Conecta con nosotros

Resto del mundo

Le incautan bienes a El Chapo Guzmán… En Colombia

Al menos 52 inmuebles de propiedad del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fueron incautados por la Policía Nacional de Colombia, informó hoy una fuente oficial.

El subdirector de la Policía Nacional, José Roberto León, dijo a periodistas que los inmuebles, que estaban a nombre de testaferros colombianos, fueron ocupados este jueves en operaciones de extinción de dominio en Bogotá, Cali y Medellín.

Según las primeras versiones de medios locales, el valor total de las propiedades supera los 10 millones de dólares y en su mayoría se trata de lujosas casas y apartamentos comprados en los últimos 10 años en este país sudamericano.

Las autoridades policiales han incautado en el último tiempo más de ocho mil bienes a las organizaciones del narcotráfico que operan en Colombia, según fuentes oficiales.

En septiembre pasado, las autoridades colombianas iniciaron una ofensiva contra los bienes adquiridos en cinco departamentos de este país sudamericano por los líderes del cártel de Sinaloa a través de intermediarios, como fincas, vehículos y casas.

En el operativo una familia colombiana fue acusada de usar 35 empresas para blanquear los recursos del líder del cártel narcotraficante mexicano, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Guzmán Loera está acusado en al menos seis estados de Estados Unidos de contrabandear miles de kilogramos de marihuana y cocaína, además de conspiración para el lavado de dinero, entre otros cargos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Ucrania bombardea un hospital en Donetsk

Este miércoles, las tropas del régimen de Kiev volvieron a bombardear la ciudad rusa de Donetsk. Los misiles ucranianos alcanzaron un hospital, dejando una persona herida, informó el jefe de la república homónima, Denís Pushilin.

De acuerdo con Pushilin, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron proyectiles de lanzacohetes MLRS, entregados a Kiev por países de la OTAN. Como resultado, el techo y las ventanas del edificio resultaron parcialmente dañados.

Además, tres edificios residenciales sufrieron daños debido a los bombardeos ucranianos efectuados a lo largo de este día.

El día anterior, un bombardeo contra el centro de Donetsk dejó a una mujer muerta y cinco personas heridas, todas civiles.

El alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, también comunicó que «como resultado del bárbaro bombardeo de los nazis ucranianos contra el distrito de Kíyevski» han sido dañados edificios administrativos y se han suspendido varias rutas de trolebuses debido a los daños sufridos por la red.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto