Chihuahua
Limpian menores infractores arroyo de Punta Oriente
Limpian 12 menores infractores en compañía de varios elementos de la Policía Comunitaria, un arroyo de la colonia Punta Oriente, ubicado en las Avenidas Punta La Angostura, Punta Alamillo y Periférico R. Almada.
Limpian 12 menores infractores en compañía de varios elementos de la Policía Comunitaria, un arroyo de la colonia Punta Oriente, ubicado en las Avenidas Punta La Angostura, Punta Alamillo y Periférico R. Almada.
Esta labor es un servicio social que prestan los jóvenes, gracias a los esfuerzos que realizan los uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con Obras Públicas Municipales y la Secretaría de Fomento Social del Estado.
Basura y maleza fue la que recolectaron, con la ayuda de maquinaria pesada, dompes, carruchas, palas y azadones, dejando prácticamente limpio el lugar, con la finalidad de darle un mejor aspecto al sector y evitar la contaminación ambiental, así como los animales ponzoñosos.
Cabe resaltar que en días pasados, varios jóvenes infractores se dieron a la tarea de limpiar dos arroyos, tapias y terrenos baldíos de la referida colonia, dándole una mejor imagen urbana a la ciudad, tras recoger varias toneladas de escombros y decenas de llantas abandonadas.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login