Conecta con nosotros

Chihuahua

Limpian habitantes de la colonia San Francisco el grafiti de la zona

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacamentados en el grupo de la Policía Comunitaria en coordinación con los vecinos que integran el comité de seguridad de la colonia San Francisco realizaron labores de servicio comunitario en beneficio de su comunidad.

La cita fue a las 08:30 horas de ayer en un parque público ubicado en la intersección de las calles Mesa Central y Custodia de la República de la colonia antes mencionada, lugar al que llegaron los agentes preventivos para apoyar a los colonos de dicha comunidad, para organizar labores para pintar las paredes que se encontraban mayormente afectadas por los “grafiteros”.

Cabe mencionar que todo esto se realizó con ayuda de los jóvenes y adultos que viven en esta zona, los cuales se mostraron muy contentos y satisfechos por la colaboración y todo el apoyo que les han brindado los agentes preventivos de la Policía Comunitaria, según comentó un de las vecinas del lugar.

Por su parte, el agente Gutiérrez quien es el encargado de este grupo de policías, dijo, “participar en este tipo de actividades es algo que a nosotros como servidores a la comunidad nos deja muy contentos, ya que estamos contribuyendo para mejorar la imagen de esta colonia y con ello logramos que los vecinos que viven aquí se den cuenta que cuentan con todo nuestro apoyo”, terminó el jefe de dicho grupo.

Es importante resaltar que los agentes de la Policía Comunitaria durante el tiempo que sea necesario continuarán apoyando a los vecinos de todos los sectores de la ciudad, ya que estas actividades son realizadas como parte de un programa implementado por la Dirección de Prevención Social de la SSPM.

 

*Foto de archivo 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca Gobernadora entrega de Tarjetas Juárez Bus

Abordó una de las 22 unidades, que recién fueron adquiridas para cubrir la Ruta Troncal 2 de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas Juárez Bus, para los usuarios del sistema de transporte BRT.

En las instalaciones del Estadio Juárez, la mandataria, en compañía del secretario general de Gobierno, recibió además las primeras 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal 2, que se prevé inicien operaciones durante la primera semana del mes de mayo.

A bordo de uno de los nuevos autobuses, entregó las primeras 8 Tarjetas Juárez Bus, de las 20 mil que se distribuirán sin costo a los usuarios en general.

Una vez agotado el beneficio de las Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estas podrán adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones.

En el caso de las tarjetas preferenciales para personas con problemas de movilidad, adultos mayores, estudiantes e integrantes de los pueblos originarios, serán entregadas sin costo de manera permanente.

Podrán tramitarse en Pueblito Mexicano, Estación Tecnológico o en la Dirección de Transporte.

Respecto a los nuevos camiones, la Gobernadora dijo que se estima que para el mes de junio se complete la llegada de otras 80 unidades del BRT para dar el servicio: “Los juarenses se merecen más, nunca en Juárez se había invertido así en transporte público”.

Miguel Rojas, asesor regional de la empresa proveedora de los vehículos, explicó a la mandataria estatal el funcionamiento de los nuevos camiones, así como sus características.

Se trata de unidades comprometidas con el medio ambiente, que cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad y 5 cámaras de seguridad a bordo conectadas a Plataforma Centinela.

También poseen Sistema de localización Satelital y grabadora, consola Metgroup para gestionar la flota, aire acondicionado y calefacción, así como cargadores USB en cada asiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto