Conecta con nosotros

Chihuahua

Llaman a ex militares para que se unan a la policía especial en Juárez

Published

on

El ayuntamiento de Ciudad Juárez llamó a ex militares que tengan historial limpio a que se integren a las filas de la policía especial y en un mes inicien labores preventivas en esta frontera.

En la convocatoria, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la dirección administrativa de la Policía Especial y la Academia de Policía, se hizo este llamado singular “para la selección y contratación de personal operativo  para que se integren a las filas de la Policía Especial”.

Uno de los requisitos principales para ser seleccionado es que los interesados deberán ser ex policías o ex militares, pero que hayan tenido “una separación sana” de la corporación en la que trabajaron y que cuenten con un expediente limpio de servicio.

La explicación para convocarlos radica en que estos ya cuentan con el conocimiento básico sobre las tácticas policiales, lo que permitirá que con un curso de retroalimentación de un mes en la academia de policía ya puedan integrarse a las filas de la Policía Especial.

La convocatoria indica que los interesados deberán de pasar una serie de filtros para concluir con la fase de selección.

Primero se revisarán en una base de datos del extranjero y locales los posibles antecedentes de los solicitantes, “para estar seguros de que no cuentan con antecedentes penales o que no han participado en actividades ilícitas”.

En segundo lugar se verificará que su separación laborar con la corporación en la que trabajaban haya sido limpia, por lo que será revisada para verificar las causas reales de la separación.

Los ex agentes interesados deberán llevar su papelería a la oficina del administrativo de la Policía Especial de la estación de policía del Distrito Babicora en las antiguas instalaciones de la Academia de Policía.

La Policía Especial es la que se encarga de dar seguridad a diferentes empresas privadas y al reparto de sus productos, o bien se encarga de dar el servicio de agentes encubiertos dentro de las negociaciones.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto