Conecta con nosotros

Policiaca

Le imputarán 30 homicidios a «El Gordo»

La Policía Ministerial Investigadora logró la importante captura de José Arturo Barrón Rodríguez a quien se le formulará imputación por su participación en el homicidio de Marisela Escobedo, los registrados en el Bar el Colorado en perjuicio de 16 personas, el de tres comensales del restaurant Applebees y otros diez homicidios más.

La Policía Ministerial Investigadora logró la importante captura de José Arturo Barrón Rodríguez a quien se le formulará imputación por su participación en el homicidio de Marisela Escobedo, los registrados en el Bar el Colorado en perjuicio de 16 personas, el de tres comensales del restaurant Applebees y otros diez homicidios más.

Asimismo, Barrón Rodríguez, de 30 años, enfrentará cargos por portación de un arma de fuego tipo escuadra calibre .40mm y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un elemento de la Policía Ministerial Investigadora que participó ayer en el operativo táctico para su captura, implementado por un equipo especial de la Fiscalía zona Centro.

Durante varios meses, agentes investigadores de la Fiscalía Zona Centro desarrollaron en esta ciudad y diferentes lugares del estado, diversas estrategias de inteligencia policial y trabajo de campo encubierto a fin de obtener más elementos de prueba y ubicar a Barrón Rodríguez alias “el gordo”.

Su detención se dio a eso de las 14:00 horas de ayer miércoles, cuando los agentes lo observaron conduciendo una camioneta sobre el bulevar Fuentes Mares, le marcaron el alto y éste aceleró la marcha, por lo que inició una persecución por varias calle durante la cual, Barrón Rodríguez disparó con un arma de fuego en contra de los elementos ministeriales haciendo blanco en el vidrio panorámico del lado del copiloto de la Unidad Oficial.

Fue en la Vialidad Ch-P a la altura de la entrada a la colonia La Minita sobre las vías del tren donde el sujeto detuvo la marcha, ya que perdió el control del vehículo tipo minivan color negro con franjas doradas y emprende la huida a pie, siendo asegurado metros adelante cuando estaba escondido en un arroyo, percatándose los elementos que estaba lesionado, ya que presentaba una mancha de sangre por lo que fue trasladado en fuerte operativo al Hospital Central.

 

Las investigaciones ministeriales, debidamente documentadas en las carpetas de investigación de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro y por las que se le formulara imputación y en cuyos, procesos penales se solicitará a los Jueces de Garantías la penalidad de prisión vitalicia para el detenido, son las siguientes:

• El 16 de diciembre del 2010, José Arturo Barrón Rodríguez, alias “el gordo”, acudió en compañía de José Enrique Jiménez Zavala “El Wicked” a privar de la vida a Marisela Escobedo Ortiz cuando ella se encontraba frente al Palacio de Gobierno,

• Asimismo, está debidamente documentado a través de diversas pruebas, que fue parte del grupo de sujetos armados que ingresaron al Bar El Colorado ubicado en las calles Ciprés y González Cossío de la colonia Granjas y disparó junto con los demás en contra quienes ahí se encontraban, perdiendo la vida 16 personas.

• Otro de los casos en los que José Arturo Barrón Rodríguez, alias “el gordo”, tuvo participación, fue en el que se registró el 4 de mayo del 2012, en el restaurante Applebees al que ingresó junto con otros sujetos, ubicó y disparó contra tres víctimas que fallecieron en el lugar.

 

• La noche del 15 de agosto del 2011, en compañía de varios sujetos, llegaron a la entrada de la Cervecería ubicada en la Av. Pacheco y Juárez y dispararon privando de la vida a 4 personas (entre ellos guardias de seguridad) y una más resulto herida.

• En perjuicio de dos celadores del CERESO número 1, registrado el 13 de marzo del 2012, cuando las victimas esperaban el camión urbano en una parada ubicada en la avenida Fuentes Mares e Independencia y José Arturo Barrón Rodríguez disparo contra ellos.

• Se le atribuye también ser autor del homicidio registrado el 23 de abril del 2011 en calles Abraham Bandala y Francisco de Lugo en perjuicio de Hugo Arnoldo Moreno Cruz.

• Los hechos acontecidos el 11 de agosto del 2011, en un negocio de Mariscos denominado La Buena Vida, ubicada en la 12 y JJ Calvo donde junto con otros sujetos privó de la vida a tres personas que ahí se encontraban.

Durante la captura por parte de elementos de la Policía Ministerial Investigadora de José Arturo Barrón Rodríguez, alias “el gordo”, también fue detenido quien lo acompañaba de nombre Alonso Castañón Quiñones, de 43 años, originario de Ciudad Juárez.001_gordo_chihuahua

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Asesinan a hombre cuando llevaba a su hijo de la mano

En Tijuana, Baja California, se ha viralizado un fuerte video que muestra el asesinato de un hombre que iba de la mano de su pequeño hijo.

Las imágenes han causado indignación debido a que la víctima fue atacada por la espalda en un lugar público y el asesino no tuvo consideraciones por el menor.

El impactante video fue tomado por las cámaras de seguridad de un local del Mercado Hidalgo, en Tijuana. Hasta ese lugar llegó un hombre vestido de camisa blanca y pantalón azul de mezclilla.

La víctima del ataque llevaba de la mano a su peque hijo, quien también usaba unos jeans azules y una playera de manga larga de color oscuro.


Caminaba entre los pasillos observando los productos, por lo cual no se percató de que a la entrada lo observaba un hombre de playera negra, suéter blanco, pantalones de mezclilla azules, tenis y gorra negros.

El agresor se detuvo un momento a analizar el movimiento al interior del mercado de Tijuana, comenzó a caminar al interior del local donde se encontraba la víctima y desenfundó un arma de fuego.

A pesar de que algunos contenedores de productos a granel los separaban, el sicario acercó la pistola a la cabeza del objetivo y disparó; inmediatamente, el hombre cayó al piso sin soltar la mano de su pequeño hijo, quien también tuvo que tirarse al piso sobre el cuerpo de su padre.

Mientras esto pasaba, las otras personas presentes en el negocio intentaban reaccionar a la detonación.

A pesar de que este video ha dado mucho de que hablar entre los internautas, ni las autoridades de Baja California ni las de Tijuana han dado a conocer detalles sobre las investigaciones del móvil del homicidio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

La violencia se dispara en Tamaulipas tras la captura del “Cadete”, líder criminal del Cártel del Noreste y objetivo prioritario del estado

El estado de Tamaulipas (limítrofe con Estados Unidos) vive uno de sus momentos más violentos después de la detención del narcotraficante Martín Rodríguez Barbosa, alias el Cadete, identificado como jefe de seguridad del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo.

Las balaceras —en el territorio dominado por el CDN— se intensificaron desde el pasado lunes, cuando elementos del Ejército apresaron al Cadete. El blog de denuncias Valor por Tamaulipas informó que en el operativo fueron abatidos al menos 13 sicarios.

El lunes alrededor de las 20:00 horas miembros de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) se enfrentaron a sujetos armados, con un saldo de 11 delincuentes abatidos. Tras un segundo choque entre criminales y autoridades, dos pistoleros perdieron la vida.

En redes sociales, los habitantes de la región publicaron videos y audios en los que se alertaba sobre la presencia de comandos en autos blindados y balaceras en diversos puntos de la ciudad.

La captura del Cadete elevó la violencia en la entidad, donde se registraron narcobloqueos en avenidas y carreteras, así como el lanzamiento de ponchallantas y ataques a patrullas.

Según los informes, la sangría desatada por el grupo criminal se extendió a lo largo y ancho de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hace pocas horas se expuso el ataque a un cuartel militar.

Martín Rodríguez Barbosa era objetivo prioritario de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que ofrecía 2 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Durante el operativo se reportó el decomiso de dos camionetas, 16 armas largas, tres rifles Barret calibre .50, diversos cargadores y cartuchos.

Martín Rodríguez Barbosa, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas fue captura el pasado lunes (Foto: Especial)Martín Rodríguez Barbosa, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas fue captura el pasado lunes (Foto: Especial)

En los últimos meses, el Cártel del Noreste ha sufrido múltiples descabezamientos. El pasado mes de agosto, Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias el Werko, señalado como cabecilla del brazo armado La Tropa del Infierno, fue capturado en una operación militar en la entidad del norte, de donde es originaria esta organización.

Según los reportes, la detención provocó un aumento de la violencia en la región.

Horas después de que trascendiera el apresamiento, en redes sociales vecinos de Nuevo Laredo denunciaron bloqueos y balaceras en importantes avenidas, supuestamente comandas por el hermano del Werko, identificado como Alberto Rodríguez, alias el Mallito.

Además de la captura de este líder criminal, se informó que al menos ocho sicarios de La Tropa del Infierno habrían sido neutralizados por los militares.

El operativo que resultó en la captura del criminal ocurrió en la colonia Francisco Villa, donde los sicarios atacaron a balazos a las autoridades, quienes repelieron la agresión.

El Werko era, por linaje y poderío, uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Tamaulipas. De acuerdo con informes oficiales, está casado con una de las sobrinas de Miguel Ángel Treviño, el Z-40, fundador del cártel de Los Zetas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto