Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

**Llamarán a cuentas a Cuestas y Dueñas en el AeroShow *Maclovio, el ‘guerrillero’ de la CTC sueña con su amparo *Mario Trevizo se juega el pellejo *Héctor Ortiz venderá caro su amor a Mario Vázquez *Pepe De la Madrid, en la mira

Esta semana se realizará la auditoría a los socios de Extremo Aero Show, principalmente a Mario Dueñas y Jorge Cuesta, secretario y presidente de esa asociación formada casi al vapor para entretener a los chihuahuenses, pero que será recordada por haber protagonizado la mayor tragedia en un espectáculo familiar del que se tenga memoria en Chihuahua.

Todo el peso de la ley cayó… sobre el eslabón más débil, Francisco Velázquez, un personaje que es considerado por muchos como víctima, pues su única falta fue haberse prestado a ofrecer su show en un sitio que evidentemente no contaba con las medidas de seguridad, pero a fin de cuentas él era un empleado, y ahora su familia resiente las consecuencias emocionales y económicas de su ausencia, pues sigue preso y ni siquiera le han dictado sentencia. Una injusticia de las grandes.

Marco Adán Quezada, el mero mero, salió a dar la cara y a ofrecerse para aclarar cualquier detalle del incidente. Sabe que tiene una gran responsabilidad de la tragedia, pero también sabe que los grandes cargos traen grandes riesgos, pues directa o indirectamente él era responsable de todos los aspectos del municipio que encabezaba, aunque podría defenderse diciendo que él no organizó directamente, y es cierto.

Los que querían pasar desapercibidos  eran Cuesta y Dueñas, pero ya los llamaron a rendir cuentas y hay quienes sueñan con verlos vestir un mameluco naranja, pues su tranza cobró vidas y cada peso que se ahorraron costó decenas de lágrimas a cientos de familias chihuahuenses.

Marco no la ve llegar con tanto ‘fuego amigo’ y enemigo, pero este puede ser el crisol que deje ver si tiene la estatura para aspirar a la gubernatura, o lo bajan de la báscula por no dar el peso para competir con los pesados. Debe tener mucho cuidado y tacto, su futuro político depende de ello.

Siguiendo con el otro escándalo de moda, Maclovio Murillo, el ‘guerrillero’ de la CTC, rezó toda la noche por que el juez octavo de distrito le conceda la suspensión definitiva contra la requisa del Gobierno del Estado, con la cual busca controlar al 100% la operación del ViveBús, ante la rebeldía de los concesionarios.

Por eso Mario Trevizo preparó sus mejores alegatos, para buscar convencer a un juez como Ignacio Cuenca Zamora, que no es muy condescendiente con la autoridad estatal y si fracasa podría pagarlo con su propio pellejo, pues con razón o sin ella, el mandatario no permite fallas en esta clase de asuntos clave de su gobierno, que cree poderlo todo.

El que está cobrando nuevos bríos pese a haber perdido es Héctor Ortiz Orpinel, quien tiene agarrado de los… votos a Mario Vázquez, a quien le echaron una probadita de lo que será su gestión, pues maneja al Consejo Político Estatal y ayer se lo recordó al dirigente.

Le puso una regañiza y además coló a Carlos Borruel, Trinidad Pérez Torres, Inés Martínez, Jaime Beltrán del Río  y Carolina Medina en ese órgano, con el cual tendrá que negociar sí o sí.

Al que también le leyeron la cartilla fue a Pepe De la Madrid, por el plantón que le armó el Frente Democrático Campesino frente a la dependencia, en plena visita de Enrique Peña Nieto, el presidente. El buen pepe andaba atento al besamanos de Guachochi y descuidó el changarro. Los campesinos quieren apoyos para la siembra en temporal.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto