Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Lista la tirolesa de parque «El rejón»!

A partir de hoy, los capitalinos podrán sentir la emoción y adrenalina de deslizarse a una velocidad de 40 ó 50 Km/h colgados de un cable a una altura de 24 metros, con la tirolesa que se ubica en el Parque El Rejón.

Nada más acertado que con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, las familias tengan una nueva opción para salir de la rutina y vivir emociones extremas, así pues, con una longitud de 240 metros lineales de punta a punta y una altura de 24 metros que equivale a un edificio de ocho pisos la diversión de altura está garantizada.
El costo por persona es de 80 pesos, si aumenta la afluencia de visitantes éste podría bajar, e incluye un seguro de gastos médicos.
Por ser periodo de vacaciones se manejará un horario de 8:00 a 4:00 de la tarde y pueden disfrutar de esta atracción desde niños de tres años quienes son acompañados de un guía.
Cabe destacar que se cuenta con equipo de guías expertos que dará instrucciones adecuadas así como restricciones a los paseantes.
Pero eso no es todo, aunado a la apertura de la tirolesa desde hoy los paseantes podrán disfrutar de las lanchas con pedales con capacidad para dos o cuatro personas y que tienen un costo de $20.00 por persona media hora.

Parque El Rejón, un espacio para toda la familia
La tirolesa forma parte de los atractivos del parque El Rejón, que dentro de un mes iniciará las obras de consolidación de la primera etapa que se desarrollarán en un periodo de tres mes, lo que contempla una inversión aproximada de 30 millones de pesos.
Estas obras comprenden un proyecto de paisajismo de vegetación en la Casa Bote, así como un proyecto de señalización, el acondicionamiento de más de 200 cajones de estacionamiento en la zona de la vialidad acceso, equipamiento de más mobiliario urbano, un par de módulos infantiles que se ubicarán en la plaza del agua además de carpas y juegos infantiles sobre el espejo del agua.
En una zona cercana al espejo de agua se instalará un área de alrededor de 1500 m2 de arena, equipada con sombra y se construirá un módulo que permita la venta de refrescos, hielos y lo necesario para un día de campo. Se tiene además un proyecto de iluminación sobre puntos específicos.
Cabe destacar que se han hecho esfuerzos importantes de reforestación y se prevé plantar un total de 300 árboles ya grandes con una altura de 4 ó 5 metros que brinden sombra a los usuarios del parque.
Aunque hoy día el parque está en su epata intermedia de desarrollo, cuenta con todo lo necesario para que los chihuahuenses disfruten de un espacio propicio para realizar actividades deportivas como el ciclismo o caminata, de hecho se ha convertido en punto de reunión de los aficionados al ciclismo de montaña, o simplemente vivir momentos de descanso.
Ahora con los nuevo atractivos, la diversión está más que garantizada.

Refuerzan seguridad en Semana Santa
En esto días de asueto con el afán de garantizar la seguridad de los paseantes, la Dirección de Seguridad Pública reforzará los perímetros de vigilancia, además de que se cuenta con guardianaes ecológicos, a lo que se suma el Cuerpo de Bomberos que tendrá su punto de observación, que estará atento a las actividades en las presa.

Publicidad
1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto