Conecta con nosotros

Increible

Ligan ataque ‘zombie’ en Miami con nueva y peligrosa droga

La noche del sábado en Miami, Estados Unidos, un hombre desnudo “parecido a un zombie”atacó a otro, mordiendo partes de su rostro. El atacante, identificado como Rudy Eugene, de 31 años, sólo se detuvo cuando la policía le disparó y lo mató.

¿Qué haría que alguien atacara a otro hombre como un animal? Armando Aguilar, presidente de la Orden Fraternal de Policía de Miami, sospecha que el atacante estaba bajo la influencia de una droga conocida como sales de baño.

No son las mismas sales de baño que hacen que tu tina huela bien. Se trata de un nombre falso, pero los usuarios saben que realmente no se usan en la bañera.

La médico Nora Volkow, directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas en Estados Unidos, describió a las sales de baño como un “producto emergente y peligroso” en febrero de 2011, instando a los padres, maestros y al público a estar conscientes del peligro potencial asociado con estas drogas.

La sustancia ya ha estado vinculada a numerosas visitas a la sala de emergencias y llamadas a centros de control de envenenamiento en Estados Unidos. En octubre de 2011, estas sales de baño y sus productos relacionados fueron puestos en el Anexo 1 de la Ley de Sustancias Controladas de Estados Unidos, lo que significa que la droga no tiene un uso legítimo o seguro en ese país y que es altamente adictiva.

Pero las sales contienen químicos parecidos a la anfetamina, como metilendioxipirovalerona (MDPV), mefedrona, y provalerona. Son mencionadas como una “droga de diseño de la clase fenetilamina” por la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Otras drogas en esta clase incluyen a las anfetaminas, mescalina, y efedrina. La MDPV viene en forma de polvo que es inhalado, tragado o inyectado en la vena. Las sales de baño son vendidas como “sustitutos de cocaína” o “LSD sintético”.

Síntomas y riesgos

Cuando la MDPV llega al cerebro, los efectos incluyen la producción de sentimientos de empatía, estimulación, atención, euforia, exaltación sensorial y alucinaciones. Otros efectos reportados incluyen aceleración del ritmo cardiaco, presión sanguínea alta, y sudoración.

De acuerdo con la DEA, la MDPV ha estado reportando que causa intensos ataques de pánico, psicosis, y un deseo fuerte de usar la droga de nuevo.

“Las sustancias adictivas, ya sean sales de baño, alcohol u otras drogas, pueden tener consecuencias terribles y costosas. A veces estas consecuencias pueden resultar de un solo uso; otras veces son resultado de la compleja enfermedad de adicción en el cerebro”, dice Susan E. Foster, vicepresidenta y directora de Investigación de Políticas y Análisis en el Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias en la Universidad de Columbia.

En 2009, varios informes comenzaron a darse a conocer sobre adolescentes y adultos jóvenes que abusan de productos estimulantes sintéticos vendido como sales de baño, “fertilizantes de plantas”, energy-1 (energía-1), ola de marfil, paloma roja, seda azul, zoom, bloom, séptimo cielo, nieve de mar, ola lunar, cielo de vainilla, relámpago blanco, scarface (Cara cortada) y huracán Charlie.

El sistema de monitoreo forense de la DEA encontró dos informes de MDPV en 2009. En 2010 esa cifra subió a 388 casos. Entre enero y hasta septiembre de 2011, las cifras aumentaron hasta 911 casos de MDVP. En Gran Bretaña se ha reportado también un rápido crecimiento del uso de esta droga.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Kristel Candelario revela por qué abandonó a su bebé para irse de vacaciones

La mujer de 32 años recibió cadena perpetua por sus actos cometidos el año pasado.

Estados Unidos. –  Kristel Candelario, de 32 años y quien recientemente fue condenada a cadena perpetua, reveló el motivo que la llevó a abandonar a su bebé de 16 meses.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista con Noticias Telemundo desde la prisión en el condado Cuyahoga, en Cleveland, Ohio.

«En realidad es una respuesta un poco [..] difícil para hacerle entender al resto del mundo y a las personas en especial que se cuestionan (el hecho) y me señalan como que haya cometido un acto diabólico, como se mencionó en corte».

“Asumí la culpa de mis actos […]. Estaba pasando un estrés emocional», explico señalando que había tenido problemas sentimentales con el papá de la niña.

Candelario también dijo los motivos que la llevaron a realizar su viaje a Detroit y Puerto Rico por varios días.

«Fue una decisión que se dio en realidad muchos meses antes, cuando salía de una hospitalización de dos meses por problemas de salud mental.

«Estuve en enero y febrero del 2023 en el hospital porque tenía problemas emocionales y mentales. [En] una de esas dos ocasiones, quise atentar contra mi propia vida. Por ese motivo estuve en el hospital sin poder caminar por exactamente casi dos semanas y en el mes de marzo […] digo mi [ahora] exnovio y yo queríamos darnos unas vacaciones».

Refirió que dejar a su hija sola e irse de vacaciones fue por un impulso causado por la situación que estaba viviendo.

«En realidad partí para el viaje como resultado de un impulso que tuve, que cogí, agarré mis cuatro cosas y salí de la casa corriendo como cuando alguien lo persiguen […] No es que en ese momento pensé que ‘ah, me iba a Puerto Rico […] iba a estar súper cómoda’. No. Nunca pensé eso, simplemente quería salir corriendo de una vida de estrés, depresión y ansiedad […] No quería seguir viviendo, porque había tenido muchos problemas en mi vida».

Candelario explicó que durante el viaje con su novio se encontraba enojada y distraída e incluso su pareja le preguntó por la bebé.

«Cuando él me mencionó (a la niña), fue como cuando te recuerdan a alguien que no está en ese momento con uno», pero relató que se limitó a responder: «Ella está bien».

Confesó que por breves segundos pensó en llamar a algún familiar o vecino para que chequearan el bienestar de su hija, pero «no lo hice. No, nunca lo hice. Y fue mi error».

También explicó que sus papás nunca supieron que se había marchado de viaje y abandonado a la pequeña.

«Ellos nunca supieron que yo me había ido a Puerto Rico. Ellos pensaban que yo estaba en casa o que yo estaba con Jaylin, tal vez en otro lado, en otra ciudad».

Cuando la mujer habló a la policía para reportar que su bebé no respondía, las autoridades hallaron a Jailyn en el corral, en medio de heces fecales y orina, y “extremadamente deshidratada”,

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto