Conecta con nosotros

Resto del mundo

Le dan 25 años de prisión a Benjamín Arellano Félix

El narcotraficante mexicano Benjamín Arellano Félix fue sentenciado este lunes a 25 años de prisión en Estados Unidos, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, delitos de los que se declaró culpable en enero de 2012.

Originalmente «El Benja» recibiría una condena de hasta 140 años pero sus abogados y la Procuraduría Federal en San Diego acordaron una pena de hasta 25 años por declararse culpable de ser líder del Cártel de Tijuana, de trasiego de droga, homicidios y tortura, entre otros.

Luego de estas declaraciones la Agencia Estadunidense de Control de Drogas consideró que esto significó «el fin del cártel de las drogas de los Arellano Félix como un día lo conocimos».

Arellano Félix fue capturado el 9 de marzo de 2002 en Puebla, y el gobierno mexicano lo extraditó a fines de abril de 2011 a San Diego, California en los Estados Unidos.

El cartel de Tijuana tuvo su mayor apogeo en la década de los 90, tiempo en el cual protagonizó grandes enfrentamientos principalmente con el cartel de Sinaloa, comandando por Joaquín «El Chapo» Guzmán.

El encargado de la sentencia contra Benjamín Arellano fue el juez Larry Burns

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto