las mujeres están mejor posicionadas que nunca en la historia para tomar puestos de liderazgo en áreas de tecnología. Las compañías han creado diversas estructuras de soporte como redes de mujeres, cursos de liderazgo y asignación de mentores, sin embargo las mujeres siguen siendo una minoría en las áreas de tecnología, una de las industrias clave para cualquier economía. Las compañías han dado los primeros pasos, pero aún hay mucho espacio para mejorar”, reveló Viridiana Zurita, Senior Executive de Accenture México.

Es fantástico ver que las mujeres ocupan cada vez más espacios que antes eran exclusivos para los hombres y que, incluso, llegan a liderar grandes equipos e investigaciones.

Lo que comentan Zurita y Nahmod es importante, hace falta mucho más apoyo a las mujeres. Sin embargo, más que favorecer a un grupo por su género, lo que se debería de hacer es promover la equidad para que toda la gente (hombres y mujeres) en una empresa o institución realmente contaran con las mismas oportunidades.

¿O tú qué opinas?

mujtec

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Análisis Histórico de los Números Ganadores del Melate

El Melate es uno de los juegos de lotería más populares denuestro país, con un gran número de seguidores que participan en cada sorteo con la esperanza de ganar el premio mayor. Para brindar mayor claridad a esos jugadores, en este análisis histórico examinaremos los resultados Melate de los sorteos pasados, para así conocer los números ganadores del Melate, identificar patrones, tendencias y números recurrentes que puedan ayudar a mejorar lasprobabilidades de ganar.


Análisis histórico de los resultados Melate

Uno de los enfoques más comunes para ganar el Melate, es estudiar los resultados Melate para así entender la frecuencia de aparición de los números. Al hacer este tipo de análisis, los expertos en probabilidad afirman que esta información puede ayudar a identificar los números más frecuentes (números calientes) y los números menos frecuentes (números fríos); lo cual puede ser útil, a la hora de elegir futuras combinaciones que aumenten las probabilidades de ganar.

Por ello, una de las estrategias favoritas cuando se juegapara ganar es entender los históricos del Melate, analizando el resultado Melate, Revancha y Revanchita, de los sorteos pasados.

Tendencias, números recurrentes y patrones del Resultado Melate 2024

Números calientes

Veces que han salido

39

10

5

8

29

7

31

7

34

7

43

7

Estos números han aparecido en múltiples sorteos del Melate en lo que va de este año, por lo que podrían considerarse como opciones sólidas a la hora de armar unacombinación ganadora. Sin embargo, es importante recordar que la lotería es un juego de azar y no hay garantías de que estos números vayan a salir en futuros sorteos.

Pero, además de los números recurrentes anteriormenteenlistados, en lo que va de este 2024, también se han identificado ciertas tendencias en los resultados Melate. Por ejemplo, se ha observado una mayor frecuencia la aparición de números bajos que van del 1 al 10.
En cuanto a los patrones de los resultados Melate este año ha aumentado la aparición de números pares en los sorteos.

Estrategias para mejorar tus resultados y probabilidad estadística de ganar basándose en datos históricos

Para mejorar tus resultados Melate, es importante tener en cuenta ciertas estrategias que pueden aumentar tus probabilidades de ganar. Por ejemplo, puedes optar por seleccionar una combinación de números que incluya tanto pares como impares, así como números altos y bajos en función de los números calientes y fríos de estos históricos. También es recomendable evitar seleccionar números seguidos o patrones obvios, ya que esto reduce tus posibilidades de ganar en caso de que esa combinación sea seleccionada por otros jugadores.

Otra estrategia que aumenta las posibilidades de ganar el Melate, es participar en todos los sorteos y comprar combinaciones con más números.

Al basarte en datos históricos y seguir ciertas estrategias, además de entender los patrones y tendencias de los números, puede ser una forma eficaz para aumentar lasposibilidades de ganar el gordo del Melate.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto