Conecta con nosotros

Voto a Voto

Líderes del PANAL se suman a la estructura de apoyo a Marco Quezada

Líderes del Partido Nueva Alianza y que representan a más de 240 colonias de esta capital, se integraron a la estructura que encabeza el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, a fin de ser gestores sociales e intermediarios entre vecinos y el equipo de campaña del aspirante.

Durante su intervención la maestra Socorro Hernández, en su calidad de Coordinadora de Vinculación Estatal del PANAL, afirmó que son estos momentos cuando se tiene la oportunidad de elegir a un gobernante que porta la avalada experiencia para realizar un ejercicio social de esta naturaleza.

Dijo que están convencidos que como representantes sociales serán los responsables de construir una comunidad y que mejor que sea a través del futuro alcalde “porque estamos completamente seguros que será Marco Adán Quezada Martínez quien obtendrá el triunfo en el próximo proceso electoral del 6 de junio”, expresó la representante de los líderes.

Por su parte el candidato de la coalición “Juntos haremos historia por Chihuahua”, Marco Quezada, indicó que juntos integraran un equipo que indudablemente lo harán llegar a la presidencia municipal y luego trabajar de la mano por el bienestar de las personas que integran las diversas colonias que ellos representan.

“Yo les digo a los presentes, no puedo defraudar a mis amigos y con ustedes tengo el compromiso de cumplir, ustedes me tienden la mano y yo debo de responder con gratitud por eso les digo, que luego de tomar protesta, ya como alcalde de la ciudad, me comprometo a que una de las primeras tareas será volverme a juntar con ustedes para retomar los acuerdos y ejercer las acciones pertinentes”, aseguró Quezada Martínez.

Agregó que una de sus principales preocupaciones es el problema tan serio de la drogadicción que se presentan en muchas de las colonias, por ello es necesario trabajar de la mano para rescatar a muchos de esos niños y jóvenes de las adicciones, “y eso no se resuelve con patrullas o policías, sino llevándoles programas que tengan que ver con el deporte, la cultura, las artes y la tecnología”, finalizó Quezada Martínez.

En esta reunión participaron la candidata a sindica Martha Laguette, Fermín Ordoñez aspirante a diputado local por el distrito décimo octavo y Fernando Tizcareño quien busca la diputación federal por el octavo distrito.

Entre los líderes asistentes estuvieron Ricardo Ramírez, Natividad Gallo, María Arredondo, Paola Cervantes, Isela Valerio, Rosa Ramírez, Isabel Alonso, Cristina Piñón, Julia Esquivel, Rosario González, Rita Piñón, Denisse Orozco, Dominga Gómez, Juan Ortiz, Laura Cristina, Ana Vázquez, Beatriz Cervantes, Guillermina Tarango, Celia Leos, Marisela Cano, Martha Villarreal, Emiliano Adán, Imelda Méndez, Eliseo Vega, Vanessa González, Adán Navarro, Hortensia Hernández, Manuela Méndez y Manuel Martínez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Voto a Voto

Les ponen un alto a los influencers: INE ordena retirar mensajes a favor del Partido Verde

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó este domingo retirar las publicaciones de una serie de influencers y actores en favor del Partido Verde.

La comisión consideró que esas publicaciones violaron la veda electoral, dado que forman parte de una estrategia de comunicación o campaña propagandística que puede influir en los electores.

“Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde”, se determinó.

La medida, dictada contra 30 influencers, consiste en que estas personas bajen los mensajes de sus stories en Instagram.

Ciro Murayama, titular de la comisión, resaltó que las personas violaron la veda electoral, presumiblemente por un pago, por lo que se solicitó a la empresa Facebook, que a la vez es propietaria de Instagram, eliminar en un plazo máximo de tres horas toda publicación que incluya estos contenidos.

Además, vinculó al Partido Verde para que tome las medidas pertinentes para la no repetición de los hechos.

Estas publicaciones aparecieron el sábado en los perfiles de algunos influencers y actores, a quienes se ‘les olvidó’ que entre el final de las campañas y la jornada electoral no se pueden publicar actos de campaña y proselitismo electoral, propaganda electoral y gubernamental, excepto las campañas de Gobierno relacionadas con servicios de salud, educación y/o protección civil.

Ese fue el caso del actor Lambda García, quien empleó las historias publicadas en su cuenta de Instagram para afirmar que votará por el PVEM este domingo.

“La verdad el día de hoy, las propuestas que más me están interesando por el Partido Verde”, comentó.

El conductor Raúl Araiza aprovechó también las stories de Instagram para afirmar que ha sido un partidario de las propuestas del Verde por muchas campañas

“Estaba viendo el smog en el que nos encontramos y esto me concientizar mi voto. Vote por quien quiera, pero en mi caso ya son años de estar apoyando la cuestión ecológica”, explicó.

La influencer Paulina Hernández aseguró que su voto será para esa formación este domingo por propuestas relacionadas con vales, mientras que la influencer Ana Claudia Cabrera explica que votará por ese partido porque trae una onda de ‘animalitos’.

Esta no es la primera vez que el Partido Verde utiliza este tipo de estrategia, pues hace 6 años, en las elecciones intermedias de 2015, hizo lo mismo.

En aquella ocasión, el entonces director técnico de la selección nacional de futbol, Miguel Herrera, pidió “ir con los verdes”.

“Que seis años después el Partido Verde esté involucrado en una actividad de la misma naturaleza para tratar de beneficiarse a través de lo que se llama influencers demuestra que hay un escaso compromiso con la legalidad. Estamos ante un partido que una y otra vez desafía a la autoridad electoral”, aseguró Murayama

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Voto a Voto

Cruz Pérez Cuéllar: “Estamos contentos, optimistas y listos para para más tarde”

Ciudad Juárez. – Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, acudió a emitir su voto en la sección electoral 1694 en la casilla ubicada en calle Misión de Alcalá 1810 de la colonia Santa Mónica, en las instalaciones del Instituto Teresa de Ávila

Acompañado de su esposa Rubí Enríquez y familiares, Cruz Pérez Cuellar llego a las 9.30 de la mañana para tomar la fila que en ese momento era nutrida, pero que, sin embargo, avanzaba con rapidez.

Pérez Cuèllar relató que el proceso para llevar a cabo el sufragio fue tranquilo y no se presentó incidente alguno, sin embargo, dijo que le han reportado que en otras casillas abrieron hasta una hora tarde las casillas y el flujo es lento.

“Esperemos que todo transcurra con toda normalidad, que todo salga bien, que siga saliendo la gente, es muy importante que todos participemos”, dijo al salir de la casilla, en donde lo esperaban representantes de los diferentes medios de comunicación de la localidad.
El candidato Cruz Pérez Cuéllar dijo que estará atento siguiendo el proceso electoral de manera privada, “optimistas y listos para más tarde”.

Informó que, aunque a las 5 de la tarde empezarán a fluir resultados en otras partes del país por el horario, en nuestro estado debemos esperar a las 6 de la tarde para tener las primeras noticias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto