Conecta con nosotros

Policiaca

Le imputarán 30 homicidios a «El Gordo»

La Policía Ministerial Investigadora logró la importante captura de José Arturo Barrón Rodríguez a quien se le formulará imputación por su participación en el homicidio de Marisela Escobedo, los registrados en el Bar el Colorado en perjuicio de 16 personas, el de tres comensales del restaurant Applebees y otros diez homicidios más.

La Policía Ministerial Investigadora logró la importante captura de José Arturo Barrón Rodríguez a quien se le formulará imputación por su participación en el homicidio de Marisela Escobedo, los registrados en el Bar el Colorado en perjuicio de 16 personas, el de tres comensales del restaurant Applebees y otros diez homicidios más.

Asimismo, Barrón Rodríguez, de 30 años, enfrentará cargos por portación de un arma de fuego tipo escuadra calibre .40mm y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un elemento de la Policía Ministerial Investigadora que participó ayer en el operativo táctico para su captura, implementado por un equipo especial de la Fiscalía zona Centro.

Durante varios meses, agentes investigadores de la Fiscalía Zona Centro desarrollaron en esta ciudad y diferentes lugares del estado, diversas estrategias de inteligencia policial y trabajo de campo encubierto a fin de obtener más elementos de prueba y ubicar a Barrón Rodríguez alias “el gordo”.

Su detención se dio a eso de las 14:00 horas de ayer miércoles, cuando los agentes lo observaron conduciendo una camioneta sobre el bulevar Fuentes Mares, le marcaron el alto y éste aceleró la marcha, por lo que inició una persecución por varias calle durante la cual, Barrón Rodríguez disparó con un arma de fuego en contra de los elementos ministeriales haciendo blanco en el vidrio panorámico del lado del copiloto de la Unidad Oficial.

Fue en la Vialidad Ch-P a la altura de la entrada a la colonia La Minita sobre las vías del tren donde el sujeto detuvo la marcha, ya que perdió el control del vehículo tipo minivan color negro con franjas doradas y emprende la huida a pie, siendo asegurado metros adelante cuando estaba escondido en un arroyo, percatándose los elementos que estaba lesionado, ya que presentaba una mancha de sangre por lo que fue trasladado en fuerte operativo al Hospital Central.

 

Las investigaciones ministeriales, debidamente documentadas en las carpetas de investigación de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro y por las que se le formulara imputación y en cuyos, procesos penales se solicitará a los Jueces de Garantías la penalidad de prisión vitalicia para el detenido, son las siguientes:

• El 16 de diciembre del 2010, José Arturo Barrón Rodríguez, alias “el gordo”, acudió en compañía de José Enrique Jiménez Zavala “El Wicked” a privar de la vida a Marisela Escobedo Ortiz cuando ella se encontraba frente al Palacio de Gobierno,

• Asimismo, está debidamente documentado a través de diversas pruebas, que fue parte del grupo de sujetos armados que ingresaron al Bar El Colorado ubicado en las calles Ciprés y González Cossío de la colonia Granjas y disparó junto con los demás en contra quienes ahí se encontraban, perdiendo la vida 16 personas.

• Otro de los casos en los que José Arturo Barrón Rodríguez, alias “el gordo”, tuvo participación, fue en el que se registró el 4 de mayo del 2012, en el restaurante Applebees al que ingresó junto con otros sujetos, ubicó y disparó contra tres víctimas que fallecieron en el lugar.

 

• La noche del 15 de agosto del 2011, en compañía de varios sujetos, llegaron a la entrada de la Cervecería ubicada en la Av. Pacheco y Juárez y dispararon privando de la vida a 4 personas (entre ellos guardias de seguridad) y una más resulto herida.

• En perjuicio de dos celadores del CERESO número 1, registrado el 13 de marzo del 2012, cuando las victimas esperaban el camión urbano en una parada ubicada en la avenida Fuentes Mares e Independencia y José Arturo Barrón Rodríguez disparo contra ellos.

• Se le atribuye también ser autor del homicidio registrado el 23 de abril del 2011 en calles Abraham Bandala y Francisco de Lugo en perjuicio de Hugo Arnoldo Moreno Cruz.

• Los hechos acontecidos el 11 de agosto del 2011, en un negocio de Mariscos denominado La Buena Vida, ubicada en la 12 y JJ Calvo donde junto con otros sujetos privó de la vida a tres personas que ahí se encontraban.

Durante la captura por parte de elementos de la Policía Ministerial Investigadora de José Arturo Barrón Rodríguez, alias “el gordo”, también fue detenido quien lo acompañaba de nombre Alonso Castañón Quiñones, de 43 años, originario de Ciudad Juárez.001_gordo_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Prometió invertir en “constructora” y estafó 1.5 millones: lo sentencian a 6 años de cárcel

Chihuahua, Chih. — Fingió ser un empresario exitoso del sector construcción, convenció a su víctima de prestarle un millón y medio de pesos y prometió que en 18 meses devolvería el dinero. Todo era mentira. Luis Raúl T. T. fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de fraude agravado, tras comprobarse que utilizó documentación falsa para ganarse la confianza de su víctima y apropiarse indebidamente del dinero.

Durante el juicio, la Fiscalía de Distrito Zona Centro demostró que el acusado presentó facturas, estados de cuenta bancarios y contratos supuestamente ligados a servicios con el Gobierno Federal, con el objetivo de aparentar solvencia económica y garantizar que devolvería el dinero prestado. Pero esa promesa nunca se cumplió.

El Tribunal de Juicio Oral concluyó que Luis Raúl actuó con total dolo y planeó el engaño desde un inicio para obtener el dinero bajo falsas pretensiones. El fallo judicial fue contundente: además de la pena privativa de libertad, se le ordenó pagar un millón 370 mil pesos como reparación del daño y una multa de 145 mil 305 pesos.

A Luis Raúl T. T. también se le negó el beneficio de la condena condicional, lo que significa que deberá cumplir la sentencia completa en prisión, sin posibilidad de libertad anticipada.

El caso fue resuelto tras una investigación que evidenció un patrón de comportamiento fraudulento por parte del sentenciado, quien utilizó su supuesta posición como empresario para cometer el delito. Con este fallo, la Fiscalía reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometan fraudes que afectan el patrimonio de personas de buena fe

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto