Conecta con nosotros

Chihuahua

Lista la convocatoria de las Becas Académicas del Municipio de Chihuahua: Ramón Álvarez

Esta mañana el regidor José Ramón Álvarez Valdez Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el cabildo perteneciente al Partido de Nueva Alianza, dio a conocer que esta lista la convocatoria para el programa Municipal de Becas Académicas 2014, que realiza la actual Administración Municipal, cuyos estímulos se otorgaran a niños y jóvenes de escasos recursos de la ciudad de Chihuahua, que acrediten los requisitos necesarios para recibir dicho apoyo.

Published

on

Esta mañana el regidor  José Ramón Álvarez Valdez Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el cabildo perteneciente al Partido de Nueva Alianza, dio a conocer que esta lista la convocatoria para el programa Municipal  de Becas Académicas 2014, que realiza la actual Administración Municipal, cuyos estímulos se otorgaran a niños y jóvenes de escasos recursos de la ciudad de Chihuahua, que acrediten los requisitos necesarios para recibir dicho apoyo.

 

Manifestó que han sostenido reuniones los regidores integrantes de dicha comisión en el cabildo para la revisión, análisis y posterior publicación de la convocatoria.

 

El regidor Álvarez Valdez manifestó que será publicada la convocatoria a finales del mes de enero de este año en los principales periódicos de la localidad y dirigida a estudiantes desde nivel básico, hasta nivel superior.

 

Así mismo dijo. “Se tiene que buscar un procedimiento en el cual tengan acceso a estas becas los niños que realmente lo necesitan, que viven en colonias de muy alta marginación, donde las condiciones de vida no les permiten desarrollar una educación de calidad, por lo que se buscara el mecanismo adecuado para que la difusión de dicha convocatoria garantice que todos los posibles aspirantes tengan la información necesaria para inscribirse. ”Concluyó el edil de Nueva Alianza.

 

profe ramon en su ofis

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto