Conecta con nosotros

Acontecer

‘Lavar trastes tiene propiedades terapéuticas’, revela estudio

Published

on

Un estudio realizado por los expertos de la Universidad Estatal de Florida publicado por la revista Time expone que la gente que lava los trastes de manera voluntaria experimenta una reducción significativa en sus niveles de estrés y un aumento de los sentimientos de inspiración.

De acuerdo a los análisis expuestos en dicho reporte, hay algo en el contacto con el agua, los platos limpios y el aroma del jabón que hace que una persona se sienta menos nerviosa y más tranquila consigo misma.

No obstante, para sentir estos efectos positivos, el que lava los platos debe hacerlo de forma intencional y conciente pues los sujetos de estudio que lo hicieron de manera obligada no se beneficiaron de las bondades del lavado de platos cotidiano.

El estudio fue realizado con 51 alumnos, un número pequeño para una prueba como ésta pero que nos deja ver a esta ‘engorrosa’ actividad bajo una óptica diferente.

‘Mientras se lavan los trastes, uno debe estar completamente conciente del hecho de que se está lavando los platos. A primera vista, esto puede parecer un poco tonto. ¿Por qué poner tanto énfasis en una cosa tan simple? Pero ese es precisamente el punto. El hecho de que uno se encuentra de pie allí y lavando es una realidad maravillosa. Estoy siendo completamente yo mismo, a raíz de mi aliento, consciente de mi presencia, de mis pensamientos y acciones’, reza el documento.

¿A ti también te relaja el lavado de trastes de un hogar?

Fuente Excélsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto