Conecta con nosotros

Policiaca

Liberan a 14 presos tarahumaras

Published

on

Un total de 14 indígenas  rarámuri abandonaron el penal la tarde-noche de este jueves, luego de que se acogieran al programa de liberación anticipada que fue creado por el gobierno de estatal para beneficiar a los reos de este pueblo originario.

En este sentido, el Juez del Tribunal Oral, Héctor Talamantes Abe, concedió el beneficio de preliberación a este grupo de indígenas, que en su gran mayoría, cumplieron con más del 50 por ciento de su sentencia penal.

Poco después de las 7:30 de la tarde, fueron preliberados los primeros cinco internos en lo que fue una audiencia pública extraordinaria, y en la que estuvieron presentes los 14 defensores bilingües de oficio que representaron a los procesados.

En dicha audiencia, el Juez dijo que una vez cubiertos todos los requisitos asentados en los Artículos 12 y 12 Bis de la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, se dio respuesta afirmativa a la solicitud presentada por la defensa de los indígenas.

“Este tipo de beneficios se otorga gracias al programa del Gobierno del Estado, en el cual se dan beneficios legales a los internos que pertenecen a una etnia a fin de que se reintegren a la sociedad”, explicó el Juez Talamantes Abe.

“Casi se nos afigura (sic) que no es cierto si hace rato todavía iba con las manos con esposas y ahorita nos dijeron que ya estamos en libertad”, expresó Juan Manuel M., quien contaba con más de 5 años recluido por el delito de homicidio.

Por su parte, Porfirio S., otro de los preliberados y con más de cuatro años tras las rejas por el delito de homicidio, dijo sentirse arrepentido por el perjuicio que causó a sus familiares como a los deudos de la persona que asesinó.

Visiblemente acongojado por esta circunstancia, agradeció a Dios como al gobernador César Duarte Jáquez por preocuparse por la situación de sus compañeros detenidos y por la nueva oportunidad que se le brinda para reintegrarse con su familia.

Cabe destacar que en los últimos tres meses, un total de 33 internos de la etnia tarahumara han sido preliberados, y hay otros 30 en lista de espera para la revisión minuciosa de sus casos y posterior deliberación del juzgador.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Mujer de 68 años muere abordo de autobús Chihuahuense cuando viajaba de Delicias a Juárez

Published

on

Esta tarde en un camion foraneo de la linea Chihuahuenses  que se dirigia de Chihuahua a ciudad Juarez presento a una mujer que se sintio mal de salud por lo que solicitaron la ayuda a los números de emergencia, llegando al punto donde se detubo el autobus paramedicos de URGE, pero ya no contaba con sin signos de vida.

El autobus parao su marcha en al sur de la capital, en el boulevard Fuentes Mares, al cruce con la Francisco Márquez, lugar a donde acudió el servicio médico, encontrando a la mujer ya vida, por lo que dieron aviso a las autoridades de la FGE.

La fallecida, de 68 años de edad, viajaba con su esposo a bordo de un Camión Chihuahuense con número económico 10380, desde Delicias con destino a Ciudad Juárez, pero entrando a la ciudad se sintio mal de salud, desenlazandose en una tragedia

Elementos de la Policía Vial acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía, quienes se encargarían de las investigaciones. para trasladar el cuerpo al C4 de esta ciudad para continuar con  las investigaciones de la causa real de la muerte de la adulta mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto