Conecta con nosotros

Chihuahua

Listos los maestros para el regreso a clases: SNTE

Este lunes los niños y niñas de primaria y secundaria regresaron a clases, después del asueto vacacional, razón por la cual el Secretario de la Sección 8va del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Villarreal, dijo se encuentran preparados para recibirlos.

Este lunes los niños y niñas de primaria y secundaria regresaron a clases, después del asueto vacacional, razón por la cual el Secretario de la Sección 8va del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Villarreal,  dijo se encuentran preparados para recibirlos.

Así mismo Alejandro Villarreal manifestó que los maestros estuvieron capacitándose, para estar actualizados  y ofrecer una buena calidad educativa.

Redacción: Corina Muruato

regreso a clases

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Dispuesto a llevar control de semáforos si están en condiciones óptimas: Bonilla

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla señaló que el Ayuntamiento estaría dispuesto a asumir el control de los semáforos en la capital, siempre y cuando éstos se encuentren en condiciones óptimas de funcionamiento.

Explicó que actualmente no se cuenta con la solvencia económica para repararlos en su totalidad, pues se requerirían más de 400 millones de pesos para renovar toda la infraestructura, una cifra que, recordó, fue mencionada por el subsecretario de Movilidad, César Komaba.

“Si nosotros tuviéramos el ingreso de multas y recaudación, quizá podríamos contar con dicha solvencia, pero no la tenemos. No podemos hacernos cargo de repararlos; de momento podemos seguir haciendo equipo, como en la instalación de algunos semáforos con presupuesto participativo, como ya lo hemos hecho”, afirmó.

El subsecretario Komaba detalló en su momento que el monto estimado incluye la sustitución total de los aparatos, así como la modernización del sistema y sus conexiones. Por ello, la estrategia actual es realizar reparaciones parciales y mantenimiento preventivo, avanzando “de poquito en poquito”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto